Probamos Anyone's Diary: BCN Games World 2017

2 NOV 2017  12:14

Cdaked

1

Probamos Anyone's Diary: BCN Games World 2017

Os comentamos nuestras impresiones sobre este título tan entretenido y original del estudio valenciano World Domination Project.

Recomendado para Anyone

Actualizado el 6 de Noviembre de 2017

 

Felicitaciones al equipo, ya finalista de los PlayStation Talens.

 

Sobre Anyone's Diary y sus creadores, World Domination Project, ya os hablamos durante los  Gamelab Barcelona 2017, pero no llegamos a ver su demostración, puesto que nos enteramos después y realizamos la entrevista por teléfono. Durante este pasado Barcelona Games World nos hemos quitado esa asignatura pendiente, aparte de verlo más avanzado.

 

El equipo de World Domination Project, con Daniel Vidal (arriba, a la derecha).

 

Su propuesta es una de las más originales de los PlayStation Talents. El gurú del universo indie y mitad de Vlambeer, Rami Ismail, que lleva años apoyando la escena independiente, recomendó Anyone’s Diary como "un título de RV muy interesante"; estamos de acuerdo con él.

 

Es un juego de movimiento horizontal y puzles, dotado de una historia con una estética muy cuidada de maquetas y figuritas de papel, inspirada en las que aparecían en la película “Kubo y las dos cuerdas mágicas”.

 

 

Nosotros ayudaremos a este protagonista “Cualquiera” (Anyone) a avanzar en el día a día que reflejan las páginas de su diario.

 

 

La demo que llevaron al Barcelona Games World es parecida a la del Gamelab, sigue siendo el primer nivel del juego; pero han mejorado gráficos y animación, aparte de añadir carteles con instrucciones, ya que la primera parte del nivel es también un tutorial para ir aprendiendo lo que podemos hacer con Anyone.

 

Ahora mismo se juega con HTC Vive, aunque dependiendo de si ganan los PlayStation Talents, empezarían una versión para PlayStation VR. Es de esperar que, en cuanto puedan, el juego también saldría para Oculus Rift y los sistemas SteamVR.

 

El juego se maneja con controles de movimiento para escala de habitación, en este caso con los Wands (las “Maracas”) del HTC Vive. Cada mando actúa como la mitad de los controles de un Gamepad: el  botón táctil del izquierdo se usa para moverse y el derecho para saltar o trepar.

 

 

Igualmente, sobre los mandos aparece indicado qué es lo que podemos hacer, y va variando dependiendo de dónde nos encontremos. También nos permiten coger, apretando los gatillos, el mundo de Anyone’s y colocarlo a nuestro antojo, o mover una sección de éste, como el edificio de la imagen siguiente.

 

 

Podemos permanecer sentados al jugar, o bien movernos alrededor del mundo de papel, tanto da.

 

 

Nosotros somos una presencia gigante que ayuda a Anyone. Podemos mover algunas secciones de su mundo sobre las que él no esté, para facilitarle el paso.

 

El juego da muy buena inmersión; sentiréis vértigo al flotar junto a la ciudad de Anyone en el vacío estrellado. Las indicaciones en carteles y sobre los mandos nos permiten ponernos a jugar de inmediato. Es una delicia mover toda esta ciudad con un simple gesto de nuestro brazo y muñeca, para aproximar a nuestro héroe; o dejarla a nuestros pies, como una enorme maqueta.

 

 

A la izquierda queda lo visitado y por la derecha llegaremos al final del nivel.

 

 

Pronto empezarán los puzles; en la demo, se basan en poder mover algunas secciones de la maqueta siempre que Anyone no esté encima de ellas, aunque puede haber más mecánicas por descubrir.

La dificultad se incrementa ya hacia el final del nivel, en el edificio de oficinas.

 

El edificio nos recuerda a las contraportadas de los cómics de Mortadelo y Filemón y a su “Rue del Percebe 13”, donde se había quitado la fachada del edificio para ver el interior.

 

 

En este caso, tendremos que mover las salas de esta oficina para que Anyone avance.

 

 

Las habitaciones recuerdan cajas de zapatos transformadas en manualidades de papel.

 

 

Podremos usar algunos de los ascensores, si los comunicamos; no están solo para decorar.

 

 

A medida que resolvamos los puzles, sabremos más de la historia y de los problemas de Anyone.

 

 

Pero el mayor de ellos parece ser este hombre rojo, de gran poder sobre él.

 

 

Humillado y derrotado; pero, aunque lo parezca, este no es el fin, sino el principio del camino.

 

 

Daniel Vidal nos comenta como va el desarrollo:

Realmente, el proyecto ha avanzado bastante; pero no es progreso que se pueda mostrar. Cuestiones de game design, level design y demás. Se podría decir que el desarrollo está en la fase central; ya hemos establecido las bases de la estética y las mecánicas, hemos construido sobre ellas y ahora hay que reiterar y pulir.

Actualmente, estamos implementando el segundo nivel y empezando el diseño del tercero.

También cambiamos muchos assets visuales desde el pasado GameLab y el Barcelona Games World, basándonos en el feedback recibido; ahora estamos solucionando bugs y demás problemas que hemos visto gracias a tener gente jugando.

 

Nos detalla más su participación en el Barcelona Games World:

La Barcelona Games World ha sido genial; tuvimos mucho feedback de parte del público y de los demás participantes de los PS Talents.

 

Éstas son sus esperanzas sobre los premios PS Talents.

Este año había un nivel brutal en los juegos presentados, va a estar reñido; aun así, tenemos fe en nuestras posibilidades con los premios. Esperamos poder mejorar el juego mucho más y verlo publicado el año que viene. De si ganamos o no, dependerá que lo publiquemos en PC o PlayStation VR.

 

Entre World Domination Project y nosotros, hemos montado este recorrido de la demo del Barcelona Games World, en el que también podréis disfrutar de la música de Damián Sánchez.

 

 

Le deseamos la mejor de las suertes a este equipo, que se esfuerza en crear contenido tan original; aquí tenemos a parte de los integrantes, justo al finalizar el evento.

 

Anyone's Diary (PC)

Lanzamiento / Final 2018

Nota de los usuarios

?