Puerto Zero: S01E16

27 NOV 2020  20:00

Harold

Puerto Zero: S01E16

Episodio 16 de Puerto Zero, video podcast de VR, AR, MR.

Noticias & Curiosidades de los mundos virtuales

Una semana más lanzamos Puerto Zero, vuestro video podcast semanal para estar al tanto de las noticias y experiencias más curiosas y variadas del metaverso.

 

Hablamos de cosas como un brazo robótico controlado en remoto por VR que nos pone cervezas, hasta el primer concurso de idols de realidad mixta con un jurado humano, o la recreación de los ya desaparecidos supermercados Kmart en VRChat entre otras.

 

Y entramos en la sección del Bibliotecario Binario, que nos habla de una experiencia muy interesante llamada FLY, que si bien fue estrenada para museos, ha podido probar gracias al Festival de Raindance Immersive, donde además ha sido ganador del premio a Mejor Documental. Esta experiencia nos permite vivir la evolución de la historia de la aviación, desde las alas de madera de Leonardo da Vinci hasta un avión hipersónico del futuro.

 

En los Mundos de Quill, nuestro compi Daniel nos manda un saludo especial de Acción de Gracias y nos anima a seguir practicando nuestros muñecos de nieve para analizarlos en los próximos programas.

 

Pasamos a La Madriguera, en la que Veronica_IamVR nos cuenta su experiencia hablando por Instagram con Lucy, la protagonista de la experiencia de realidad virtual de Wolves in the Walls que ha salido recientemente para Quest y que, como ser virtual alimentado por inteligencia artificial, está explorando nuevas plataformas para interactuar.

 

Y terminamos en Conexión Latina con Óscar Cartagena, que nos habla del Evento Virtuality Buenos Aires 2020 (2, 3 y 4 de diciembre) el Festival Internacional Inmersiva y la Nueva plataforma de Economías Creativas de Chile.

 

 

Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!