TPCAST: ¿La solución inalámbrica perfecta? - AVANCE

Directo desde China nos llega la versión completa de TPCAST, la que incluye de serie una batería de larga duración del famoso fabricante ANKER y que promete darnos la libertad que todos ansiamos con nuestros HMDs.

30 AGO 2017  9:00

KaNe

23 comentarios

TPCAST: ¿La solución inalámbrica perfecta? - AVANCE

Realidad virtual sin limitaciones

Hace una semana nos llegó desde Beijing de la mano de la empresa TPCAST su ya famosa solución inalámbrica para los HMD de HTC Vive.

 

Tiempo ha pasado ya desde que se pusiera el producto a la venta en la web del fabricante (noviembre 2016), pero por fin está en nuestras manos.

 

 

Como hemos comentado en la introducción, nuestra versión incluye una batería externa del fabricante ANKER de 20100mAh que proporciona una autonomía aproximada de 4-5 horas, y que lo diferencia del anterior pack TPCAST que no lo incluía.

 

A modo de introducción comentaremos que hay en el interior de la gran caja negra:

  • Un emisor/receptor que irá encajado en la parte superior de la sujeción del HMD.
  • Una bahía de alimentación que alimentará dicho receptor mencionado.
  • Una batería externa que encajará en esta bahía.
  • Un emisor/receptor que ira colocado en la pared como si de otro "lighthouse" se tratara.
  • Un router que nos administrará la conexión a Internet junto la emisión y recepción de información de nuestro HMD.
  • Los cables necesarios: HDMI, USB y un cable ethernet.

 

 

La batería no es más que un Powerbank que podemos adquirir en tiendas, fácil de encontrar mediante una rápida búsqueda. Servirá tanto para alimentar el conjunto del HMD como para dar energía al resto de dispositivos del hogar, teléfonos móviles, tabletas, etc.

 

Se ha de añadir que existen dos modelos ANKER de 20100 mAh: uno con carga normal (lenta) y otro con USB-C y carga rápida, evidentemente más caro. Ambos funcionan igual de bien en la TPCAST.

 

 

El sistema de funcionamiento es relativamente simple: el router recibe Internet por un cable ethernet y a través de uno de sus 4 puertos nutrirá de información al PC, por un lado con conexión a la red y por el otro servirá como "puente" de información entre el visor Vive y nuestro ordenador.

 

Este router manda datos en modo 5G (tal y como podemos observar en la superficie del mismo) hacia el emisor de la pared; éste recibirá y enviará información al receptor de nuestro casco.

 

Como muchos de vosotros, auténticos geeks, habréis leído en nuestros foros, el emisor de la pared emite un leve pitido que puede llegar a molestar si tu comportamiento es un poco obsesivo-compulsivo, pero sabiendo que es algo "natural" en este dispositivo, se le acaba restando importancia y en cuanto nos ponemos nuestros auriculares dejamos de percibirlo.

 

 

Tras instalar el software necesario desde su web oficial y para su buen funcionamiento ¡estaremos listos para empezar la diversión!

 

Haremos una parada para desenredar toda esta amalgama de información, ¿qué tenemos en claro? Hagamos una suposición a modo de ejemplo en nuestro día a día: digamos que estamos en casa con algunas horillas libres por delante y de repente nos ha entrado el gusanillo por exterminar unos cuantos zombis en nuestra divina Realidad Virtual. Pues bien, tras arrancar nuestra sesión en Windows necesitaremos antes de nada lanzar el software de TPCAST. Éste ejecutará automáticamente todos los procesos necesarios para que podamos encender nuestras Vive. Acto seguido arrancaremos SteamVR y ¡voila! ya tendremos acceso a unas preciosas gafas inalámbricas.

 

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • te entiendo, aún no me toca lo de los cables, a lo que voy que creo que estos parches no ayudarán mucho hasta que salga la solución de la propia Sony, etc

    saludos
    0 0
  • jamolo:Quitar 2 cables a 400 euros....como producto no dudo de sus ventajas pero, seguiré con mis soportes de techo de 20 euros.

    Yo no tengo espacio casi para moverme, pero si lo tuviese creo que con un enganche de esos de techo sería suficiente, esto del TPCast me parece muy farragoso.

    Yo creo que seguiré con cables hasta que los propios visores sean inalambricos de por sí.
    1 0
  • A ver si todo el boom pasa, o si hay competencia... Yo desde luego me he gastado pasta (como todo aquel que quiere disfrutar de esto), por un lado las VIVE, un PC competente o más que competente, todo tipo de periféricos para disfrutar simuladores, etc... Lo último que he hecho ha sido ponerle un buttkicker gamer 2 a mi cockpit (Un obutto revolution que me costó un pastón, pero estoy más que contento con él) y el soporte nuevo de las vive para la cabeza (que ya lo podían haber sacado sin los auriculares por mucha menos pasta (es muy cómodo, la verdad, nada que ver con la patraña que viene de serie que parece de prototipo... Sobre todo es un acierto si vas a tener que quitarte y ponerte las gafas o ponérselas a otra persona, es un segundo, nada engorroso). Pero... pfff... madre!!! todo es pagar!!!! y claro lo siguiente es quitar cables o poner una plataforma andadora (un treadmill de esos) que valen una pastaca... a ver si el mercado cambia y los precios se hacen algo menos prohibitivos
    0 0