Bullet Roulette VR: ANÁLISIS

26 ENE 2021  14:00

Dark

4

Bullet Roulette VR: ANÁLISIS

Conocéis el popular y macabro juego de la ruleta rusa, ¿verdad? Pues de eso trata exactamente este título multijugador en realidad virtual. Disponible para Rift, SteamVR y PSVR.

A punta de revólver

No es de extrañar que lo primero que vemos al iniciar el juego sea un mensaje de los desarrolladores advirtiendo que la experiencia que vamos a vivir no va más allá de la propia diversión. Y es que reunirte en una mesa junto a otros tres jugadores con un arma de fuego para decidir quién se lleva el dinero y la supervivencia es, cuanto menos, morboso.

 

 

Esto es Bullet Roulette VR. Cogemos el revólver vacío que hay en el centro de la mesa, colocamos la bala en el tambor, lo hacemos girar y...apretamos el gatillo sobre nuestra sien. ¿Seguimos vivos? Es el turno del jugador sentado a nuestra derecha.

 

Todo este dilema moral se ve acentuado por diferentes variantes que alteran la simple naturaleza del "juego". Tras cada disparo del que salgamos ilesos, ganaremos una moneda de oro, pero si decidimos disparar a otro jugador y lo eliminamos, las ganancias serán mayores. Si por contra el disparo es fallido, perdemos todo el dinero acumulado.

 

Aquí es cuando las partidas multijugador toman cierta tensión, y también otorgan al propio jugador un estatus de seguridad o pretensión al disparar una bala al rival.

 

En adición a esto, al inicio de la partida se reparten tres cartas aleatorias a cada participante, pudiendo jugar una de ellas durante su turno. Estas cartas ofrecen alteraciones en la ronda actual, como ser inmunes a un disparo de bala, multiplicar nuestras ganancias a cambio de incluir otra bala en el revólver o pasar el turno entre muchas otras. Sin duda, un aliciente estratégico interesante. 

En el lejano oeste

Estas partidas a muerte se disputan en diferentes salones del lejano a oeste ambientados por un pianista y diferentes camareras que veremos desfilar a nuestro alrededor. Visualmente es un producto bastante comedido, con un diseño de personajes sin articulaciones, muy comunes en juegos para RV, de aspecto muy poligonal y poco inspirado.

 

Elegidos al azar, cada uno de los jugadores toma el papel de un personaje diferente que nos sirve como referencia visual dentro de la partida únicamente. Lo mismo ocurre con los escenarios, en los que, de forma aleatoria, jugaremos en uno u otro y que simplemente cumplen su papel a nivel estético, oscuros y con poco detalle para resaltar la mesa de juego a la vez que ofrecer una ambientación algo más seria.

 

El mencionado pianista ubica su melodía en los clásicos salones con una particularidad… tocando siempre el mismo tema. 

Yo contra todos

Enfocado claramente en las partidas multijugador online, se nos permiten varias opciones a la hora de jugar: crear una partida, unirnos a una ya existente (podemos elegir la región también) e invitar a amigos para jugar juntos.

 

La breve duración de sus partidas (de 1 a 5 minutos aproximadamente) hace que sea fácil encontrar gente en cualquier momento. Incluso si decidimos jugar exclusivamente offline, con bots, no resulta una mala experiencia, ya que la mecánica de juego no requiere de una interacción adicional para ser disfrutado. En cualquier caso,  la experiencia siempre resulta más completa si es con amigos, por el grado de implicación en los duelos.

 

CONCLUSIÓN

Bullet Roulette VR no es más que una curiosa propuesta multijugador cuyo principal atractivo es el morbo que suscita el propio concepto. La incorporación de las cartas ayuda a su vacía mecánica, pero la ausencia de contenido real lo hace anecdótico. Con las varias propuestas de calidad que promueven la socialización, el título de Fibrum Limited no pasa de un rato de risas entre humanos...o bots.

 

Análisis realizado en la versión de PSVR con Playstation 4 Pro.

+ El morbo y la tensión al apuntarte con un revólver

+ La estrategia que añaden las cartas

+ Los bots para partidas offline

- Vacío completamente de contenido

- La mecánica no da pie para mucho

- PS Move obligatorio. El Dualshock 4 respondería igual de bien.

- Una ambientación más trabajada favorecería la experiencia.

5 "Aceptable"

Bullet Roulette (PlayStation 4)

5

Lanzamiento / Enero 21, 2021

Cuatro personas sospechosas con un pasado misterioso están sentadas alrededor de la mesa en el bar oscuro y lúgubre jugando a la ruleta rusa. Tenga cuidado con otros jugadores, porque no se parecen ...

Nota de los usuarios

?

Bullet Roulette VR (PC)

5

Lanzamiento / Septiembre 11, 2019

Bullet Roulette VR is a casual game for four players. Each player randomly become one of 6 characters. Before shooting you should draw 2 cards that can completely change the rules of the game. If ...

Nota de los usuarios

?