Island Time VR: ANÁLISIS

Después de naufragar te hallas en una pequeña isla. Con tu ingenio y los consejos de Carl el cangrejo, deberás sobrevivir el mayor tiempo posible o morirás de hambre. Disponible para Rift, Vive y PSVR.

3 ABR 2018  15:00

Félix Sankey

4 comentarios

Island Time VR: ANÁLISIS

Nuestro amigo Carl el cangrejo nos guiará en esta pequeña isla

De los creadores de la curiosa historia en realidad virtual Manifest 99, Flight School Studio, nos llega su primer juego Island Time VR aún más original, si cabe, que su anterior experiencia. A continuación, veremos el porqué.

 

 

Estás en tu flamante yate y frente a ti hay una pequeña isla con un curioso cangrejo que nos llama a gritos. Al avanzar nuestro yate encallamos con las rocas de su costa, siendo en este momento cuando pasaremos a ser un habitante más de esta pequeña isla, donde no pararan de rodearnos los peligros. Aunque bien es cierto que el mayor peligro seremos nosotros mismos, pues nuestra propia torpeza nos llevara a morir un sin fin de veces, con más de una carcajada, que es de lo que trata este juego, de reírse e intentar sobrevivir.

 

 

Controles

Para desplazarnos simplemente nos moveremos físicamente delante de la cámara de nuestra consola, y giraremos hacia la derecha o izquierda, si fuera necesario, pulsando los botones 'x' y 'o'. El resto de interacciones, como agarrar los objetos, se lleva a cabo mediante el gatillo de los controladores de movimiento. Podemos realizar muchas acciones con este sencillo sistema de control, como golpear dos piedras para hacer fuego o lanzar determinados objetos para realizar una determinada acción. No queremos profundizar en estas interacciones, ya que la gracia del juego consiste en eso mismo, en descubrir cómo cazar, pescar o recolectar, para así sobrevivir el mayor tiempo posible, y creedme que las primeras partidas serán muy muy cortas, de unos dos o tres minutos, intercaladas con unas risas por nuestra torpeza.

 

En todo momento, tendremos al otro habitante en la isla, Carl el cangrejo, tratando de darnos consejos en inglés hablado, pero esto no afectará mucho a la experiencia, dado que sus mecánicas resultan intuitivas.

 

 

Mecánicas

El juego funciona por eventos que determinan en qué momento estarán disponibles los recursos. Todo ello en base a nuestros actos o al tiempo que haya trascurrido. Por tanto, cada poco tiempo recibiremos una caja con recursos básicos para facilitarnos la tarea.

Al principio nos parecerá que con tres cocos, un par de piedras y unas cañas, poco vamos a poder hacer, pero si agudizamos el ingenio podremos sobrevivir más de lo esperado, y los recursos que lleguen serán cada vez más importantes.

 

 

CONCLUSIÓN

Island Time VR es un juego que utiliza el espacio de la habitación (room scale) para moverte dentro del mundo virtual, y no nos permite desplazarnos de ninguna otra manera que no sea físicamente. Explico esto a pesar de que casi todo el mundo sabe lo que es un juego en escala de habitación, ya que es la única pega de la versión de PSVR. Con el sistema de Sony, tendremos que jugar a una distancia alejada de la cámara (algo más de dos metros) para que la cámara pueda escanear los Move en todo momento, a la hora de llevar a cabo acciones como levantar los brazos en alto, para dar a un coco, o agacharnos para realizar alguna tarea. A menos distancia la cámara pierde la visión de los Move, y eso nos llevará a morir en muchas ocasiones a pesar de tener la comida justo delante.

 

Aparte del comentario del espacio necesario para jugar, nos encontramos ante un título muy divertido, que sin llegar a ser una aventura compleja, nos pondrá en mas de un aprieto y seguro sacará muchas risas si sobrevivimos el tiempo necesario, claro está.

 

La duración del título a pesar de que son mini partidas, solo será realmente corta cuando descubramos todo lo que hay que saber sobre la isla, y podemos tardar muchas partidas en aprenderlas. Por tanto, su duración dependerá de nuestra destreza, y el idioma (inglés sin subtítulos) no será un inconveniente debido a sus sencillas mecánicas.

 

El juego ha sido analizado en su versión de PSVR.

+ Divertido

+ Original

+ Reto personal

- Escala de habitación en PSVR

- En inglés sin subtítulos

6,5 "Bueno"

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Buenas.

    No entiendo porque se le pone como negativo "- Escala de habitación en PSVR"

    Es decir, el problema sera el hardware de Sony no el juego no?
    Tampoco entiendo que sea negativo en un juego de psvr que sea escala de habitacion.
    1 1
  • Hola Omegalion pongo como negativo ese punto pues es un fallo de diseño a mi parecer o en este caso una mala conversión o adaptación.
    El sistema de la PSVR funciona correctamente en todos los juegos menos en este, que no permite moverse de ninguna manera y eso no me pareció un fallo no de la consola sino del juego en sí.
    Entiendo que mola en Scale Room pero yo me coloque a unos tres metros para que el juego no fallase y eso es mucha distancia, con lo sencillo que sería poder andar con el mando o teletrasportarte un poco dentro del juego.
    De todas formas es mi opinión y por eso te la quería aclarar.
    Por supuesto tu opinión es igualmente valida.

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  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Omegalion:Buenas.

    No entiendo porque se le pone como negativo "- Escala de habitación en PSVR"

    Es decir, el problema sera el hardware de Sony no el juego no?
    Tampoco entiendo que sea negativo en un juego de psvr que sea escala de habitacion.

    Yo me imagino a que se refiere ...

    El juego de base es escala habitación, y en PSVR no lo han cambiado, y como el Area de juego es mas pequeñas que en otras plataformas, pues al final no va bien la cosa.

    A mi me paso eso con la demo de Job Simulator, me dije, en PSVR no me lo compro ni loco, ademas de ser escala habitación sin otras opciones, te obliga a ponerte en un punto concreto relativo a la camara, como pasandose por el forro cual es tu area de juego.
    2 0
  • cercata:
     Omegalion:Buenas.

    No entiendo porque se le pone como negativo "- Escala de habitación en PSVR"

    Es decir, el problema sera el hardware de Sony no el juego no?
    Tampoco entiendo que sea negativo en un juego de psvr que sea escala de habitacion.

    Yo me imagino a que se refiere ...

    El juego de base es escala habitación, y en PSVR no lo han cambiado, y como el Area de juego es mas pequeñas que en otras plataformas, pues al final no va bien la cosa.

    A mi me paso eso con la demo de Job Simulator, me dije, en PSVR no me lo compro ni loco, ademas de ser escala habitación sin otras opciones, te obliga a ponerte en un punto concreto relativo a la camara, como pasandose por el forro cual es tu area de juego.


    Completamente de acuerdo en todo e idéntica experiencia.
    El "gran" problema de PS VR no es el rendimiento gráfico, que para mí cumple con creces; es el sistema de posicionamiento, que limita demasiado el área de juego.
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