Entrevista con SteelCode Games sobre Echoes: BCN Games World 2017

24 OCT 2017  18:39

Cdaked

4 comentarios

Entrevista con SteelCode Games sobre Echoes: BCN Games World 2017

SteelCode Games

 

Aquí los tenéis, de izquierda a derecha:

Javier Gutiérrez (Arte)., David Roman (Programación), Angel Manuel Zurita (Diseño),, Laura García (Programación), David Aguirre (Arte), Iván Álvaro Llovera (Diseño)

 

Conocimos a la mitad de sus miembros; a la izquierda, nuestro entrevistado,

Javier Gutiérrez, a la izquierda.

 

SteelCode Games es un estudio actualmente ubicado en Madrid, que forma parte de los 20 semifinalistas de los premios PlayStation Talents, al igual que los otros estudios que allí entrevistamos; Tessera lo ganó el año pasado con su Intruders: Hide and Seek.

 

Nos comentan que han entrado en la realidad virtual para que su proyecto llame mucho más la atención por su auge actual y así provocar curiosidad; además, les encaja más en su ambientación realista.

Ahora mismo son seis personas totalmente dedicadas; si logran el premio, se plantearían aumentar su plantilla en temas de audio e incluso animación.

De momento se autofinancian y confían es sus opciones a conseguir el espacio dónde trabajar, algo más de financiación y el marketing que conlleva el premio de los PlayStation Talents, aunque les impondrá también una fecha límite de un año para su desarrollo en la plataforma PlayStation VR.

 

Creen que han conseguido llamar bastante la atención y esperan conseguir una buena rentabilidad, ya que han recibido buenos comentarios sobre el Sónar del juego y la ausencia de mareos; aunque no por parte de Isometric, que por desgracia parece más sensible de lo normal. Ahora se centran en terminar Echoes y ver su recepción.

 

El equipo está organizado en 3 grupos de dos personas; uno hace el diseño, otro el apartado gráfico y el tercero programación, aunque todos saben un poco de todo. Utilizan el motor gráfico Unreal Engine, y como herramientas de modelado 3D usan 3D Studio Max, con algo de ZBrush. Para el texturizado, emplean Quixel.

 

Esperan que la realidad virtual gane auge y los dispositivos bajen de precio este año. También muestran curiosidad por la recepción que puedan tener los nuevos Standalone o los cascos de RV de Microsoft.

El público adoptará la realidad virtual cuando bajen los costes; muchos tendrán dispositivos en sus hogares.

Dentro de unos años, esperan haberse diversificado en la industria del juego en varias plataformas; tanto en realidad virtual como en monitor.

 

El guión del juego lo trabaja el grupo de diseño, mientras que música y efectos de sonido los tienen externalizados: los temas musicales y los efectos de sonido son de Sam Marín, músico y diseñador de sonido que trabaja en Londres, con el que hemos contactado. Ya había trabajado con el animador y generalista 3D de la empresa, David Aguirre, en diferentes proyectos de animación y fue un paso lógico que el estudio le encargara el sonido de Echoes.

Querían alguien que creara los ambientes, los foleys o efectos de pasos, ropa... hasta los sonidos de las criaturas y voice overs de los personajes. Además, necesitaban temas musicales para algunas partes, incluyendo el tema principal.

Tras la llegada del guion técnico (el listado de todos los efectos y sonidos necesarios) la producción consistió en tres meses de grabaciones de estudio; efectos sala, tratamiento de voces en off y mucha experimentación mediante sintetizadores e instrumentos, que después adaptaba a los requisitos de Unity.

Las primeras semanas, sin embargo, me centré en buscar inspiración y una comprensión emocional de la situación y los personajes; a través de historias, películas y discos que me hicieran conectar con la tensión, la desesperanza y, en el fondo, el amor por lo que una vez fue nuestro mundo y por lo que luchan los protagonistas. 

Sam Marín trabajando en el estudio.

 

Aquí tenéis la lista de temas de Echoes:

 

Para finalizar, nos comentan que no dudemos en contactar con ellos en las redes sociales por: Facebook o Twitter o bien por su correo.

 

Les deseamos toda la suerte en sus proyectos y les agradecemos la entrevista.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    SteelCode Games nos ha pasado un vídeo de una versión aún más reciente de su demo, quedando el vídeo anterior sustituido.
    3 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Sam Marín tiene nuevos temas musicales de Echoes.
    0 1
  • El juego tiene una pinta increíble!! Espero que salga para Oculus también, hacen falta más juegos VR así en el mercado, con una historia, un trasfondo y una buena jugabilidad y mejor aún si es un shooter. Gráficamente para ser VR está muy potente la música en cambio no me gusta nada... parece un sintetizador de 4 teclas...

    Muy buen post y genial el juego!
    3 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Gracias, GamerCOD wink
    1 0