Pistol Whip Smoke & Thunder: ANÁLISIS

23 AGO 2021  15:00

Johansotelo123

4

Pistol Whip Smoke & Thunder: ANÁLISIS

Prepárate vaquero, sal de la cantina y defiéndete de todo lo que se mueva, pues la campaña Smoke & Thunder está aquí y nos reta a ver quien manda en este poblado. Disponible para Rift, SteamVR, WMR, PSVR y Quest.

De nuevo a la acción

El lejano oeste es un lugar hostil, principalmente si todos están en tu contra y hay balazos de por medio. Este es el escenario en que nos sitúa para esta ocasión Cloudhead Games, quienes para nuestra alegría han llegado nuevamente con una expansión gratuita a la altura de la anterior, 2089, pero pasando del tono futurista al otro extremo de la balanza, donde el viaje era a caballo, el agua estaba sucia y las letrinas eran el perfecto lugar de reflexión.

 

Como en la vieja escuela

Hora de ponerse en el papel: no eres el bueno, el malo ni el feo, sino una chica armada y lista para disparar a todo lo que se le atraviese.

 

El argumento de esta nueva aventura nos pone en las botas de Jessy, una pistolera en la búsqueda de alguien de quien no daré detalles. La historia se nos presenta al igual que antes en forma de cómic, con un desarrollo interesante que desencadena en un giro argumental y finaliza de forma algo trillada, haciendo que comience un poco más sorpresivo que su anterior campaña, pero con un cierre que en lo personal no me encantó, por lo menos con respecto a la historia, porque la jugabilidad es otro cuento.

 

 

Repitiendo la fórmula, esta campaña se desarrolla a través de cinco capítulos, cada uno con escenarios acordes en toda regla a la historia que nos cuentan y un repertorio musical más afín en unos casos que en otros, sin dejar de ser realmente bueno, donde en particular el primer tema me ha gustado mucho, haciéndome sentir en un oeste renovado y frenético. El catálogo está conformado por temas de The Heavy, Black Pistol Fire, Bones UK, Devora y Magic Sword, con canciones que seguramente disfrutarás entre tiros.

 

Por un puñado de dólares

Cabe mencionar que, posteriormente a esta expansión de contenido el juego ha aumentado su valor en 5 dólares/euros, pasando de 25€ a 30€, con el principio de que se seguirá desarrollando contenido y es una forma de financiarlo, así que aquellos que ya poseían el juego base han tenido la fortuna de adquirirlo en el momento justo, pero los que llegan nuevos han de estar tranquilos, pues según parece hay más por venir. Por el momento centrémonos en el presente y tomemos como referencia el pasado.

 

 

Si comparamos con los niveles previos encontramos una dificultad similar a 2089 y por tanto superior a todos los que preceden, especialmente en el modo difícil. Además encontramos una agradable sorpresa al comenzar, y es que la inclusión de un revólver en cada mano dotan a cada partida de un frenesí que le hubiera presentado problemas al mismísimo Django, y que el poder llevar apenas seis balas en la recámara dan lugar a que los momentos rodeados de enemigos requieran un movimiento tan rápido de recarga que seguro Clint Eastwood se sentiría orgulloso de nosotros (o temeroso), haciéndonos sentir cada canción como si se tratase del momento clave en una película de 1966.

 

 

Dicha habilidad de recargar se ve intensificada en el momento que cambiamos a dos escopetas modificadas, tan poderosas como carentes de balas, cuya recamara capaz de albergar dos disparos llevan a que el movimiento de recarga se incremente a más no poder. Aun así, en lo personal me ha gustado más el uso de los dos revólveres, pues el rango de la escopeta lleva a exigirnos menor precisión, en particular cuando hay varios enemigos juntos.

 

Los enemigos tienen a los clásicos que requieren uno, dos o cuatro disparos, con un argumento interesante para aquellos que más resisten. Además, aquellos que van a caballo exigirán otro nivel de puntería y velocidad de reacción. Luego tenemos al enemigo final, un digno oponente que me tomó por sorpresa más de lo que hubiera imaginado, y con una dificultad incluso superior a la de 2089.

 

Conclusión

Smoke & Thunder nos otorga una campaña con una estructura y duración similar a 2089 (en torno a 30 minutos), pero con estilo distintivo y vida propia. El diseño de niveles es sin duda divertido y retador, haciendo notorio que Cloudhead Games tiene cada vez más detalles en cuenta, además de que la música resulta un buen acierto. La historia a mi parecer sigue sin ser el fuerte en esta ocasión, claro que hay que tener en cuenta que condensarlo en apenas unas pocas viñetas tal vez sea mucho pedir. Sin embargo, esperemos que las próximas expansiones traigan contenido novedoso cada vez más interesante y profundo. Si quieres saber más de la base de este título puedes echarle un vistazo al análisis que trajimos hace ya un año de Pistol Whip y posteriormente de su campaña 2089.

 

El juego ha sido analizado con Quest 2.

 

Podemos ver el juego en acción en este gameplay comentado:

 

+ Nuevas canciones, nuevo estilo

+ Mejora en dificultad

+ Buena mezcla entre escenarios cerrados y abiertos

+ Armas bien ajustadas a la historia

- Historia un poco cliché

- Un par de canciones no se sienten muy acordes al escenario

- No se incluyeron partes de cuerpo a cuerpo obligatorio (a diferencia de 2089)

8 "Muy bueno"

Pistol Whip (Quest)

8

Lanzamiento / Noviembre 7, 2019

Inspired by God-mode action movies like John Wick and Equilibrium, Pistol Whip puts you gun-first through an explosive batch of hand-crafted action scenes each set to their own pulse-pounding ...

Nota de los usuarios

8

Pistol Whip (PC)

8

Lanzamiento / Noviembre 7, 2019

CROSSBUY ENABLED. Inspired by God-mode action movies like John Wick and Equilibrium, Pistol Whip puts you gun-first through an explosive batch of hand-crafted action sequences each set to their own ...

Nota de los usuarios

7

Pistol Whip (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Julio 30, 2020

Inspirado en películas de acción como John Wick y Equilibrium y con escenas de acción explosivas, cada una de ellas con su propia banda sonora. A diferencia de los juegos de música tradicionales, ...

Nota de los usuarios

8