Space Ops VR: ANÁLISIS

7 AGO 2019  14:00

Bezout

3

Space Ops VR: ANÁLISIS

¿Quieres sentirte como un marine en Starship Troopers? Esta es tu oportunidad, en este shooter contrarreloj disponible para Rift, Vive, WMR e Index.

Conviértete en un marine

El equipo de DevCubeStudio y la editora Fibrum Limited nos traen este shooter futurista para todos los visores compatibles con SteamVR, en el que nos enfrentamos a extraterrestres de diferentes tipos, con una meta un tanto inusual en este tipo de juegos: completar un escenario en el menor tiempo posible. Para ello podremos ir subiendo de nivel, desbloqueando mejores armas y armaduras, lo que nos permitirá ir mejorando nuestros tiempos poco a poco. No hay modo historia, y una cosa a mejorar sería que nos contaran el trasfondo del juego, el porqué de la necesidad de este entrenamiento competitivo.

 

 

Pudiendo jugar en solitario, contra otro jugador en tiempo real, en modo cooperativo o competitivo, o incluso contra un oponente fantasma (usando la partida en el mismo escenario de otro jugador), tendremos que avanzar en escenarios con varias zonas. Cada zona tendrá una manera diferente de abrir la siguiente puerta, ya sea activar palancas, pasar por zonas o hacer explotar torres. Por supuesto no será fácil, irán apareciendo diferentes tipos de enemigos que te retrasarán. Además, algunas de esas zonas necesitarán que seas hábil con el teletransporte… sí, habéis leído bien: el teletransporte en este juego se ha usado también para la jugabilidad, lo que realmente se agradece, ya que, aunque te permite el movimiento libre, te obliga o impide el uso del teletransporte en determinadas zonas en aras de añadir elementos a la jugabilidad. Por supuesto, como marines espaciales que sois, tenéis tecnología de teletransporte (spoiler alert: algunos enemigos también).

 

Uno de los campos de batalla

 

Las armas serán una parte importante del juego, ya que habrá armas con diferentes tipos de daño, ademas de dos modos de disparo diferente. Al principio de la partida podremos elegir entre las armas disponibles para nuestro nivel, teniendo dos huecos virtuales donde colocarlas (arriba y abajo en nuestro lado dominante), además de las granadas que llevaremos en el pecho. Gracias a un tutorial muy bien explicado, el uso de las armas y los objetos lanzables es bastante intuitiva. Por desgracia, al menos en mi caso, el agarrar/soltar armas, y con más asiduidad las granadas, no se hace todo lo fluido que nos gustaría.

 

Actualmente podemos contar con 10 misiones diferentes, situadas en dos tipos de localizaciones distintas. Una vez empecemos la misión, el HUD (la interfaz de usuario) nos indicará dónde están los objetivos para activar la puerta y así iremos pasando por las diferentes fases hasta que lleguemos a la fase final, en la que tenemos que vencer a un jefe de los extraterrestres. No os preocupéis si esos despiadados aliens acaban con vosotros, reapareceréis al cabo de unos segundos al inicio de la zona, solo os retrasará un poco. Una vez terminado, volveréis a la base con vuestro tiempo, y vuestros nuevos puntos de experiencia.

 

 

En el apartado técnico sale bastante bien parado. Gráficamente es un juego muy bien optimizado. Con una 2080 y unas Pimax 8k se consiguen los 80 fps estables con una calidad gráfica bastante buena. No podemos decir los mismo del sonido, que nos ha parecido muy plano, sin profundidad ni sensación de tridimensionalidad. Las animaciones de los oponentes son básicas pero suficientes, aunque hecho en falta un poco más de exactitud en las colisiones con el entorno. En cuanto al idioma, está disponible en castellano, aunque algunas cosas siguen en inglés. De todas maneras al carecer de historia, es fácil seguirlo con un nivel de inglés básico.

 

La interfaz y los menús están muy bien implementados. Me ha gustado especialmente que la interfaz de las opciones relativa al juego en sí para ser usadas por tu yo virtual (elección de armas, armaduras, escenario, modo de juego, etc.), así como el cambio de arma y uso de granadas, está integrado en el mundo virtual, mientras que las opciones no relativas al mundo virtual, como las opciones de control, gráficos, etc., aparecen en un menú contextual en tu controlador.

 

CONCLUSIÓN

Es un buen juego tanto para echar un rato de vez en cuando como para jugar toda una tarde. Aunque las misiones sean escasas, el componente de tiempo y el ir mejorando las armas y armaduras, le da una profundidad mayor. Si añadimos que visualmente es atractivo, el precio contenido y que los desarrolladores parecen bastante activos, solo nos queda esperar a que la comunidad sea activa para decir que puede ser una opción para machacar extraterrestres más allá de la saga Serious Sam.

+ Buenos gráficos

+ Desafiante

+ Cooperativo y competitivo

+ Evolución del personaje

- Pocos usuarios online

- Manejo de armas algo tosco

- Puede resultar repetitivo

- Sonido poco inmersivo

6,5 "Bueno"

Space Ops VR: Reloaded (PC)

6.5

Lanzamiento / Mayo 30, 2019

Space Ops VR is not just a game, but a real-time training program for special operatives set in outer space! Do you dare to join this team of elites? You are put in the shoes of a rookie who has ...

Nota de los usuarios

?