The Wizards: ANÁLISIS

¿Quieres sentirte como un poderoso Mago? ¿Estar rodeado de un mundo de fantasía? ¿Usar tus manos para destruir a tus enemigos? Pues tal vez deberías de tener en cuenta este juego, disponible para Oculus Rift y HTC Vive.

3 AGO 2017  14:30

Alehandoro

1 comentarios

The Wizards: ANÁLISIS

Introducción

Y aquí estamos de nuevo con una aventura mágica, un nuevo juego que nos propone volver a los mundos de fantasía con nuestros poderes y batirnos contra diferentes enemigos. O eso deberíamos de esperar...

 

El juego, si bien cumple en algunos aspectos, en otros flojea bastante, pero eso lo iremos viendo durante este análisis y seguiremos confiando en los desarrolladores para que sigan mejorándolo, ya que actualmente se encuentra su compra en acceso anticipado, por lo que si se escucha a la comunidad todavía puede cambiar bastante. Además, actualmente solo tenemos disponibles dos zonas del mapa, que irán ampliando según vayan avanzando en el desarrollo del juego, por lo que ahora se nos podría antojar un juego bastante corto.

 

 

MENÚS

Los menús del juego son toscos y sencillos, podemos seleccionar idioma pero actualmente solo tiene inglés y chino. Un punto a favor es que nos permite añadir subtítulos, que para los que somos duros de oídos en lo que se refiere al inglés, si lo leemos posiblemente nos podamos enterar un poco más de todo.

 

Podremos seleccionar diferentes ajustes desde el apartado de opciones o comenzar la partida, donde tendremos 3 posibilidades para guardar diferentes progresos. Tampoco es que haya mucho que explicar, aun así podréis verlos en el vídeo que acompaña al análisis y valorarlo por vosotros mismos.

 

Los menús, que funcionan apuntando hacia ellos y apretando el gatillo, carecen de animaciones o fondos, simplemente son unos botones estáticos que se encuentran ante nosotros y que debemos seleccionar. 

 

Una vez seleccionamos la partida, si queremos continuar o empezar una nueva, aparecemos en la sala principal, donde ya la interacción con los objetos se convierten en menús para seleccionar fase, aumentar los poderes, o darnos un paseo por la zona.

 

La ejecución en este entorno se presta a ser usada sin problemas y de forma un poco más intuitiva que en otros títulos de magos, donde teníamos que descifrar prácticamente todo lo que teníamos que hacer. Aquí, al coger los elementos para empezar a ejecutar la acción, nos aparecerá una sombra o fantasma donde deberemos de colocar lo que hemos cogido y así acceder a lo que corresponda. Además se podrá deducir por las formas que tienen las piezas, ya que encajarán como si fuera un puzle. 

GRÁFICOS

Una vez que comienza la partida, lo primero que llama la atención son sus gráficos, que gracias al motor de Unreal pintan fenomenal, y es que ya hemos podido ver otros ejemplos de lo que puede llegar a ofrecer dicho motor gráfico en VR y sin duda de nuevo en este juego volverá a destacar.

 

Lo primero que podemos notar es que los diseños son algo "bruscos" y eso lo advertiremos en el momento en el que miremos tus manos, se ven raras, como empequeñecidas, y los movimientos dejan un sabor agridulce. Tal vez acostumbrados a lo bien que funcionan las manos en el entorno de Oculus, en este juego resulta algo chocante aunque al final uno se termina por acostumbrar. Seguramente, tal y como se comenta en el articulo "El Valle Inquietante" , esto sea una de las cosas que nos chocan cuando jugamos en VR y en las que yo, particularmente, me doy cuenta de forma continua.

 

Las animaciones de nuestros enemigos tampoco acompañan a la calidad de los gráficos, les faltan detalles que los hagan mas creíbles. Es algo que deben tratar y mejorar, ya que actualmente en el estado en el que está el juego solo nos encontraremos con 3 tipos de enemigos, aunque algunos de ellos puedan llevar algún tipo de invocación específica activada. 

