Ragnaröck: Primeras Impresiones

8 FEB 2021  15:00

Espaniolporelmundo

3

Ragnaröck: Primeras Impresiones

Ritmo y vikingos, una combinación que nos dará buenos ratos de diversión a bordo de nuestro drakkar. Disponible para Rift, SteamVR y WMR.

¿Estás preparado para sudar al ritmo de música vikinga?

Wanadev Studio, empresa creadora de Propagation VR, juego gratuito con muy buenas valoraciones en Steam, vuelve a la carga, esta vez con un juego early access de pago, que a pesar de su apariencia simple basada en polígonos, es más complicado de lo que parece, llevándonos al limite de nuestra resistencia y coordinación con un juego musical al más puro estilo "Guitar Hero". Pero esta vez, con tambores, martillos vikingos como baquetas y unas carreras en drakkar como escenario.

 

Si te gusta la música celta/rock/metal y te gustan los juegos que combinan ejercicio y música, no lo pases por alto y dale una oportunidad. Este juego es MUY adictivo.

 

Básico, pero funcional. Con un gran potencial por delante

Ragnaröck es un juego de ritmo de realidad virtual para un solo jugador o multijugador donde nos convertiremos en un capitán vikingo que participa en una carrera de barcos. Tendrás que utilizar tus dos martillos para machacar las runas que llegan al ritmo de la música vikinga y así indicar a tu tripulación cuándo remar. Si golpeas suficientes runas sin fallar, puedes acumular energía en los martillos y lograr un combo que te permitirá activar un aumento de velocidad.

 

Puedes acumular hasta dos bonus de combo simultáneos, si mantienes el ritmo sin fallar y consigues recargar el segundo bonus de combo, conseguirás una bonificación de velocidad muy superior en comparación a la ventaja que te ofrece usar el primer combo, no obstante, si fallas una sola vez, perderás la acumulación y tendrás que rellenarla de nuevo.

 

Unos rayos te indicarán cuándo está cargado el primer o el segundo combo.

 

El juego está compuesto por música muy característica al más puro estilo vikingo. Se nota que la lista de canciones ha sido preparada con mucho cuidado y amor, aunque se nos hace corto su repertorio. El estudio francés comenta que irán añadiendo nuevos temas con el tiempo. Tiene canciones de rock y metal de Alestorm, Gloryhammer, Wind Rose y muchos más. Todas las canciones ofrecen un estilo festivo vikingo/celta/pirata que te dejará con ganas de más. Si queréis consultar el listado entero de canciones, lo tenéis a vuestra disposición aquí (además podréis verificar si estáis en el Top 100 del mundo, aunque ya os avisamos que no va a ser nada fácil aparecer en él).

 

Si las canciones que te ofrecen te saben a poco, tienes a tu disposición una utilidad (en BETA todavía) con la que puedes llevar tus canciones preferidas a Ragnaröck. No es una tarea sencilla, ya que tienes que hacer algunos ajustes en ciertas canciones para que se ajuste al tempo de cada canción, y solo está disponible para jugar en solitario. Pero abre una inmensa puerta a la ampliación de contenido y de horas jugables.

 

Ragnaröck es fácil de jugar y difícil de dominar. Para avanzar, lo único que cuenta es tu sentido del ritmo, pero para ganar la carrera tendrás que exprimir al máximo tu coordinación, ya que cada canción tiene tres niveles de dificultad, cada uno valorado con un número del 1 al 10, siendo 1 el más fácil y 10 el más difícil. Solo los más experimentados podrán conseguir todas las medallas de oro, superar las mejores puntuaciones e inscribir su nombre en lo alto de la tabla de clasificación.

Los niveles se señalan con números, y el color de las medallas indican victoria con bronce, plata u oro (respectivamente).

 

Como guinda del pastel, Ragnaröck ha incluido un modo multijugador donde te batirás en una carrera contra otros jugadores en tiempo real. Podrás ver al contrincante en todo momento, algo muy frustrante si vamos perdiendo, o gratificante si vamos ganando. Se puede jugar con hasta 6 jugadores simultáneos, algo que vemos muy épico, sobre todo si juegas con amigos. En solitario, también podrás enfrentarte a un barco fantasma que se genera con tu mejor puntuación, para añadir una dosis de competición y poder superarte.

 

En cuanto a los escenarios, de momento solo tiene uno, basado en la mitología nórdica. Consta de un río con un muelle de salida y, según vayamos remando, pasaremos por diversos pasajes como cuevas oscuras, paisajes montañosos, bosque poblado de árboles... todo con su temática simplista y lineal, pero que transmite perfectamente la sensación de ambiente amplio, a su manera.

CONCLUSIÓN

Ragnaröck es un juego musical-fitness que viene a abrirse paso en un mercado que ya tiene muchos competidores que suelen flaquear en lo mismo: canciones monótonas, genéricas, con buen ritmo pero que no atraen al usuario. Sin embargo, Ragnaröck no viene a destacar por sus gráficos poligonales, ni con sus mecánicas básicas compuestas por cuatro tambores y dos martillos, o con su único escenario; viene a presumir de una música con personalidad, de un juego competitivo emocionante y un sistema de juego que no perdona los fallos.

 

Aunque actualmente se encuentra en Early Access, ya de por sí lo que entrega ocasiona una gran impresión en los usuarios que lo juegan, ya que su tipo de música, si es de tu interés, te introduce en el juego de manera inmediata. Fácilmente, este juego será un gran competidor directo de los de su género. Así que si te gusta la temática, considera darle una oportunidad.

 

A día de hoy se encuentra disponible en Steam por un precio de 16,79€. Es compatible con todos los visores PCVR y se puede jugar tanto de pie como sentado, a escala de habitación, por lo que recomendamos abrir espacio en la habitación, calentar los brazos, preparar una toalla y a sudar.

 

El juego ha sido analizado con Oculus Quest 2 + Oculus link.

Ragnaröck (PC)

Lanzamiento / Diciembre 17, 2020

Ragnaröck is a solo/multiplayer VR rhythm game in which each player embodies a captain leading a viking ship, and competing against the other clans in a race. To move forward, you have two hammers ...

Nota de los usuarios

7