TPCast: ANÁLISIS

6 SEP 2017  8:00

KaNe

20

UNBOXING

Han tocado en vuestro portero, ¿quién será? no es nada más y nada menos que nuestro amigo transportista que tantas veces ha pasado por vuestra casa con montones de cajas procedentes de Amazon, pero esta vez os trae algo por lo que lleváis muchos meses (o años) hypeados... TPCAST.

 

Hemos retirado el embalaje de protección enérgicamente y estamos deseosos de saber qué hay dentro...

 

 

La caja de este producto viste un negro sobrio con poca información al respecto, encontramos una pegatina con algunos párrafos en chino que omitiremos a no ser que os hayáis apuntado a clases de aprendizaje del idioma y podáis entonces entender.

Se ha de suponer que la posterior edición que ya podéis reservar a un precio de 349€, venga traducido a varios idiomas europeos.

 

No nos entretengamos más, ¿qué hay dentro?, echemos un vistazo en profundidad.

 

 

Como podemos observar en la imagen, de izquierda a derecha:

  • La bahía para el acople de la batería, al que pasaremos a llamar "POWER BOX".
  • El emisor/receptor que instalaremos a posteriori en la parte superior de nuestros HMDs, al que a partir de ahora denominaremos "MÓDULO RX".
  • Y por último el emisor/receptor que deberá ir instalado por ejemplo en la pared, "MÓDULO TX".

Respetaremos los pseudónimos que el fabricante quiso para los mismos. 

 

La caja blanca que podéis ver en la parte superior es la batería ANKER de 20100mAh, de la que hablamos en el avance. Tiene un puerto de carga micro USB y dos puertos "inteligentes" de hasta 2.4mAh cada uno de ellos. Ambos usados al unísono nos darán los 4.8mAh de potencia que nuestras TPCAST necesitarán.

El peso de la batería por si sola es de 360 gramos.

 

Intuimos que ANKER ha realizado una "edición especial" ya que la funda protectora que incluye lleva cosido una ranura para que la batería cuelgue de nuestros cinturones. ¡Qué cómodo!

El resto de baterías que podamos adquirir por separado vendrán con la funda pero sin el soporte de cinturón, como podemos ver en la siguiente imagen.

 

 

En la segunda capa de la caja coexisten un router, un cable ethernet y una fuente de alimentación. Ya que este TPCAST es la versión china, nos venía incluido un adaptador de corriente.

 

 

En la cara superior del router podemos ver: "5G" y "2.4G". En la pegatina adherida en la parte de abajo se puede leer "1200M wireless router", por la parte trasera tendremos un conector de corriente, un botón de reset/WPS y cuatro puertos ethernet.

 

La siguiente imagen extraída del manual de instalación de TPCAST resume rápidamente todo lo que acabamos de ver: