3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona

Os comentamos que hubo de interesante en el pasado 3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona, donde Real o Virtual fue uno de los jurados de los premios Cinema VR. Allí descubrimos una nueva franquicia española de juegos VR inalámbricos, para centros recreativos con grandes salas.

14 OCT 2019  14:00

Cdaked

4 comentarios

3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona

El mercado 360º de RV y RA

Del jueves 3 al sábado 5 de octubre, en el Movistar Centre de Plaça de Catalunya (Barcelona), tuvo lugar el 3er mercado 360º de RV y RA de Barcelona, donde Real o Virtual formó parte del jurado de los premios Cinema VR.

 

Os resumimos el contenido que podréis encontrar en las siguientes secciones:

La empresa barcelonesa VRMax Centers nos sorprendió con esta primicia: están desarrollando juegos VR para sus propios centros recreativos, que permitirían que hasta ocho jugadores utilizaran visores Oculus Quest en salas de hasta 800 metros cuadrados.

La misma empresa, distribuidora de la empresa china KATVR, aportó un KAT Walk Mini y también mostraron el prometedor prototipo del sistema de locomoción KAT Loco.

La empresa Holodia nos presentó Holofit en un aparato de remo para fitness.

 

A nivel de juegos y experiencias que se pudieron probar, destacamos Scriptum de Adver2Play y Eleven Eleven del canal de ciencia ficción SYFY; dos juegos para visores tanto de realidad virtual, como para aumentada y dispositivos móviles. Todas estas experiencias, más los juegos de los PlayStation Talents y todos los aparatos, pudieron probarse en la Gamers Zone de la primera planta del edificio, accesible al público general. 

Los CEOs y representantes de todas estas experiencias también participaron en las conferencias para profesionales, en la segunda planta del edificio, al lado de la zona de visualización de las películas 360º VR del concurso, accesible para el público general durante los tres días del evento, donde los asistentes pudieron disfrutar de los diecinueve cortos 360º VR que entraban en el concurso y que comentaremos uno a uno.


A continuación, podéis pasar a las diferentes secciones del evento:

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Joder 249$ el precio final de Kat Loco? Yo personalmente creo que ese precio es una condena....y mas sabiendo que el Kickstarter estaba en entre 79$~139$.....Precio que considero bastante aceptable.
    Yo patrocine el Kickstarter por 99$ pq me parecía un precio muy adecuado...mas teniendo en cuanta que es na compra a ciegas que no sabes ni como va a funcionar .......249$ ya no lo veo tan claro.
    2 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Bueno, me han invitado a ir a sus oficinas cuando esté listo, a probarlo, al igual que a ver el juego este para ocho personas en una sala grande con las Quest. Ya os comentaré que tal cuando vaya.

    Pero sí, el precio me parece exagerado, sobre todo cuando se barajaba entre 80 y 100 euros.
    1 0
  • Efraim27

    Efraim27

    Visores

    Oculus Rift
    Yo hace un par de meses contacté con ellos para saber el precio del Walk Mini y al final me dejaron el Loco en 200€ con el envío, así que acepté, pero por lo que veo aún ni lo han enviado confused
    1 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    La entrega oficial estaba prevista para Agosto, pero se retraso hasta Octubre de este año. No tenemos noticias de ningún otro retraso por el momento, aunque no lo descarto. Yo espero recibir el mio este año.
    0 0