Puerto Zero: S01E11

16 OCT 2020  15:26

Verónica Rodríguez

Puerto Zero: S01E11

Episodio 11 de Puerto Zero, videopodcast del metaverso XR.

Variedades & Noticias del mundo XR

Vamos con nuestro capítulo número 11, en una semana en la que las redes se llenan de recién llegadas Oculus Quest 2. Compartimos en este espacio con vosotros historias curiosas, noticias y variedades del metaverso con nuestro podcast semanal.

 

Arrancamos el podcast comentando un vídeo en el que vemos a diferentes personas jugando con la perspectiva del FPV o first person view con VR. También nos detenemos a cuestionar por qué a estas alturas alguien hace unas Cardboard con olor a bacon, e invitamos a todos a aceptar el reto de hacer un jailbreak a las Quest 2 por 5.000 dólares.

Comentamos también el pack de HTC Vive con ordenador para USA, y cómo la realidad virtual está demostrando resultados en la retención de la memoria en niños según un estudio de la Universidad de Maryland.

Vemos una versión de David Lynch en avatar y comentamos el aumento de usuarios en juegos como RecRoom o Apex Construction por la llegada de las Quest 2.

 

Pasamos a la sección del Bibliotecario Binario que nos comenta sus dos juegos favoritos del Festival de otoño de STEAM: RagnaRöck, un guitar hero con tambores de folklore vikingo, y Machizzle, una experiencia de puzles con varios niveles de dificultad muy interesante.

 

En Los Mundos de Quill, Daniel Martín Peixe nos enseña una pieza reciente de Goro Fujita, llamada Sewer Tales, con un exquisito detalle de iluminación, y nos propone para el episodio 12 darnos una masterclass de primeros pasos para crear en Quill.

 

Terminamos con La Madriguera, que se centra en esta ocasión en la realidad aumentada de Snapchat, que ha sacado City Painter, su primera experiencia colaborativa y persistente en Londres, y que está preparando nuevos filtros que funcionarán con el escáner LiDAR de Apple 12 y 12 Pro que detectan mucho mejor la profundidad, permitiendo una oclusión realista y aumentado la experiencia AR de estos filtros.

 

 

Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!