Contagion VR: Outbreak - AVANCE

Sumérgete en el "bugueado" y "zombificado" mundo de Contagion VR: Outbreak. El nuevo survival horror que acaba de entrar en Early Access. Disponible para Rift, Vive y WMR.

6 JUL 2018  18:30

seiks

6 comentarios

Contagion VR: Outbreak - AVANCE

Sobrevive al apocalipsis zombi

 

Para comenzar, decir que el juego está en acceso anticipado y no dispone de opciones de idioma, así que lo tendremos que disfrutar en inglés. Al ser early access hemos de saber que nos encontraremos funciones sin completar y algunos fallos. Dicho esto, el título en su estado actual está bastante lleno de errores, que incluso nos impedirán continuar con la historia.

 

 

La historia nos sitúa después de una dura y larga jornada de trabajo, en la que regresamos a casa para enterarnos que nuestra mujer nos trae comida china para cenar... ÑAM, y de que nuestro personaje sufre como mínimo de colon irritable. Poco después de esta reveladora información, estalla el caos y comienzan los zombis, los tiros y los sustos... Actualmente, el juego cuenta con una sola misión, que es corta y totalmente lineal, y que nunca la hemos conseguido acabar por culpa de los bugs. El equipo planea ofrecer hasta 10 horas de campaña en la versión final, que estará acompañada de más idiomas y doblaje profesional.

 

 

Las mecánicas del juego no innovan demasiado, son a las que nos tienen acostumbrados en RV, podremos interactuar con el entorno y realizar un manejo realista de las armas de fuego, entre otros. Algunas de las armas funcionan relativamente bien, pero otras necesitan ser pulidas, como es el caso del manejo de las de cuerpo a cuerpo, o algo tan básico como las mecánicas para sostener objetos/armas. Aun así, hay alguna sorpresa como el inventario en forma de mochila.

 

En cuanto al estilo, el juego apuesta por un modo un poco mas survival horror, intentando acercarse más a un Resident Evil con la munición limitada, la tensión de los pasillos y las habitaciones a oscuras, las cargas de niveles entre puertas, etc.

 

Visualmente nos encontramos con unos niveles bien diseñados, pero con unas texturas que desentonan en algunos puntos, eso sí, el mundo está lleno de detalles de los que solo interactuaremos con cajones y cosas por el estilo. Los modelos de los enemigos están al nivel del título y dan buenos sustos, pero sus animaciones dejan que desear. La iluminación continúa a la altura, sobre todo las linternas, que ayudan a la inmersión y crean una atmósfera de mal "rollito" permanente, que se acentúa en los interiores. Lástima que el audio en algunas ocasiones haga cosas raras, como que los sonidos no se reproduzcan o suenen demasiado altos, o sea imposible localizar de donde vienen.

 

 

A título personal me ha gustado, sabiendo que es un Early Access y no debo esperar la calidad de un juego completo. La atmósfera survival horror se genera totalmente y algún buen susto te llevas. Y siempre está el encanto de matar zombis, sobre todo si hay bastantes armas diferentes, eso sí, escondidas por el recorrido que se ve empañado por los bugs. Por lo que se ha podido ver estos días, van parcheando cosas poco a poco, además los desarrolladores son gente ambiciosa y pretenden añadir bastantes contenidos. Podéis echar un vistazo en su web de todas las ideas que tienen. Solo el tiempo nos dirá si consiguen su objetivo o se queda en una demo de RV más.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Coincido, muy verde, pero me ha gustado, veo potencial !!!!!

    Tema de idiomas dijeron en el AMA que lo iban a doblar a varios idiomas, pq los subtitulos en VR no molan.
    1 0
  • Yo le veo el potencial como para ser el mejor juego de VR lejos, pero como va dando los pasos el juego completo no sale hasta finales del año que viene, aunque eso no me importa si queda bien depurado el juego, con lo mal que anda ahora ya le dedique unas 7 horas.
    El gunplay es increiblemente bueno y el sonido acompaña muy bien, a pesar de unos casos puntuales.
    0 0
  • Yo me bajé la demo hace ya varios meses, y no la he podido jugar, porque se ve como doble en wmr, no se si habrá otra versión más actualizada o que, pero volví a probar ya que tiene el icono de wmr y la sigo viendo doble igual. rolleyes
    0 0
  • Yo pensé que el juego era algún bug de mis Oculus pero ya veo que no.. son varios bugs en cadena. No, en serio si los solucionan promete bastante.
    0 0
  • YADER:Yo me bajé la demo hace ya varios meses, y no la he podido jugar, porque se ve como doble en wmr, no se si habrá otra versión más actualizada o que, pero volví a probar ya que tiene el icono de wmr y la sigo viendo doble igual. rolleyes

    Pues hubo una demo Beta que estaba mas actualizada, pero era bajo contraseña y estuvo solo unos dias, se supone que ahora tendran que sacar la Beta actualizada, cuando terminen de arreglar los bugs del Early Access
    0 0
  • Yo jugué a la demo y quedé flipadooooooo, sin ni un problema, jugué hasta el tiempo límite que te daban.
    0 0