Tetris Effect: IMPRESIONES

Hace unos años nadie habría dado un duro por una adaptación a la Realidad Virtual de Tetris, pero Tetsuya Mizuguchi tenía su propia visión fusionando de alguna manera Tetris con las virtudes de Rez. Probamos una demo en el evento de Sony en Madrid "Identity Corp" y os contamos lo que nos ha parecido. Compatible con PSVR.

14 JUL 2018  12:49

gopozgon

5 comentarios

Tetris Effect: IMPRESIONES

¿Otro Tetris más?

Tetris effect es uno de los títulos con soporte de realidad virtual (también se puede jugar en plano) que más comentarios generó cuando fue presentado durante el E3 hace poco más de un mes, muchos de ellos buscando la broma al tratarse de un juego que conocemos desde hace más de 30 años y al que la gran mayoría ya hemos jugado desde pequeños en infinidad de sistemas durante los años.

Un servidor recuerda partidas incluso en la discoteca del pueblo, mientras la música atronaba a todo volumen (y fastidiaba la famosa BSO de Tetris) y los cubatas iban de un lado a otro alrededor de la máquina que tenían instalada al lado de la barra.

 

Pues bien, yo fui uno a los que estos chistes durante el E3 le hacían gracia… ¿Cuál será el próximo juego presentado?, ¿Juegos reunidos VR?, ¿Quizás “El juego de la Taba reloaded VR”?

Pero internamente estaba deseando que llegara el momento de ponerle las manos encima al nuevo juego del creador de Rez, juego que me dejó grabada a fuego ese fantástico Area X que me puso la piel de gallina como pocos en realidad virtual.

 

 

El día ha llegado en el evento de Sony “Identity Corp”, donde hemos podido probar durante unos minutos una demo del nuevo Tetris para hacernos una idea en primera persona del nuevo envoltorio que le ha dado Tetsuya Mizuguchi al archiconocido Tetris.

Habrá jugadores que digan que esto no deja de ser otro Tetris sin más, y tienen toda la razón... PERO.

 

Ha sido una pena que mi compañero sellocpr no me haya podido grabar durante mi partida a Tetris (estaba probando otros títulos, que no había tiempo para todo), pero estoy convencido de que en mi cara se reflejaba lo mucho que he disfrutado de los 10-15 minutos en los que estuve a los mandos de Tetris Effect -y a ratos en mis brazos- ya que el mago Tetsuya volvió a conseguir ponerme la piel de gallina, y no es que vaya así por la vida a nada que oigo un ruido cualquiera de un niño pegando una patada a una lata, pero en cambio si me ocurre en casos como este donde una música relajante y perfectamente seleccionada es acompañada de continuos efectos visuales y cientos de partículas de luz que nos envuelven continuamente, o vemos decenas de seres marinos etéreos que van cambiando de forma conforme avanzamos destruyendo las clásicas líneas de forma idéntica a como lo hacíamos hace décadas en máquinas de plástico (del malo) que encontrabas en cualquier bazar.

 

 

Visualmente es abrumador y continuamente disfrutamos de cambios sutiles que nos transportan casi sin darnos cuenta a otros lugares, u otros más drásticos que nos llevan a otro entorno completamente diferente tras superar el desafío de líneas necesario para cambiar de fase, pequeños momentos en los que cada rotación de las fichas de Tetris provocan sonidos sutiles que se integran mágicamente en la música... y es cuando todo esto ocurre -aunque no sea más que un simple Tetris-, cuando no me queda otra opción que aplaudir y esperar ansioso a que llegue el día de lanzamiento para hacerme con este Tetris en el que no superaré las fases solo para que la cosa se complique cada vez más como hacía cuando era un niño, sino que lo haré también para descubrir y disfrutar con los nuevos efectos visuales que acompañarán mi partida.

 

Tetris Effect no reinventa Tetris, pero lo hace mucho más bonito, orgánico y relajante; aún así, aquellos que busquen "algo más" que un Tetris en el plano jugable, parece que no lo encontrarán aquí.

Comentarios (5)

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  • Pues muy bien oye, lo compraremos por vigésima vez, al fin y al cabo nos dará horas de disfrute, espero que no nos crujan con el precio.
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  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Me quede con unas ganas de probarlo.... Y menuda pena no poder grabar nada :sad:
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  • Como dices yo pensé lo mismo que muchos, hice la broma de rigor pero más en frío pensaba “acuérdate de Rez y su área X...”. Vi el trailer de nuevo y recuerdo expresar en una segunda opinión que tenía pinta de juegazo. Por otra parte tirarle piedras al Tetris no es del todo justo siendo uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Además tiene el mérito de haber conseguido que, en su día, hasta mi abuela le diera unas partiditas. Encantado de leerte Gopoz y esperando más impresiones.
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  • Hola, para mi el tema de las burlas y chistes cuando lo presentaron, es únicamente debido al hype acumulado previo al E3.
    Yo veo aquí juegazo del copón (sabiendo que es un tetris, si..).
    Lo para mi impresionante aquí va a estar en lo visual y no el lo jugable, y aunque parezca un sinsentido, en este título lo veo revolucionario.. (ej. Dudo que aquí tengamos tutorial, ya lo aprendimos hace mucho :))
    si sale a un precio ajustado, en mi opinión, venderá muchisimo seguro, además éste sí és 100% para todos los públicos... Lo cual ya sólo por éso contando como está aún la VR hoy día, es creo importantisimo.
    Un saludo
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