The Inpatient - Impresiones y Entrevista: BCN Games World 2017

10 OCT 2017  12:30

Cdaked

9

Entrevista a Neil Johnson

Neil Johnson fue muy amable con nosotros y nos facilitó no pocos detalles.

 

Entrevistamos a Neil Johnson, Assistant Producer en Sony Interactive Entertainment Europe; se encarga de todo lo relativo a la publicación de "The Inpatient" y a transmitir las reacciones y resultados a los desarrolladores: Supermassive Games. La lástima fue no poder entrevistar también a alguno de estos últimos y averiguar cómo trabajan.

 

 

Nos comenta Neil que "The Inpatient" es un juego de terror psicológico, cuyos hechos transcurren 60 años antes de los acaecidos a su anterior juego, "Until Dawn". Una precuela. Serás un paciente que ha despertado en el sanatorio mental de Blackwood's Pines, lugar icónico para los jugadores de “Until Dawn”, sin recordar nada sobre quien eres. A lo largo del juego, tendrás que hacer elecciones que tendrán consecuencias, ya que dependiendo de estas y del comportamiento de tu personaje, este puede vivir o morir. Al final, descubrirás quien eres realmente.

 

 

Aunque los jugadores de "Until Dawn" agradecerán las referencias al juego, Neil cree que, al tratarse de una nueva historia con otros personajes, no hará falta haberlo jugado previamente.

Al ser preguntado sobre en qué se diferencia “The Inpatient” de otros juegos de Terror en realidad virtual, nos comenta que ellos buscan que el jugador sienta que es el paciente protagonista; de hecho, al principio del juego al jugador se le preguntarán detalles como su tono de piel o sexo.

Como jugador, recibirás un cuerpo completo, cuyos brazos y manos coincidirán con los tuyos en el mundo real, para que realmente seas tú el que descubras quien eres.

También usan reconocimiento de voz, por lo que se podrá decir la frase elegida, en vez de señalarla, para incrementar aún más la inmersión.

Siempre jugaremos en primera persona, por lo que no se podrán manejar diferentes personajes, al contrario que en "Until Dawn".

 

 

El juego tendrá una duración de unas tres horas, pero, como sucede con "Until Dawn", donde hay múltiples elecciones y finales, Neil espera que los jugadores exploren todas las diferentes posibilidades, lo que alargará aún más el juego. 

Aunque en la demo empiezas atado a una silla de ruedas, en determinado momento podrás levantarte y moverte por las habitaciones, explorar, coger objetos, abrir puertas… El juego cuenta con movimiento libre. Lo comentaremos más tarde, en las impresiones.

Como es tan necesario en juegos de terror, el juego hace uso de sonido posicional. También será completamente traducido al español, incluso en los diálogos (imaginamos que también a la hora de decir las frases).

 

 

Que sea un juego en realidad virtual ha permitido que sea más inmersivo, según Neil; más impactante para el género de terror, haciendo que todas las elecciones importen.

Al preguntarle sobre los problemas imprevistos que se han encontrado los desarrolladores, Neil nos comenta el tema de implementar el poder agacharse y levantarse, sobre todo el girarse, siempre intentando que sea de forma confortable para el jugador, sin ningún tipo de mareo; sobre esto también comentaremos algo en las impresiones.

Por último, le preguntamos sobre si podría aparecer una continuación de "Until Dawn: Rush of Blood", la primera incursión de Supermassive Games en la realidad virtual; pero Neil ha querido que nos centráramos solo en “The Inpatient”.

 

El juego tiene como fecha prevista de salida el 22 noviembre.

 

The Inpatient (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Enero 24, 2018

AHORA VIVIRÁS TU PESADILLA...Descubre el auténtico terror en el manicomio abandonado de Blackwood Pines.Despierta en una verdadera pesadilla como un paciente que no recuerda quién es, un misterio ...

Nota de los usuarios

6