Bravo Team - Impresiones y Entrevista: BCN Games World 2017

11 OCT 2017  13:24

Cdaked

14

Entrevista a Pedro Sousa

Pedro Sousa en el stand de Bravo Team

 

Entrevistamos a Pedro Sousa, Productor Asociado de Sony Interactive Entertainment Europe, que se encarga de todo lo relativo a la publicación de “Bravo Team” (Equipo Bravo) y a transmitir las reacciones y resultados del mismo a Supermassive Games, sus creadores.

Ya conocíamos la historia del juego, que se desarrolla en una ciudad ficticia en la Europa del Este: cuando tu misión de escolta al presidente termina en desastre y en su asesinato, el país amenaza con desplomarse y tú y tu compañero habéis quedado rodeados por el enemigo.

 

El juego es lineal -reconoce Pedro-, pero la variedad depende del enfoque para aproximarse al enemigo; puedes trabajar con tu compañero en diferentes estrategias. Uno por la derecha y otro por la izquierda para flanquearlos.

Nos comenta que en este juego no estaremos solos: está diseñado para dos jugadores online; pero si quieres jugar tú solo, dispondrás de un compañero para ayudarte, dirigido por una inteligencia artificial.

 

Pedro nos explica la originalidad del sistema de movimiento: nos movemos de cobertura en cobertura. Una cobertura es una protección tras la que nos resguardamos de los disparos enemigos; ahí permanecemos estáticos, solo capaces de asomarnos, apuntar y disparar como lo haríamos en la realidad; también podremos ponernos de pie o agacharnos pulsando un botón. Si queremos cambiar de cobertura, tendremos que buscar una nueva con la mirada, que quedará indicada con la silueta de un escudo completo o medio completo, indicando lo mucho que nos protegerá; entonces, pulsando una tecla, podremos ver al personaje mientras corre automáticamente a ese punto, donde recuperaremos el control. También podremos volvernos por donde hemos venido. Algunas coberturas, además, tienen cajas de munición y armas.

 

 

Al preguntarle sobre si podemos cambiar la apariencia de los soldados, nos dice que no puedes cambiar cosas como los colores, pero si puedes elegir entre dos tipos de apariencia, presuponemos que una de las dos que se ven en el juego, soldados con cascos o bien con pasamontañas.

Gran parte del juego radica en la colaboración con el otro jugador, por lo que potencian que hablen a través de un chat de voz; la idea es que comenten dónde están los enemigos, planeen estrategias y aproximaciones, tomen decisiones sobre quién cubre a quién y qué personaje ha de tomar una determinada arma. También se pueden realizar algunos gestos, por ejemplo, el de detenerse. 

Pedro cree que su juego se diferencia de otros por su sistema de movimiento, muy diferente a los vistos hasta ahora, que añade una capa de pensamiento táctico que no tienen otros juegos de disparos en primera persona; realmente te obliga a pensar sobre los puntos de cobertura que hay disponibles, ver cómo está el campo de batalla y pensar bien cuál es la mejor posición; obviamente, también está el tema de que Bravo Team usa el control Aim, aunque el juego admite los Dual Shock o los Move.

 

La realidad virtual te trasporta al centro de la acción, con el control Aim realmente te sientes con un arma real, es muy, muy inmersivo.

 

 

La campaña dura tres o tres horas y media en completarse; a Pedro le parece bien, ya que, según él

En términos de realidad virtual, todo es muy intenso; a veces, cuando juegas una hora en realidad virtual, es como si jugases cinco en un juego normal. 

Nos comenta que tendremos diferentes entornos; pudimos probar el del puente en la demo, que es básicamente el principio del juego; a medida que avanzamos hacia la ciudad, podremos ver diferentes zonas urbanas: una plaza, mercados, corredores, tejados…

En el apartado de sonido, usan audio binaural para mantener la sensación de inmersión y sentir el peligro de estar bajo el fuego. Podremos saber de dónde provienen los disparos “incluso notarás como las balas pasan por tu lado”.

 

El juego estará completamente traducido al español, incluidas las voces, al igual que a otros pocos idiomas europeos; algunos sólo los textos, otros también a nivel de voz.

La realidad virtual nos da la inmersión, te empuja al centro de la acción, a cubrirte tú físicamente o incorporarte para disparar, para después agacharte y evitar los disparos.

Al preguntarle sobre los problemas que ha representado la realidad virtual, nos comenta que realmente no los han tenido, pero que sí era un desafío descubrir las mejores maneras de hacer las cosas, ya que estamos en los primeros días de la tecnología.

 

 

Atención a su respuesta cuando le preguntamos si hay planes para un paquete que incluya “Bravo Team” y Aim Controller:

No sé si puedo hablar de ello todavía.

Siendo conocedores del juego por turnos XCOM, le preguntamos si al usar el mismo sistema de coberturas, marcadas como medias o completas mediante unos escudos muy parecidos, han querido hacer una especie de XCOM para realidad virtual.

“Ah (ríe), bien, es el mismo principio, tenéis razón; tener media cobertura o completa, pero está todo en tiempo real, siempre tienes el control.”

Estamos deseando compartir el juego con la gente, nosotros lo hemos disfrutado mucho.

Le damos las gracias por la entrevista y esperamos que el juego tenga el éxito que se merece.

Bravo Team (PlayStation 4)

6.9

Lanzamiento / Marzo 7, 2018

Vive el fragor de la batalla en un frenético viaje lleno de combates intensos y trabajo táctico en equipo. • Apura hasta el último disparo apuntando al enemigo con una precisión letal con el mando ...

Nota de los usuarios

7