Bloody Zombies: IMPRESIONES - Gamescom 2017

5 SEP 2017  17:04

Harold

5

Bloody Zombies: IMPRESIONES - Gamescom 2017

Un beat-em-up adaptado al futuro gracias al soporte de realidad virtual, que no solo añade inmersión sino que también forma parte de la jugabilidad.

¡Zombies!

Los creadores de The Assembly y Perfect, nDreams, lanzarán la semana que viene Bloody Zombies, un título cooperativo online y local que viene a evolucionar el género de los beat-em-up, también conocido como brawler, con el añadido de la realidad virtual. En nuestra visita al stand de la compañía británica tuvimos ocasión de probar la versión para Oculus Rift del juego, donde jugamos una partida cooperativa local con uno de los desarrolladores. Todos los jugadores cogíamos un gamepad, pero uno de nosotros se colocaba también el visor para disfrutar de una serie de ventajas respecto a los jugadores tradicionales.

 

El juego como adelantábamos consiste en un beat-em-up en el que nos enfrentamos a una invasión zombie y vamos superando distintos niveles de la historia. Para los jugadores tradicionales el título nos recordará a grandes clásicos del género como el mismísimo Streets of Rage, ya que los combos y ataques a realizar resultarán muy similares. De hecho, incluso contamos con una barra de poder para realizar movimientos especiales, y que recargaremos encadenando golpes a los enemigos. Al principio iremos aprendiendo diferentes combinaciones que nos indicarán a modo de tutorial.

 

 

Visualizando la pantalla y empuñando el gamepad, nos divertiremos como haríamos con cualquier otro juego 2D, pero al poco nos preguntaremos qué estamos haciendo jugando así si hemos venido a probar la RV. Y es que cuando nos ponemos el visor, la cosa cambia totalmente. La inmersión de meternos en ese mundo 3D nos permitirá poder mirar a los lados para tener una idea clara de lo que viene o nos persigue, y también será una gran ayuda para localizar secretos o activar mecanismos solo alcanzables por los jugadores virtuales. La comunicación será fundamental en diferentes circunstancias como cuando el jugador virtual nos deba avisar de ciertos peligros.

 

La posibilidad de introducirnos en el juego es la principal novedad del título y es lo que lo hace diferente, no solo por la inmersión que ofrece sino también por hacer que dicha características forme parte de la jugabilidad y no sea un mero añadido. Los jugadores que son personajes 2D, seguirán siendo un solo plano en el mundo virtual. En nuestro caso nos llevamos una sensación extraña al mirarlos, como si estuviéramos demasiado lejos de la acción, debido a nuestra posición en la sala y no se apreciaran de forma clara.

 

 

Golpear a los zombies, saltar y darles una patada, sujetarlos para que nuestro compañero les de lo suyo, lanzarles un especial, utilizar un bate u otro arma, y empujarlos al vacío o a diferentes trampas, son algunos de los ejemplos de acciones que podremos realizar. Bloody Zombies está pensado para jugar hasta 4 personas y por ello cuenta con 4 personajes diferentes con sus atributos propios y habilidades especiales. Al igual que otros juegos del estilo.

 

 

No sabemos si será una compra justificada para un jugador tradicional, ni cómo de largo será, pero el juego local con el añadido de un visor de realidad virtual y unos amigos, nos ofrecerá de primeras un buen rato de diversión. Siendo la mezcla de juego cooperativo y RV su mayor aliciente.

 

El 12 de septiembre estará disponible por 13,49€ para Rift, Vive y PSVR. Además, estará traducido y subtitulado a nuestro idioma, aunque quizás tampoco sea algo esencial para seguir la trama.

 

Bloody Zombies (PC)

7.5

Lanzamiento / Septiembre 12, 2017

Londres se ha visto sumida en una plaga de no muertos. Infestada de hordas de zombis mutados, la última esperanza reside en la unión de los puños de cuatro parias solitarios, que deberán unir ...

Nota de los usuarios

?

Bloody Zombies (PlayStation 4)

7.5

Lanzamiento / Septiembre 12, 2017

FORMAD EQUIPO. MACHACAD CEREBROS. SALVAD LA CIUDAD DE LONDRES.Bloody Zombies es un brawler cooperativo diseñado para que sus jugadores puedan jugar tanto en PlayStation®4 como PlayStation®VR. ...

Nota de los usuarios

8