Ciudad Permutación: S01E05. Handtracking. Nuestras manos en VR

9 SEP 2020  15:29

knob2001

4

Ciudad Permutación: S01E05. Handtracking. Nuestras manos en VR

¿Cómo se programa la interacción de nuestras manos dentro de la VR?

La importancia del interface

El interface, la capa que nos separa a los humanos de la técnica, es clave para la interacción. Las manos han sido siempre uno de los grandes caballos de batalla respecto a los mundos del metaverso, una buena animación, respuesta y gestos naturales crean la "presencia" deseada. Sin embargo, un uso simple o muy poco acorde con las expectativas reales, puede dar al traste todo un proyecto.

 

 

Como invitados tendremos a:

- Luca Mefisto: Ingeniero AR / VR. Creador de experiencias interactivas, herramientas de neurología y otras cosas extrañas de realidad virtual. Fanático del Math-Rock. Organizador de @VRManchester

- Rocío Tomé: Programadora de videojuegos. Graduada en Psicología con especialidad clínica. Co-fundadora de @FemDevs. Ponente habitual en eventos tecnológicos y de videojuegos.

- Miguel Ángel Cuadra: Ingeniero. Informático. Desarrollador de hardware en TechnoshopVR.

 

Los tres nos acercarán esta noche en directo a contarnos cómo funcionan los mecanismos internos de la realidad virtual en cuanto a nuestros gestos. ¿Cómo se programan? ¿qué límites tenemos?

 

Otra noche de conocimiento (a las 21:00 CEST) en el canal de Real o Virtual de YouTube. También podéis seguir el directo a través de este video asociado.

 

 

Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!