Mind Labyrinth VR Dreams: ANÁLISIS

5 MAR 2021  14:30

Dark

3

Mind Labyrinth VR Dreams: ANÁLISIS

Paseos virtuales por mundos oníricos pensados para relajar la mente... pero, ¿algo más? Disponible para Rift, SteamVR y PSVR.

Preciosismo y relajación

Era habitual en los primeros compases de la realidad virtual encontrarnos con experiencias que nos proponían, simplemente, pasear por entornos virtuales. Ahora, tras unos cuantos años y cientos de experiencias de todo tipo, My World, equipo responsable del juego, ofrece exactamente eso. Eso, y algo de filosofía por el camino.

 

A pesar de su lanzamiento en 2018, Mind Labyrinth VR Dreams ha vuelto a la actualidad por el paquete lanzado junto al juego rítmico Brain Beats, que se puede adquirir como juego separado o como un DLC para este título de relajación.

 

 

Mind Labyrinth nos ubica en una sala repleta de portales donde cada uno de ellos nos lleva a un escenario completamente diferente, desde un bosque encantado hasta una pequeña zona oriental iluminada por farolillos. A lo largo de nuestro paseo, encontramos emblemas que nos mostrarán frases de personajes históricos como Mahatma Gandhi, todas ellas con un claro objetivo de introspección y en perfecto castellano.

 

¿Nuestro objetivo? Cruzar el escenario hasta llegar al portal de salida, sin olvidar que, por el camino, además de encontrar los emblemas mencionados, podemos buscar unas esferas de luz y una zona espiritual de meditación la cual únicamente sirve para eso, para evadirte del mundo al compás de tu propia respiración. Con ello desbloqueamos nuevas zonas a cada cual más dispar como un área Sci-Fi. 

¿Algo más?

Moverse por estos mundos no resulta del todo cómodo si optamos por los PS Move, debido a una distribución de botones cuanto menos dudosa, además de promover el teletransporte, por lo que al tratarse de una experiencia de relajación, sin duda la libertad del DualShock parece más sensata en esta ocasión.

 

 

Eso sí, los escenarios no destacan ni por su tamaño ni por su diseño. No es difícil toparnos con terrenos irregulares de grandes aristas que entorpecen el camino, o confundirnos por la extrema oscuridad de alguno niveles. Incluso otras propuestas, como pasear en una balsa de madera río abajo, resultan hasta ortopédicas controlando nosotros el avance.

 

Para aquellos que busquen "algo más", destacar a modo de curiosidad que el reciente Brain Beats se puede obtener como DLC de este título, más allá de funcionar como juego independiente. De este modo, si lo adquirimos, podemos acceder a él desde uno de los portales del juego aportando esa "acción" adicional. Eso sí, sin integrarse en la experiencia global del título.

 

Bonito, pero mejorable

Si bien es cierto que visualmente algunos lugares resultan llamativos, también es verdad que el apartado gráfico es demasiado modesto. Así, vemos cómo aquellos nocturnos donde destacan los efectos de luces, reflejos y otras particularidades similares resultan relativamente atractivos. Ocurre lo contrario con los niveles diurnos, donde se ven todas las taras y limitaciones, encontrando un aspecto vetusto y "acartonado", poco creíble, donde tampoco acompañan texturas y "vida". Por ejemplo, el atravesar la vegetación que nos cruzamos a nuestro paso sin obtener ningún tipo de reacción, y otros detalles de este tipo, hacen que el resultado sea demasiado artificial.

 

Sin duda, algo positivo es la gran variedad de ambientes, permitiéndonos viajar a lugares del todo dispares, alejados muchas veces de los habituales en este tipo de propuestas.

 

CONCLUSIÓN

Mind Labyrinth puede ser una buena idea para aquellos que se inicien en la tecnología. Para el resto, no deja de ser algo limitado y sin nada que no se haya podido disfrutar antes. Se esfuerza en ofrecer todo tipo de ambientes para ser un viaje lo más variado posible, pero a fin de cuentas no hacemos nada más allá de recorrer sus pequeñas dimensiones buscando nuestra paz interior.

 

Análisis realizado de la versión PSVR con Playstation 4 Pro.

VRGameCritic

+ Variedad de escenarios

+ Bonito cuando sabe ocultar sus limitaciones

- Sin nada que aportar

- Limitado en lo técnico, lo que resta inmersión

- El control con PS Move, mal resuelto

5 "Aceptable"

Mind Labyrinth VR Dreams (PlayStation 4)

5

Lanzamiento / Octubre 23, 2018

Mind Labyrinth VR Dreams te permitirá descubrir unos tipos diferentes de ambientes imaginados y aprender nuevas emociones en los increíbles sueños virtuales. Es un viaje meditativo lleno de ...

Nota de los usuarios

?

Mind Labyrinth VR Dreams (PC)

5

Lanzamiento / Octubre 14, 2018

Mind Labyrinth VR Dreams te permitirá descubrir unos tipos diferentes de ambientes imaginados y aprender nuevas emociones en los increíbles sueños virtuales. Es un viaje meditativo lleno de ...

Nota de los usuarios

?