TPCAST: ¿La solución inalámbrica perfecta? - AVANCE

30 AGO 2017  9:00

KaNe

26 comentarios

TPCAST: ¿La solución inalámbrica perfecta? - AVANCE

Conclusiones breves

¡Qué decir sobre este fantástico producto! Después de una semana de uso, podemos avanzar que nos ha encantado TPCAST. Personalmente me ha sorprendido que un producto no proveniente de una marca importante pueda dar un resultado bastante profesional y son, desde luego, pioneros en este campo.

 

Puntos positivos: Realidad Virtual sin limitaciones, ¡corre! ¡salta! ¡rueda! ¡gira! haz el loco un rato, no tendrás ningún problema de enganches de cables aparatosos.

El peso apenas incrementa el del propio HMD, el sistema se instala cómodamente y se ejecuta a la par de cómodo.

La batería da de si suficiente para una sesión intensiva gaming.

 

 

Puntos negativos: por ahora el precio, la disponibilidad complicada, el sonido emitido por el receptor, y algo de lo que ya hablaremos en el análisis completo: el router gestiona la conexión a Internet, no proveyendo la totalidad de conexión que tienes contratada (en mi caso particular dispongo de 200mb y me llegan 100mb). Hay varias soluciones para esto último, pero no queremos entrar en detalle ahora mismo.

 

Este mini artículo es una pequeña introducción de un más extenso análisis que estamos realizando y que publicaremos en unos días. Hablaremos con pelos y señales del sistema, añadiremos información valiosa para muchos de vosotros, tales como dimensiones y peso, rendimiento del sistema, y también incidiremos con más precisión en sus pros y contras.

 

Esperamos que esta información haya servido de ayuda para explicar el funcionamiento a todo aquel que esté interesado en saber cómo funciona esta delicia y/o esté pensando en adquirir uno para si.

 

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • te entiendo, aún no me toca lo de los cables, a lo que voy que creo que estos parches no ayudarán mucho hasta que salga la solución de la propia Sony, etc

    saludos
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    jamolo:Quitar 2 cables a 400 euros....como producto no dudo de sus ventajas pero, seguiré con mis soportes de techo de 20 euros.

    Yo no tengo espacio casi para moverme, pero si lo tuviese creo que con un enganche de esos de techo sería suficiente, esto del TPCast me parece muy farragoso.

    Yo creo que seguiré con cables hasta que los propios visores sean inalambricos de por sí.
    1 0
  • diablo_helmetcam

    diablo_helmetcam

    Visores

    HTC Vive
    A ver si todo el boom pasa, o si hay competencia... Yo desde luego me he gastado pasta (como todo aquel que quiere disfrutar de esto), por un lado las VIVE, un PC competente o más que competente, todo tipo de periféricos para disfrutar simuladores, etc... Lo último que he hecho ha sido ponerle un buttkicker gamer 2 a mi cockpit (Un obutto revolution que me costó un pastón, pero estoy más que contento con él) y el soporte nuevo de las vive para la cabeza (que ya lo podían haber sacado sin los auriculares por mucha menos pasta (es muy cómodo, la verdad, nada que ver con la patraña que viene de serie que parece de prototipo... Sobre todo es un acierto si vas a tener que quitarte y ponerte las gafas o ponérselas a otra persona, es un segundo, nada engorroso). Pero... pfff... madre!!! todo es pagar!!!! y claro lo siguiente es quitar cables o poner una plataforma andadora (un treadmill de esos) que valen una pastaca... a ver si el mercado cambia y los precios se hacen algo menos prohibitivos
    0 0
  • Buenas!

    Tengo dudas sobre este dispositivo, unas cuantas de hecho.

    -¿Sabéis qué alcance tiene?
    -¿Cuántos jugadores pueden estar conectados al mismo tiempo cada uno con un TPCast?
    -Si otro jugador se pone entre el transmisor y el receptor de un jugador, ¿se pierde la señal como pasa con las Vive Wireless?
    -¿Son compatibles con las HTC VIVE PRO?
    -¿A qué calidad transmiten el vídeo?

    Un saludo!
    0 0
  • osealo

    osealo

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Hola. Yo estoy vendiendo las TPCAST porque vendí el HTC VIVE.
    Hasta donde sé te puedo informar:
    - tiene un alcance de 16 pies cuadrados de área de juego
    - se que TPCAST tiene una edición Business por la que se pueden conectar hasta, creo, 16 personas a un solo sistema. Utilizar varios TPCAST, cada uno con el suyo y su propio PC no creo que sea problema. Pero es algo que no tengo constatado.
    -nunca he tenido problemas de interferencias por oclusión. Pero si he visto que si tapas, con la mano, por ejemplo, el receptor que llevas en el visor, se pierde la señal. También es verdad que el emisor siempre lo he tenido en alto.
    -no son compatibles con la PRO
    -la calidad de video no la sé. Yo a ojo no he distinguido diferencias.
    0 0
  • Buenas!
    Muchas gracias por tu respuesta, si no son compatibles con las PRO tendré que buscar otro sistema. Voy a informarme de las Business a ver si esas son compatibles. También sé que están las Display Link por ahí, pero estas me convencían más. Y las Vive Wireless hacen oclusión, además que lo del cablecito del sensor ese es un problema, así que prácticamente descartadas también.

    Gracias de nuevo!
    0 0