Puerto Zero: S01E09

2 OCT 2020  18:21

Verónica Rodríguez

2

Puerto Zero: S01E09

Noveno episodio de Puerto Zero, videopodcast del metaverso VR.

Variedades & Noticias del mundo XR

Una semana más desde Puerto Zero os traemos las noticias más curiosas del metaverso con nuestro podcast semanal.

 

Empezamos el podcast hablando de la controversia causada por los comentarios que llegan desde los consumidores acerca de los errores de los condensadores de las Nvidia 3080 y las 3090. También analizamos la mejora de rendimiento frente a la 2080 Ti.

 

En VR nos paramos a ver Experience: Colorblindness, la experiencia de realidad virtual que nos permite ver el mundo a través de los ojos de una persona daltónica. Pasamos a comentar brevemente la fuerte inyección de dinero del fundador de Oculus, Palmer Luckey, a SideQuest.

 En el apartado de AR hablamos de las primeras lentes planas para campo de visión panorámica presentadas por el MIT y el avance presentado por Facebook Reality Labs de trackeo de cuerpo con una sola cámara, pudiendo estimar pose de cuerpo y manos.

Cambiamos a los juegos donde comentamos lo decepcionante que ha resultado The Walking Dead Onslaught, y las grandes expectativas que hay puestas en Star Wars Squadrons, que se puede jugar en PC VR y Oculus Quest.

 

Pasamos a nuestro corresponsal en Chile, Óscar Cartagena, que en Conexión Latina nos enseña los proyectos de Oktopus Studio, un estudio creativo audiovisual dirigido por Ricardo Tapia, diseñador de experiencias inmersivas y que la Fundación SURA busca formar las habilidades digitales aplicadas al sector musical en Chile, Colombia y México.

 

Viajamos a los mundos de Quill con Daniel Martín Peixe, que nos enseña el increíble trabajo de Michael Khoury y sus piezas de arte virtual en Quill, con obras de arte como la Noche Estrellada, o su recreación de coches clásicos americanos con todo lujo de detalles.

 

Nuestro Bibliotecario Binario nos lleva a una tenebrosa experiencia, Propagation VR, de un estudio francés, con grandes escenarios y un gran ritmo en medio de oleadas de infectados triple A, ¡además, es gratuita!

 

Y en La Madriguera, Veronica_IamVR nos cuenta sus impresiones al probar 3 experiencias del VIFF Immersive disponibles en varias plataformas: Ecosphere Raja Ampat, 180 estereoscópico bajo el mar, Geimu VR, jugando con el embodiment, y Orpheus VR, una experiencia musical interactiva de ópera.

 

 

Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!