Kill X: IMPRESIONES

16 JUL 2018  16:36

Hugo

4

Kill X: IMPRESIONES

Nos acercamos hasta el evento llevado a cabo por Playstation en el que tuvimos acceso a este frenético shooter con tintes terroríficos compatible con PSVR.

Una isla secreta plagada de terribles experimentos

En nuestra visita al evento que celebró Sony durante este fin de semana, tuvimos ocasión de probar un juego del estudio chino Viva Games, que forma parte del proyecto China Hero (similar al Talents de España). El título en cuestión es un prometedor FPS con tintes terroríficos que nos introduce en una interesante historia, en la que la acción y los sustos están asegurados, dejándonos con ganas de seguir jugando cuando terminó la demo técnica que teníamos entre manos.

 

Dicha demostración comienza de una manera un tanto sorprendente a lo que habíamos visto o leído sobre el juego, ya que arranca en un bosque en el que la vegetación y las ruinas de alguna antigua civilización predominan el paisaje que tenemos ante nosotros. En esta toma de contacto utilizamos los mandos de movimiento Move para controlar nuestro avatar, aunque nos aseguraron que se podía jugar con nuestro gamepad perfectamente, siendo la inclusión del Aim Controller como medio de interacción aún una incógnita, ya que desde el stand donde realizamos la prueba, nadie se atrevió a darnos detalles en este aspecto. Aún así, el sistema de locomoción con los mandos de movimiento nos dejó buenas sensaciones, ya que creemos que la disposición de los botones es la correcta, todo ello acompañado de una gran precisión en cuanto al seguimiento de los dispositivos.

 

 

Lo primero que nos llamó la atención cuando nos colocamos el visor fue el gran apartado gráfico y visual que tenemos ante nosotros, dado que toda la vegetación se movía con el aire y el sistema de sombreado y de detalles en esta primera zona, nos pareció sorprendentemente buena para tratarse de una demo técnica. La resolución en texturas también se hizo notar en estos primeros compases, alcanzando un acabado que se veía de una manera bastante definida.

 

Según vamos avanzando por la aventura, encontramos una serie de enemigos que nada tienen que ver con lo que hemos ido viendo por algunos vídeos, en los que nos dejaban ver algunos detalles del juego, pues estos enemigos eran unos soldados de un supuesto ejercito rival que nos intenta poner las cosas difíciles por el camino, alejándose de los monstruos humanoides que protagonizan los vídeos que hay en la red.

 

Tras finalizar una serie de tutoriales para familiarizarnos con armas y movimiento de nuestro personaje, nos vemos envueltos poco a poco por la frenética acción que nos propone el juego, siendo una delicia ver como se comporta todo de manera muy fluida y sin más peros que algún pequeño tembleque en nuestras manos virtuales o alguna granada que nos cuesta coger (algo que seguramente mejorarán antes de su lanzamiento), pero sin llegar a sumergirnos en la terrorífica experiencia que presuponíamos cuando accedimos a la demo.

 

 

Durante esta breve experiencia (de unos 10min) la sensación que nos quedó es la de un juego que podrá ser una muy buena opción de cara a los amantes de los FPS, ya que todo se comportaba como es debido, incluida el apartado gráfico que en esta breve demostración rayaba a gran altura. Me quedé con ganas de más, pues habría estado bien averiguar en qué momento se encrudece todo y pasamos de combatir soldados enemigos en la selva, mientras realizamos una serie de objetivos definidos, a intentar sobrevivir de monstruos y de seres humanoides que tratan de acabar con nosotros en tenebrosas cuevas.

 

Si queréis conocer de primera mano y sin salir de casa, de qué trata el juego, solo debéis crearos una cuenta china en la store de Playstation y allí podréis descargar la demo que salió hace algunos meses, pero que nada tiene que ver con la versión de la que os hemos hablado en estas primeras impresiones, tanto a nivel gráfico como en cuanto a enemigos se refiere.

 

Una pequeña muestra de lo que pudimos probar en el Identy Corp PSVR.

Immortal Legacy: The Jade Cipher (PlayStation 4)

Lanzamiento / Abril 17, 2019

Secretos que es mejor no removerSumérgete en los orígenes de una siniestra leyenda china y descubre los secretos de tu pasado olvidado en esta emocionante aventura para PS VR.• Explora una isla de ...

Nota de los usuarios

8