Oculus Quest y su catálogo de lanzamiento (53 títulos)

Filtramos los 53 juegos de salida que tendrá el catálogo de Quest. ¿Cuáles son ports y cuáles exclusivos? ¿qué nota le dimos en Real o Virtual al analizarlo en otro visor?

6 May 2019  15:00

knob2001

24 comentarios

Oculus Quest y su catálogo de lanzamiento (53 títulos)

Títulos 1-10 Catálogo QUEST

El catálogo de juegos anunciado para el día de lanzamiento de Quest (21 de mayo) llevará una mezcla de títulos conocidos en otras plataformas VR y algunos exclusivos, tanto de QUEST como de QUEST y RIFT-S. 

 

A continuación, os dejamos la lista completa y oficial de los 53 juegos y títulos publicados por Oculus en orden alfabético, enlazando, si así fuera el caso, a los análisis ya publicados por Real o Virtual en otras plataformas. Aquellos juegos que creamos que cambian sustancialmente en Quest, tendrán un análisis actualizado. También trataremos de ir actualizando la lista con las impresiones que cada uno de ellos nos transmitan a través de este visor.

 

Link review Real o Virtual

 

Los gráficos 3D con la presencia de la realidad virtual convierte a Angry birds VR en otra propuesta algo distinta. Al contrario que en un móvil, en VR te puedes mover, acercar al objetivo, cambiar de punto de vista (algunas, las más alejadas, mediante teletransporte) y sobre todo, apreciar todo el conjunto del puzle. En otras palabras, afinar la puntería en una dimensión desconocida antes, pero con muchas más ayudas que nunca. 

 

 

Link review Real o Virtual

 

"En el apartado gráfico, Apex Construct está muy por encima de la media y es un claro ejemplo de que es posible crear ambientes e inmersión total y completa con unos gráficos no fotorrealistas más tirando al cartoon. Los modelos de los enemigos y de los escenarios son geniales con mucho detalle y animaciones muy logradas y el audio del juego tanto ambiental como de efectos contribuye a que la inmersión sea muy buena pese al teletransporte."

 

 

 

Ahora puedes experimentar este evento histórico a través de los ojos de aquellos que lo vivieron en primera persona. Usando una mezcla del audio y video del archivo original junto con recreaciones precisas de la nave espacial y sus ubicaciones -todo ello ambientado con música inspiradora- prepárate para una experiencia que no sólo te educará sino que también te dejará una impresión duradera y un profundo respeto por los hombres y mujeres que trabajaron en el programa Apolo durante la era dorada de la NASA.

 

 

Ayuda a tu jefe a atrapar a un pez poco común y evitar así el fracaso del acuario en el que trabajas. Durante el juego atraparás muchos peces distintos y conocerás a los habitantes locales. Pero ¿podrás ser fiel a tus nuevos amigos y a tu jefe al mismo tiempo? La experiencia de juego incluye cuatro lagos distintos, cada uno con un estilo propio y una variedad única de peces. ¿Lograrás atraparlos todos?

 

 

Durante los minutos que hemos podido probar, este título se asemeja mucho a Angry Birds, pero en un ambiente medieval y con cierta respuesta defensiva a tus ataques. Escoge bien qué tipo de trolls quieres tener a tu disposición antes de enviarles contra las fortificaciones enemigas mediante una catapulta. Juego desarrollado por Oculus que debuta en Quest como título de lanzamiento.

 

Link review Real o Virtual

 

Beat Saber tiene clara vocación arcade. Te sentirás en posesión de una recreativa virtual en casa. Una futurista, diría yo, pues una vez dentro estarás acompañado de tus armas láser y rodeado de neón aquí y allá. Tus invitados querrán probarlo y saldrán encantados. Funciona bien como juego para introducir a personas ajenas en la RV. En mi opinión es un vende visores -a ver qué tal de salida con Oculus Quest.

