Probamos Little Cities, juego de creación de ciudades en desarrollo por Purple Yonder y nDreams

19 OCT 2021  16:00

Harold

3

Probamos Little Cities, juego de creación de ciudades en desarrollo por Purple Yonder y nDreams

Título exclusivo de Oculus Quest en el que construiremos ciudades con todo tipo de servicios y amenidades.

El SimCity de la VR

nDreams (como editora) y Purple Yonder (como desarrolladora) nos han facilitado el acceso a una demo de su próximo lanzamiento en exclusiva para Oculus Quest. Se trata de Little Cities, un juego de construcción de ciudades que bien nos recordará a la famosa saga SimCity. Tendremos que crear carreteras para construir a su alrededor, colocar estaciones eólicas para dar energía a la ciudad, emplazar torres de agua para que no falte este recurso y mucho más.

 

"Ponte el visor y escápate al encantador mundo de Little Cities, el acogedor juego de creación de ciudades en RV. Crea tu propia ciudad y asómate para ver cómo cobra vida. Observa cómo los residentes se mudan y pueblan tus islas. Diseña el trazado, coloca estratégicamente los servicios y crea una ciudad perfecta en la que a tus ciudadanos les guste vivir. Fácil de jugar pero con mucho que descubrir, Little Cities hace posibles tus mayores creaciones. Un juego hecho con amor para Oculus Quest por Purple Yonder y presentado por nDreams", nos comentan.

 

 

Little Cities cuenta con un acabado gráfico sencillo y colorido, y arranca con unos terrenos vacíos (varias islas de un archipiélago) sobre los que tenemos que ir construyendo nuestra ciudad, de la que iremos sabiendo en todo momento cuántos habitantes hay, cómo de contentos están y si hay algún problema en particular que sería conveniente solucionar, como podría ser colocar un edificio de bomberos para que no queden zonas sin cobertura. Y hablando de cobertura, también habrá que colocar antenas para ofrecer comunicaciones a nuestros habitantes, así como escuelas para que aprendan o acuarios y parques para que se entretengan.

 

Todo el mundo de Little Cities es escalable (podemos alejarnos o acercarnos para construir según queramos) y permite que giremos físicamente o con giro configurable (por defecto es por grados). También podemos caminar a escala de habitación, jugar sentados o desplazarnos con movimiento libre accionado mediante el arrastre al pulsar el botón de agarre de alguno de los controladores.

 

 

En cuanto a las mecánicas de realidad virtual, está pensado para ofrecernos todo lo necesario de forma sencilla. En el controlador izquierdo, ya sea dando con el dedo en el icono con forma de bola del martillo o pulsando el botón "X" o "Y", desplegaremos un menú flotante para acceder a la selección de zonas (residenciales, comerciales o industriales), servicios (policía, bomberos, escuelas, etc.), suministros (eléctrico, agua, móvil, etc.), entretenimiento (acuarios, parques, etc.), carreteras y más. Todas las construcciones tendrán que estar al lado de una carretera, de lo contrario no podremos añadirlas. Una vez seleccionado algo del menú que ofrece nuestra mano izquierda, lo siguiente será colocarlo mediante el controlador derecho, que ejercerá de puntero sobre el terreno, teniendo distintas celdas sobre las que podemos construir, y siendo posible seleccionar múltiples celdas con tan solo mover la mano hacia ellas mientras mantenemos presionado el gatillo. Por el momento no tiene seguimiento de manos implementado.

 

 

Si en su día jugasteis al clásico SimCity, seguro que sentiréis nostalgia por sumergiros en un título de este calibre, aunque a priori no será tan complejo en cuanto a la creación en sí. Eso sí, aquí también iremos evolucionando, ganando dinero (todo lo que construimos cuesta dinero) y pasando el tiempo para ir desbloqueando todo lo que podremos ir construyendo y abarcando cada vez más terreno o islas. La mecánica, al igual que en plano, es divertida en realidad virtual, y sus controles están bien pensados. Ahora bien, en este tipo de juegos donde incluso con el mayor nivel de zoom estamos casi siempre mirando hacia abajo durante bastante tiempo, se hecha en falta alguna opción para poder inclinar el mundo, tal y como ocurre en Demeo. Es posible que la versión final cuente con ello, pues el juego continúa en desarrollo y todavía tienen pendiente añadir nuevas características y mejoras.

 

 

La música de Little Cities, algo muy importante en este tipo de juegos, corre a cargo de un galardonado compositor del que todavía no han revelado su nombre. Aunque no se nos ha quedado grabada ninguna canción de momento, es cierto que sus melodías acompañan de forma correcta nuestros momentos de construcción y progreso.

 

Si te gusta el género, el juego es divertido y tiene potencial, y a pesar de sus gráficos sencillos, se ve muy bien en conjunto incluso en el primer modelo de Quest. Según nos indican sus creadores, en el juego completo habrá varias islas a desbloquear que requerirán de nuevas estrategias de construcción (la demo cuenta con la de estilo archipiélago), así como varias construcciones únicas por desbloquear y mucho más que irán revelando en los próximos meses. Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2022.

 

Os dejamos con un pequeño gameplay en el que podemos ver cómo es el juego, los menús de opciones, el reloj que nos muestra información y más:

 

 

Esta tarde, en ROV Explorers, probaremos el juego también en directo (podemos ver el vídeo en este enlace).