Stunt Kite Masters VR: ANÁLISIS

Ponte a los mandos de una cometa acrobática deportiva y surca los cielos en este novedoso juego desarrollado por HandyGames disponible para Vive, Rift, OSVR, PSVR y Gear VR.

6 NOV 2017  17:30

sellocpr

2 comentarios

Stunt Kite Masters VR: ANÁLISIS

Volando cometas en realidad virtual

Stunt Kite Masters VR es un título arcade desarrollado por HandyGames compatible con PSVR, Vive, Rift y Gear VR, en el que tomaremos el mando de una cometa deportiva y surcaremos los cielos haciendo acrobacias imposibles, mientras nos relajamos con bellos paisajes y una gran banda sonora de fondo. Este juego ha sido analizado en su versión de PSVR.

 

 

¿Recuerdas cuando eras un niño, pasando un día en familia en la playa, haciendo volar tu cometa? Pues con Stunt Kite Masters VR logras rememorar tu niñez haciendo volar cometas, pero esta vez

desde tu casa y con un visor de realidad virtual puesto.

 

Pasar un día en una montaña nevada, en el tejado de una gran ciudad o ese día de playa maravilloso con la brisa del mar acariciando tu cara, son las situaciones que desde Stunt Kite Masters VR nos quieren trasladar, siempre con nuestra cometa deportiva en la mano. Con paisajes bonitos, llenos de color y vida, Stunt Kite Master VR es una apuesta sobre un género (cometa deportiva) que es novedoso y con el añadido de la realidad virtual bajo el brazo. Pero una cosa es querer lograr ser un juego innovador y otra cosa muy distinta es lo que logra Stunt Kite Masters VR. Y es que los chicos de HandyGames nos proponen un juego bastante simple, con controles algo difíciles y muy repetitivo.

 

 

Una apuesta sobre cometas deportivas en entornos agradables, ¿qué puede salir mal?

Desde el mismo momento que inicias el juego te das cuenta que es un juego poco pulido en los detalles. Pulsas cualquier botón de tu periférico y ya estas dentro, teniendo que averiguar que pulsando otro botón accedes al menú del juego, en el que encontramos los diferentes ajustes, así como modos de juego, entre otros.

 

Al iniciar el juego salta un tutorial donde te explica como deseas jugar, con gamepad o con controladores de movimiento. En mi caso elegí la segunda opción, pensando que así sería mas intuitivo el manejo e inmersiva la experiencia en general. Una equivocación bastante grande, ya que aun después de haberle dedicado bastantes horas, sigo sin cogerle el truco a la hora de levantar el vuelo con la cometa. Cuando por fin consigues hacerlo, resulta bastante difícil de manejar y adaptarse a sus movimientos cuesta un rato, que en mi caso ha sido bastante largo.

 

 

El Modo Serpiente es de largo lo mejor del titulo junto con una notable banda sonora

Quizás la mejor manera de jugar a este juego sea con el gamepad, pero sin la opción de movimiento, que también es horrorosa. Cuando descubres que tu ultima opción (en cuanto a manejo se refiere), resulta que es la mas precisa y divertida, empiezas a disfrutar del juego. Y es que Stun Kite Masters VR es un juego bastante simple y con pocas opciones a la hora de querer realizar sesiones largas, ya que no dispone de ningún tipo de modo historia o campaña y, bajo mi punto de vista, si no te adaptas a los controles puedes aburrirte bastante rápido.

 

Una vez descubres los modos de juego (Modo Serpiente, Modo Supervivencia y Modo personalizado) te das cuenta que el ''Modo Serpiente'' es todo un acierto. Un modo donde trataremos de guiar nuestra cometa hacia elementos con forma de estrella que nos irán saliendo aleatoriamente por el cielo y poco a poco iremos teniendo una cola mas larga, la cual si se toca con sigo misma se corta y tendremos que volver a empezar. Cabe destacar que con cada nueva captura de estrella, iremos añadiendo un elemento nuevo a la banda sonora, creando cada vez mas notas de música e instrumentales cada vez mas definidas. Este ''Modo Serpiente'' es de largo lo mejor que tiene el título junto con su banda sonora (la cual haremos referencia mas adelante). Y es que este modo, además de divertido es muy adictivo y rápidamente te engancha por conseguir puntuaciones más altas. A veces lo más simple es lo que más engancha, y con este modo lo consiguen.

 

Otro de los modos disponibles es el ''Modo Supervivencia'' que consiste en aguantar oleadas de misiles y aviones ''kamikaze'' que intentarán alcanzarnos e incluso seguirnos por los cielos para ponérnoslo mas difícil. Por ultimo también disponemos de un modo personalizado donde podremos relajarnos con el paisaje e incluso activar una ''estela de humo'' para realizar dibujos y figuras imposibles en el aire, mientras ponemos a prueba nuestra destreza a los mandos de nuestra cometa. Una vez mas disfrutaremos dentro de este modo de su banda sonora, uno de los apartados más destacados del juego.

 

 

Ojalá el resto del juego lograra el buen sabor de boca que deja la banda sonora

El apartado sonoro es quizá el aspecto mejor pulido de Stunt Kite Masters VR. La banda sonora aunque no es sublime y no tiene un reparto muy grande de pistas musicales, está bastante conseguida y ayuda bastante a sentirse dentro de los mundos que nos proponen. Mención aparte que en el ''Modo Serpiente'' con cada captura nueva de un elemento, desbloqueamos poco a poco la melodía de la canción con diferentes elementos musicales y tonos para completar la melodía, que como consecuencia ayuda bastante a conseguir esa adicción que logra el modo.

 

Conclusión

En definitiva, Stunt Kite Masters VR es una apuesta sobre un terreno un tanto inexplorado como son las competiciones de cometas deportivas acrobáticas, pero no logra en ningún momento alcanzar el apelativo de ''buen juego'', ya que solo destacaría su banda sonora y el adictivo "Modo Serpiente". Aunque resultan insuficientes para un juego que en todo lo demás falla bastante, con controles difíciles e imprecisos, inexistentes modos campaña e historia, jugabilidad repetitiva y sin muchas opciones de manejo, a pesar de ser compatible con controladores de movimiento. Podemos encontrar el título disponible por 14,99€ en PlayStation Store y por 4,99€ en Steam y resto de plataformas. Siendo más realista para lo que ofrece su segundo precio. El juego se encuentra traducido al español.

4,5 "Malo"

+ Recordar tu infancia con cometas

+ Modo serpiente muy adictivo

+ Banda sonora muy agradable

- Controles difíciles e imprecisos

- Sin ningún tipo de historia ni campaña

- Repetitivo

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Me lo compre en Steam pq estaba a 5 pavos pero no lo he probado.
    En plan para tener algo que no maree para las visitas.
    1 0
  • En ese sentido, no marea nada ya que estas estático todo el tiempo
    0 0