 

 

 

 ¿Quién no ha utilizado alguna vez esta aplicación social? Un clásico en todos los visores, permite compartir pantalla virtual con aquellos usuarios en tu misma sala. Uno de los mejores cines para ver videos de tu ordenador y en general, una forma perfecta para interaccionar con tu escritorio y sus aplicaciones 2D en un entorno virtual.

 

 

Poco o nada más que unos segundos fugaces en una presentación se conoce de Bogo. Desarrollada por Oculus, se dice que es la primera mascota virtual que tendremos en nuestro visor. Esperaremos noticias del proyecto y su jugabilidad. Hasta entonces, el pequeño Bogo promete empatía virtual a raudales.

 

Link noticia Real o Virtual

 

En Bonfire, tú eres el protagonista. Como Space Scout 817, estás en la búsqueda de un nuevo hogar para la raza humana después de que la Tierra quedará hecha un desastre. Hay mucho en juego. Lástima que tus habilidades de pilotaje carezcan de... precisión. De hecho, te estrellas en la noche en un misterioso claro de un planeta desconocido a trescientos años luz de la Tierra. Tu única fuente de luz es una fogata improvisada. Más allá de su resplandor todo cae en la oscuridad. ¿Y qué son esos ruidos extraños que vienen de la jungla alienígena?

 

 

Entrenamientos físicos creados por expertos: Nos asesora un equipo de entrenadores profesionales a la hora de crear una gran variedad de sesiones de entrenamiento. Desde sesiones de calentamiento de 3 minutos hasta entrenamientos de más de 20 minutos, tenemos todo lo que necesitas para disfrutar de una fantástica sesión de cardio. BoxVR quiere ser el mejor juego de entrenamiento y mejorar las vidas de las personas.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • sirdrak

    sirdrak

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Por lo que parece en las descripciones quizás se haya confundido el Epic Coaster VR con el Coaster
    Combat, ya que mencionan que hay que practicar puntería, pero el Epic Coaster no es mas que una serie de montañas rusas con un recorrido fijo sin más. Al menos en Oculus Go, el mejor de todos estos simuladores de montañas rusas y el más divertido por la mecánica de apuntar y disparar a diferentes blancos (y además con recorridos que cambian cada vez) es el Coaster Combat.
    0 0
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Gran articulo Oscar te felicito!!
    3 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    De los juegos de esta lista, que son los que han conseguido llegar a el día de salida, hay un puñado a los que puedes dedicar muchas horas:

    Beat Saber
    Rec Room
    Orbus VR
    Dead & Buried 2
    BOX VR
    Racket Fury: Table Tennis
    VRCHAT


    Otro puñado de juegos bastante solidos:

    Journey of the Gods
    Shadow Point
    Vader Immortal
    SuperhotVR
    Moss
    APEX Construct
    Creed
    Robo Recall
    Thumper



    Y otro puñado de juegos que pueden deparar sopresas agradables:

    Face Your Fears 2
    Drop Dead: Duel Strike
    Space Pirate Trainer
    Sports Scramble
    Dance Central


    Mas los que no han conseguido llegar a la fecha de salida y no tardarán en salir tipo Eleven Table Tennis, Climb, Vacation Simulator, etc, ... y los que vayan saliendo en un futuro.

    Luego esperemos que vayan saliendo juegos a un ritmo constante, y aparezca alguna sorpresa tipo Beat Saber de algún desarrollador nuevo.


    Las Quest tienen un potencial muy grande, los grandes de la prensa generalista técnologia/gaming de USA tipo IGN o Wired que hace no mucho escribian articulos diciendo si la VR estaba muerta, le han dado un 9.5 y 9 en su reviews. Ahora habrá que ver si algunos reacios a la VR alimentados por articulos pasados de esa prensa se acercan a la VR con las Quest, pero creo que el boca a boca va a acabar funcionando porque es un producto, en mi opinión, muy solido y que aporta aire fresco a la VR por su sensación de libertad.
    3 0
  • pacotaco

    pacotaco

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    alguno ya lo he jugado!!!
    1 0