Puppet Fever: IMPRESIONES

Jugar al Pictionary con tus amigos y disfrutar de una experiencia de realidad virtual al mismo tiempo ya es posible con el nuevo título social con marionetas de Coastalbyte y Coffee Stain.

18 ABR 2018  15:00

Félix Sankey

1 comentarios

Puppet Fever: IMPRESIONES

Controla las marionetas

Puppet Fever es un juego de mesa tradicional, llevado a otro nivel al utilizar la realidad virtual, y que aunque su diseño recuerde a varios juegos sociales ya vistos por todos, nos encontramos con un titulo para 4 jugadores muy diferente, donde controlamos un teatro virtual de marionetas.

 

 

Básicamente, el título se asemeja al célebre juego de mesa Pictionary, que probablemente habremos jugado todos alguna vez. Por tanto, consiste en que varios jugadores dibujan una escena, en este caso colocando marionetas y diferentes atrezos,y los otros tratan de adivinar a qué película corresponde la escena, o de qué personaje se trata.

 

 

Es uno de los pocos juegos de realidad virtual que hace uso de la pantalla social, es decir, la visión para las personas que se encuentran en la misma sala que el usuario que utiliza el visor de RV. Por tanto, una persona se encuentra inmersa en el mundo virtual y el resto utiliza la pantalla tradicional.

 

Dispone por defecto de dos modos de juego: el ya comentado de tipo Pictionary y otro libre en el que jugaremos, sin tiempos ni reglas, con los escenarios, marionetas y el resto de elementos de atrezo disponible. En este último modo, la pantalla social solo mostrará en tiempo real la obra o actos que hagamos en el escenario virtual de las marionetas, mientras que con el visor de RV estaremos entre bambalinas dirigiendo todo, como si estuviéramos realmente dentro de un pequeño teatro de marionetas.

 

 

Jugar al modo del Pictionary será sencillo, crearemos avatares para nuestros amigos y nosotros mismos, y el usuario que lleve el visor tratará de hacer que su equipo o compañeros adivinen la escena. Cuando esto suceda, se cambia de usuario para repetir el proceso hasta tener un ganador, ¿fácil no? El tema social externo de momento se limita a twittear desde el juego y poco mas, pero no tengo dudas de que veremos nuevo añadidos en futuras revisiones, según vaya avanzando el acceso anticipado.

 

Comentar también, que si hay niños en casa tendremos unas risas aseguradas, pues ver dibujos animados caseros seguro que les hace muchísima ilusión.

 

Las marionetas tienen movimientos predefinidos y eso ayuda a crear un mundo ameno muy agradable de ver e interactuar. Si ponemos una espada a un muñeco, al dar doble clic sobre él, entonces golpea con ella y suena su sonido característico, etc.

 

 

Los gráficos de Puppet Fever son de tipo cartoon, y ayudan mucho a meternos en el estilo de juego. Además, la calidad gráfica en el visor, sin ser realista, es muy buena, y en mi opinión es una de las mejores experiencias infantiles de realidad virtual.

 

Ya veremos como evoluciona la versión final, pues tal vez dos modos de juego sepan a poco para el público más adulto.

 

Puppet Fever estará disponible mañana, jueves 19 de abril, en acceso anticipado a través de Steam.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ahh mira, que original, algo rollo pictionary usando el modo asimetrico ... no se si habra mucho mercado, espero que sí
    1 0