Vive Wireless: IMPRESIONES

Probamos en Gamescom la realidad virtual sin cables de HTC con su nuevo accesorio para Vive y Vive Pro, que estará disponible el mes que viene.

22 AGO 2018  8:00

Harold

18 comentarios

Vive Wireless: IMPRESIONES

El adaptador inalámbrico de HTC Vive

Tras conocer la noticia de la llegada del adaptador inalámbrico de Vive, ayer tuvimos la ocasión de volver a probar el dispositivo con la versión para arcades de Arizona Sunshine que ha desarrollado la nueva división de Vertigo, de la que ya os hablaremos en otro artículo. Atrás han quedado aquellos problemas que experimentamos en el MWC y que al parecer eran debidos a la demo de aquella vez, ya que en aquel momento con otra experiencia parecía funcionar correctamente. En esta ocasión, los tres usuarios que estábamos jugando en cooperativo de forma simultánea utilizábamos el adaptador inalámbrico Vive Wireless, y ni nosotros ni la otra persona, que nos acompañó durante los más de 20 minutos que estuvimos jugando, salimos comentando nada negativo del inalámbrico, todo lo contrario.

 

Vive Pro con Vive Wireless, además de dos Hyper Blaster para la demo de Arizona Sunshine LBE.

 

Los tres jugadores teníamos nuestro kit formado por visor Vive Pro, el adaptador inalámbrico Vive Wireless perfectamente acoplado con su accesorio necesario (que hay que comprar por separado) y la PowerBank de HTC que nos colgábamos del bolsillo de atrás, aunque nuestro compañero knob2001 lo hizo justo al revés y a la hora de acabar con un zombi, acabó lanzando la batería por los aires, con la consiguiente perdida de la señal y apagado de todo. Por suerte pudo volver a la experiencia unos segundos después.

 

Adaptador necesario para colocar Vive Wireless en Vive Pro

(el denominado paquete de compatibilidad).

 

Nada más empezar nuestra prueba, lo primero que realizamos fueron movimientos rápidos de cabeza, giros completos de cuerpo, desplazamientos hacia los límites de la habitación a distinta velocidad, así como también cambios entre agachado o inclinado, y todo parecía responder como si tuviéramos realmente el cable conectado, pero lógicamente con el añadido que aporta este nuevo nivel de libertad, que te permite realizar cualquier tipo de movimiento (dentro de lo normal) sin tener que preocuparnos de la posición de nuestro cable.

 

La habitación donde estábamos era de 6 x 6 metros y los 3 emisores/receptores de pared estaban colocados a poca distancia entre ellos y próximos a una esquina. No estamos seguros del funcionamiento cerca de ellos, al estar inmersos y perder la orientación sobre el lugar real, pero dado que durante toda la prueba el juego nos llevó por distintos lugares de la habitación real (pegados por paredes también), es muy probable que esos 150º de cobertura que ofrecen no jueguen ninguna mala pasada.

 

Posición de los emisores/receptores de pared (en la pared izquierda).

 

Como indicábamos la experiencia fue realmente positiva, incluso cuando nos apretujábamos en un ascensor virtual de la demo o nos cruzábamos y nos agachábamos (aunque es posible que no llegáramos a ocluir totalmente la visibilidad), la imagen y respuesta era la esperada. Ahora bien, en mi caso particular pude apreciar dos "extraños" en los que la imagen dio un salto, pero todo eso en más de 20 minutos de experiencia. No sabría decir si fue cosa del adaptador o del juego, pero también es posible que fueran dos casos aislados.

 

En conclusión, Vive Wireless ofrece una solución de calidad para liberarnos de los cables, si tenemos Vive o Vive Pro, con una latencia no perceptible que se equipara a la experiencia habitual (con cable), al menos en lo que pudimos experimentar durante esta primera toma de contacto.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • javier_mon

    javier_mon

    Visores

    Dell Visor
    Eso es el DLC del hardware, contenido recortado para vendértelo a parte.
    1 0
  • xcion71:La idea de tener un dispositivo inalámbrico pegado en la cabeza, transmitiendo y recibiendo durante horas señales wifi, no me llama nada la atención.
    Pero aún así, por curiosidad, sabe alguien si hay algún estudio sobre esto ya sea negativo o positivo?

    Tenemos centenares de ondas que nos atraviesan constatemente, de telefono de wifi, etc, los propios auriculares funcionan con magnetismo para oscilar y generar movimiento en una menbrana, y los tienes pegados a los oidos. Ademas tengo entendido de que existen al menos en la UE unos estandares de radiacion. Esto es mas propenso a provocar infartos por ver los precios que a que te deje de furrular la mollera.
    2 0
  • javikry

    javikry

    Visores

    HTC Vive
    Personalmente me siento muy comodo con el cable colgado del techo con los tensores, para el espacio que tengo es más que suficiente y la solucion es muchisimo mas barata, pero bueno que si me lo regalan...jajaja
    3 0
  • knob2001

    knob2001

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 8K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Pimax 4K
    Rubin lo dijo hace unos meses: ¿nadie ha pensado en que el cable te da una referencia de dónde está el PC? . Y esto que parece una excusa idiota para no sacar Oculus el suyo, me da para pensar que Oculus se piensa muchísimo las cosas antes de saltar al barco y VIVE, al contrario.

    Unos buscan una RV capaz de llegar a cuantos más usuarios mejor, gracias a optimizar lo que puede el precio en relación a lo que ofrece, y los segundos buscan sacar la mejor experiencia posible aún cuando esa tecnología no es aún barata. Dos maneras de entender el negocio virtual.

    Dicho lo cual, yo ahora mismo mataría por un cacharro de esos en mi casa :) La experiencia de Arizona me convenció de que el invento funciona de manera transparente. Lo único: lo de siempre. Tener que cargar otro cacharro más y que las baterías se terminen siempre en momento menos indicado.
    2 1
  • Llevo meses disfrutando de una vr sin cables,gracias a tpcast y decir que no tener cable es un paso grande en cuanto a inmersión ,pero htc como siempre flipando,ahora resulta que su inalámbrico era para vive,y ponen un adaptador para vive pro,,,,no hay quien comprenda los movimientos de eta empresa...conseguirán caerse del tren como les paso con los móviles.

    Aveces creo que es lo que quieren
    3 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    ¿Cuánto te costó ese Tpcast? ¿Cómo lo conseguiste?
    ¿Puedes hacernos un resumen de sus pros y sus contras?
    (Digo resumen, pero si haces un análisis completo, pues mejor)
    0 0
  • Pues me costo 350 nuevo con envío desde alemania.hace más de 6 meses.la página es alternate.el otro día en Wallapop anunciaban uno a estrenar por 300 euros

    Los pros todo lo que supone no tener cable
    Contras lo primero el precio,luego tiene problemas y no funciona el micro a no ser que lo hagas con opentpcast lo cual es gratuito pero hay que pillar una licencia de virtual usb para que funcione el micro(5euros),
    Y que solo es para vive primera generaciaon

    De todas formas creo que en breve sacarán el tpcast plus,
    0 0
  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Y más que en breve el Vive Wireless, así que como no haya un Tpcast por 175 euros ni me lo planteo.

    Gracias por la respuesta.
    0 0