3dRudder para PSVR: IMPRESIONES

La versión para PSVR de la plataforma de movimiento 3dRudder ya se encuentra disponible en Europa.

17 JUN 2019  15:30

gopozgon

13 comentarios

3dRudder para PSVR: IMPRESIONES

Libera tus manos

En ROV llevamos apenas 2 días con 3drudder, insuficientes para publicar un análisis completo y definitivo, pero que ya nos han permitido rascar la superficie de lo que ofrece el dispositivo, y así gozar de unas primeras impresiones con este nuevo accesorio que entre otras cosas viene a terminar con la limitación existente en PSVR por la falta de sticks en unos mandos Move que obligan a los desarrolladores a inventarse mecánicas de desplazamiento libre ciertamente ortodoxas, a menos que queramos quedarnos con la opción del teletransporte, con no muchos seguidores en realidad virtual.

 

 

En nuestros primeros minutos con el dispositivo, hemos podido comprobar que quizás no es un accesorio que inmediatamente se pueda convertir en tu método de control preferido, y es que necesita de un periodo de adaptación; no ya para entender su funcionamiento -muy sencillo e intuitivo-, pero sí para que nuestro cerebro lo interiorice y deje de tener presente en todo momento que necesitas mover los pies, para simplemente moverlos sin pensar en ello como hacemos con nuestros pulgares.

 

Aún con este primer pequeño y lógico escollo, las virtudes también se dejan ver desde el principio, y es que la sensación de dejar a los Move únicamente para interactuar con el entorno es algo que cambia la forma de afrontar los juegos de PSVR, desde aquellos pausados de puzles como Red Matter en los que la adaptación parece muy rápida por no necesitar de bruscos y rápidos movimientos, hasta otros frenéticos como The Wizards en los que deja de ser necesario mover los Move para atacar mientras que a la par lo hacíamos para desplazarnos, pasando también por simuladores y otros géneros que ya han adaptado o van a adaptar sus juegos a este control, de los que hablaremos en unos días.

 

Una vez hayamos pasado con él las suficientes horas como para haber probado todos los juegos posibles de entre los compatibles a día de hoy, y de paso comprobemos hasta qué punto pasado ese tiempo interiorizamos el movimiento y vemos si podría convertirse en una destacable opción para los usuarios de PSVR, publicaremos un detallado artículo con nuestro análisis completo.

 

Algunos de los juegos con soporte de 3dRudder.

 

La versión de PSVR de 3dRudder llega con compatibilidad de momento para Immortal Legacy, Beast Blaster, Space Junkies, Honor and Duty: D-Day, Bow to Blood, Ultrawings, The Wizards, Pirate Flight, Red Matter, Trainer VR, Mind Labyrinth, Verti-go Home, The Mage's Tale y Operation Warcade. Otros de los títulos confirmados que se sumarán pronto son Sairento VR (2 de julio), Scraper: First Strike (5 de julio), DWVR, Affected: The Manor, Honor and Duty: Arcade Edition, Blind, Darkness Rollercoaster, Telefrag VR, Xing: The Land Beyond, Undead Citadel, Contagion VR, Shadow Legend, Proze y Nature Treks.

 

3dRudder está disponible por 119€ a través de la tienda oficial.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    manuel_val:Yo opinaba como tú que me gustaba jugar sentado pero en el momento que compré el aim controller el cuerpo te pide levantarte porque para disparar correctamente te tienes que poner de lado no puedes disparar correctamente de frente a la cámara.

    Pues yo puedo jugar sentado, es cuestión de sentarte un poco de lado, o de girar la cintura y echar el hombro derecho para atrás.

    A ver, que prefiero jugar de pie, pero cuando pillo juegos como un Fallout 4, y me pego una enganchada de las buenas, llega un momento que no me siento las piernas y me tengo que sentar, y puedo seguir jugando de pie tan ricamente.

    La idea es buena, pero hay que darle una vuelta de tuerca mas, para que se pueda usar también estando de pie ... y conseguir abaratarlo
    1 0
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Solo el tiempo dirá si venden lo suficiente como para creer que es "el nuevo modo de desplazamiento".
    1 0
  • Me molesta q con lo bien q vendió Sony no se molestaron en sacar unas move 2.0 con sticks...
    Toca esperar a la siguiente generación y ojalá q esas futuras move sean retrocompatible con las 1.0
    0 0