3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona

14 OCT 2019  14:00

Cdaked

12

3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona

Os comentamos que hubo de interesante en el pasado 3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona, donde Real o Virtual fue uno de los jurados de los premios Cinema VR. Allí descubrimos una nueva franquicia española de juegos VR inalámbricos, para centros recreativos con grandes salas.

El mercado 360º de RV y RA

Del jueves 3 al sábado 5 de octubre, en el Movistar Centre de Plaça de Catalunya (Barcelona), tuvo lugar el 3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona, donde Real o Virtual formó parte del jurado de los premios Cinema VR.

 

Os resumimos el contenido que podréis encontrar en las siguientes secciones:

La empresa barcelonesa VRMax Centers nos sorprendió con esta primicia: están desarrollando juegos VR para sus propios centros recreativos, que permitirían que hasta ocho jugadores utilizaran visores Oculus Quest en salas de hasta 800 metros cuadrados.

La misma empresa, distribuidora de la empresa china KATVR, aportó un KAT Walk Mini y también mostraron el prometedor prototipo del sistema de locomoción KAT Loco.

La empresa Holodia nos presentó Holofit en un aparato de remo para fitness.

 

A nivel de juegos y experiencias que se pudieron probar, destacamos Scriptum de Adver2Play y Eleven Eleven del canal de ciencia ficción SYFY; dos juegos para visores tanto de realidad virtual, como para aumentada y dispositivos móviles. Todas estas experiencias, más los juegos de los PlayStation Talents y todos los aparatos, pudieron probarse en la Gamers Zone de la primera planta del edificio, accesible al público general. 

Los CEOs y representantes de todas estas experiencias también participaron en las conferencias para profesionales, en la segunda planta del edificio, al lado de la zona de visualización de las películas 360º VR del concurso, accesible para el público general durante los tres días del evento, donde los asistentes pudieron disfrutar de los diecinueve cortos 360º VR que entraban en el concurso y que comentaremos uno a uno.


A continuación, podéis pasar a las diferentes secciones del evento: