Anyone's Diary: IMPRESIONES

Os traemos nuestras impresiones de este interesante título en desarrollo por un estudio español finalista en los premios de Playstation Talents.

31 OCT 2018  19:00

sellocpr

Anyone's Diary: IMPRESIONES

Un mundo de papel en el que sumergirnos

Como viene siendo habitual en estos últimos días, os vamos trayendo una serie de artículos en forma de primeras impresiones acerca de algunos de los próximos juegos y accesorios dentro de la realidad virtual que pudimos probar en la feria Madrid Games Week, y esta vez nos acercamos hasta el stand dedicado a los próximos juegos bajo la firma de Talents de Playstation, donde encontramos varias propuestas de estudios independientes que cuentan con el apoyo de Sony para llevarse a cabo.

 

Uno de estos títulos desarrollados bajo el programa Talents no es otro que Anyone´s Diary, un interesante juego desarrollado por el estudio independiente World Domination Project con sede en Valencia, que fueron finalistas de la iniciativa Talents en el año 2017.

 

 

Anyone´s Diary es una interesante propuesta en forma de juego de plataformas y puzles con tintes de lógica, donde tendremos que adentrarnos en un mundo de papel y recorrer sus páginas que representan el diario de Anyone, un personaje con identidad desconocida sin sexo ni edad determinada.

 

En este mundo dentro de un diario, la vida de Anyone se materializa en una ciudad de papel distorsionada por su propia visión, invitándonos a descubrir las ilusiones y problemas del protagonista mientras le ayudamos a avanzar por su vida resolviendo distintos conflictos convertidos en puzles que le impiden seguir con su día a día.

 

Hace algo más de un año pudimos acceder a una temprana demostración del juego, que ya por entonces nos dejó con muy buenas impresiones, así que en esta Madrid Games Week no podíamos dejar de lado la oportunidad de poder acceder de nuevo a una demostración del título para apreciar de primera mano en qué se va convirtiendo este prometedor juego que pasará a engordar el notable catálogo del periférico virtual de Sony.

 

En nuestra visita al stand de Anyone's Diary, tuvimos una agradable charla con Pedro López, el responsable en animación de personajes 3D del título, que nos estuvo explicando con una sonrisa lo difícil y a la vez gratificante que es este apasionante mundo de creación de contenidos de RV. Es de halagar que un estudio independiente y afincado en España sea capaz de crear un contenido de tanta calidad como lo que parece va a ser este Anyone's Diary.

 

 

Al acceder al título, nos ajustamos el visor y agarramos un Move con el que comenzamos el viaje a través de la perspectiva de Anyone, aunque como nos explicaron, se podrá jugar con dos Move a la vez si lo deseamos, o con nuestro DualShock 4. Lo primero que observamos en este enigmático mundo es al verdadero protagonista del juego, que no es otra cosa que un diario en el que tendremos que acceder a la página en la que queramos empezar, así que elegimos la página establecida para la demostración y accedemos al mundo propuesto por World Domination Project.

 

Al principio llama mucho la atención el mimo con el que se han tratado todas las texturas y lo misterioso que parece ser Anyone, que como su nombre en inglés indica, es una persona cualquiera sin un aparente sexo o edad, pero con un nivel de detalle bastante enigmático, más aún tratándose de un personaje de papel al más puro estilo origami japonés, donde el mecanismo utilizado para el desarrollo de la aventura será mediante sidescroller desde una perspectiva en tercera persona y con la capacidad de poder acercarnos o alejarnos de los entornos de igual manera, simplemente agarrando el entorno con nuestro gatillo y desplazándolo a nuestro antojo de una manera bastante agradable e intuitiva.

 

 

En cambio, para mover a Anyone tendremos un botón dedicado para cada acción, siendo estas las de correr, andar o saltar para ir atravesando el agradable mundo de papiroflexia que nos rodea. Al poco de avanzar encontramos los primeros quebraderos de cabeza, ya que como os comentábamos un poquito más arriba, el juego se desarrollará en torno a puzles y juegos de lógica, por ejemplo teniendo que ir moviendo el entorno que rodea a nuestro protagonista para que podamos seguir avanzando, siendo una agradable combinación de entornos cuidados y puzles que nos han dejado una gran impresión.

 

Otro de los puntos que más nos llamó la atención es sin duda alguna su apartado sonoro, ya que a lo largo de la demostración estaremos acompañados de una agradable banda sonora que nos sumergirá en las inquietudes de Anyone a través de su visión de la vida.

 

La demostración técnica a la que pudimos acceder consistía en un nivel completo donde a través de la lógica íbamos atravesando las numerosas dificultades del camino, llegando a su fin después de realizar con éxito (y con un poco de ayuda de Pedro López en algún sector) los obstáculos propuestos. Otro ejemplo de ellos fueron la activación de un ascensor, cuadrar una serie de puertas en distintas estancias u observar lo que parecen las inquietudes de Anyone, que se harán presentes en forma de un personaje rojo que nos empujará al vacío para después dar por finalizada la demo.

 

 

Después de los alrededor de 5-10 minutos que dura la prueba, las sensaciones son muy positivas, sin duda es un juego que dará que hablar próximamente, ya que sus agradables mecánicas y entornos de papel son una delicia en RV, y sus puzles y temática en forma de plataformas en tercera persona son siempre una buena combinación, aunque como suele pasar en estos casos, tendremos que esperar a la versión final para ofreceros un análisis más detallado que corrobore lo mostrado en esta demostración técnica a la que pudimos acceder, la cual sin duda alguna nos pareció muy interesante y divertida.

 

A continuación os dejamos un pequeño vídeo gameplay capturado durante nuestra prueba en la Madrid Games Week:

 

Comentarios

Enlace al foro