Island Time VR: ANÁLISIS

3 ABR 2018  15:00

Félix Sankey

4

Island Time VR: ANÁLISIS

Después de naufragar te hallas en una pequeña isla. Con tu ingenio y los consejos de Carl el cangrejo, deberás sobrevivir el mayor tiempo posible o morirás de hambre. Disponible para Rift, Vive y PSVR.

Nuestro amigo Carl el cangrejo nos guiará en esta pequeña isla

De los creadores de la curiosa historia en realidad virtual Manifest 99, Flight School Studio, nos llega su primer juego Island Time VR aún más original, si cabe, que su anterior experiencia. A continuación, veremos el porqué.

 

 

Estás en tu flamante yate y frente a ti hay una pequeña isla con un curioso cangrejo que nos llama a gritos. Al avanzar nuestro yate encallamos con las rocas de su costa, siendo en este momento cuando pasaremos a ser un habitante más de esta pequeña isla, donde no pararan de rodearnos los peligros. Aunque bien es cierto que el mayor peligro seremos nosotros mismos, pues nuestra propia torpeza nos llevara a morir un sin fin de veces, con más de una carcajada, que es de lo que trata este juego, de reírse e intentar sobrevivir.

 

 

Controles

Para desplazarnos simplemente nos moveremos físicamente delante de la cámara de nuestra consola, y giraremos hacia la derecha o izquierda, si fuera necesario, pulsando los botones 'x' y 'o'. El resto de interacciones, como agarrar los objetos, se lleva a cabo mediante el gatillo de los controladores de movimiento. Podemos realizar muchas acciones con este sencillo sistema de control, como golpear dos piedras para hacer fuego o lanzar determinados objetos para realizar una determinada acción. No queremos profundizar en estas interacciones, ya que la gracia del juego consiste en eso mismo, en descubrir cómo cazar, pescar o recolectar, para así sobrevivir el mayor tiempo posible, y creedme que las primeras partidas serán muy muy cortas, de unos dos o tres minutos, intercaladas con unas risas por nuestra torpeza.

 

En todo momento, tendremos al otro habitante en la isla, Carl el cangrejo, tratando de darnos consejos en inglés hablado, pero esto no afectará mucho a la experiencia, dado que sus mecánicas resultan intuitivas.

 

 

Mecánicas

El juego funciona por eventos que determinan en qué momento estarán disponibles los recursos. Todo ello en base a nuestros actos o al tiempo que haya trascurrido. Por tanto, cada poco tiempo recibiremos una caja con recursos básicos para facilitarnos la tarea.

Al principio nos parecerá que con tres cocos, un par de piedras y unas cañas, poco vamos a poder hacer, pero si agudizamos el ingenio podremos sobrevivir más de lo esperado, y los recursos que lleguen serán cada vez más importantes.

 

 

CONCLUSIÓN

Island Time VR es un juego que utiliza el espacio de la habitación (room scale) para moverte dentro del mundo virtual, y no nos permite desplazarnos de ninguna otra manera que no sea físicamente. Explico esto a pesar de que casi todo el mundo sabe lo que es un juego en escala de habitación, ya que es la única pega de la versión de PSVR. Con el sistema de Sony, tendremos que jugar a una distancia alejada de la cámara (algo más de dos metros) para que la cámara pueda escanear los Move en todo momento, a la hora de llevar a cabo acciones como levantar los brazos en alto, para dar a un coco, o agacharnos para realizar alguna tarea. A menos distancia la cámara pierde la visión de los Move, y eso nos llevará a morir en muchas ocasiones a pesar de tener la comida justo delante.

 

Aparte del comentario del espacio necesario para jugar, nos encontramos ante un título muy divertido, que sin llegar a ser una aventura compleja, nos pondrá en mas de un aprieto y seguro sacará muchas risas si sobrevivimos el tiempo necesario, claro está.

 

La duración del título a pesar de que son mini partidas, solo será realmente corta cuando descubramos todo lo que hay que saber sobre la isla, y podemos tardar muchas partidas en aprenderlas. Por tanto, su duración dependerá de nuestra destreza, y el idioma (inglés sin subtítulos) no será un inconveniente debido a sus sencillas mecánicas.

 

El juego ha sido analizado en su versión de PSVR.

VRGameCritic

+ Divertido

+ Original

+ Reto personal

- Escala de habitación en PSVR

- En inglés sin subtítulos

6,5 "Bueno"

Island Time VR (PlayStation 4)

6.5

Lanzamiento / Abril 3, 2018

Después de un viaje por mar, has naufragado y te hallas en una minúscula isla. Con tu agudeza e ingenio, y los consejos de Carl el cangrejo, deberás encontrar la forma de sobrevivir sin morir de ...

Nota de los usuarios

?

Island Time VR (PC)

6.5

Lanzamiento / Abril 3, 2018

Nota de los usuarios

?