ESCENARIOS

Escenarios bonitos y grandes, sobre todo los exteriores, donde nos encontraremos con construcciones de mundos de fantasía, torres altas o casas con techos de madera que nos harán sumergirnos en el juego consiguiendo una ambientación fantástica. Tal y como hemos mencionado en la introducción, a día de hoy solo tenemos accesibles 2 zonas del mapa, que aunque se desarrollen en la misma zona, irán cambiando según vayamos avanzando en la historia añadiendo algo de variedad, pero tampoco tanta.

 

La construcción es correcta, e invita a investigar más en todos los niveles. El problema viene por la limitación de solo poder teletransportarnos a ciertas zonas concretas del mapa, rompiendo por completo la inmersión que había ganado el juego al inicio, aunque esto lo trataremos en el siguiente apartado.

 

MECÁNICAS

Aprender a lanzar hechizos es fácil, ya que vienen guiados perfectamente por un tutorial donde nos indican los gestos que debemos realizar para invocar las diferentes magias. Tenemos desde un escudo para reflejar los ataques de los enemigos hasta un arco de hielo o bolas de fuego, pasando por el lanzamiento de rayos y algunos más; si bien en este sentido el juego gana algunos enteros, en otros los pierde por completo.

 

 

Y el gran problema llega cuando decidimos movernos y explorar nuestro entorno. Cuando intentamos movernos libremente usando algún tipo de locomoción, como ya nos han terminado acostumbrando en muchos juegos de VR, no se puede. Pero es que cuando intentamos teletransportarnos libremente a otra posición mediante ese hechizo, nos daremos cuenta de que ¡tampoco podemos!. Sí señores, nos encontramos ante un juego donde solo podremos teletransportarnos a puntos fijos determinados por los creadores del juego. Pero tranquilos, seguid leyendo que parece que tenemos buenas noticias.

 

Si hasta aquí la cosa ya se ha empezado a torcer, se terminará de dar la vuelta cuando nos demos cuenta de que, finalmente, el juego vuelve a ser otro de oleadas sin ningún tipo de inteligencia por parte de los enemigos. Desde que salen hasta que llegan a su objetivo, que podrá ser desde matarnos hasta pasar por una puerta, solo deberemos apuntar y matarlos. Si bien es cierto que añaden algunos "minijuegos" que lo hacen más ameno, a mí me siguen pareciendo insuficientes para estar machacándonos los brazos batiendo enemigos que vienen mediante un script por todas partes y sin otro aliciente que sea seguir su camino. 

CONCLUSIÓN

El juego se antoja corto, pero esto lo podríamos achacar a que se encuentra en Acceso Anticipado. Aun así, los creadores no han especificado cuántos niveles más habrá ni cuántos más añadirán. Sin duda alguna, si queréis probar a invocar hechizos con vuestras manos, a día de hoy sería un ejemplo de cómo deberían de ser los juegos de este tipo, pero por contra tiene muchos inconvenientes que intervendrían y habría que sopesar en la compra del producto, como no tener una historia que enganche, ser un juego de oleadas o tener puntos de teletransporte fijos. Referente a esto último, hay que comentar que los desarrolladores están manos a la obra y quieren añadir otros medios de locomoción.  

 

Habrá que seguirle la pista de cerca y ver si son capaces de mejorar su producto o simplemente ir añadiendo fases sin darle mayor importancia al resto de criticas que se le pueda hacer. Aunque por su último comunicado parece que están pendiente de lo que opina la gente, tal vez en un futuro haya que modificar este análisis.

 

5 "Aceptable"

+ Gráficos buenos.

+ Forma en como invocas las magias.

- Otro juego de oleadas.

- Sin liberad de movimiento, ni siquiera con tele-transporte libre.

- Juego lineal y aburrido.

- Juego en Acceso Anticipado.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Gracias por el análisis.
    Despejaste algunas dudas que tenía.Veremos si evoluciona a mejor con las actualizaciones.
    No me gusta que salga un juego de X temática y le salgan clones a tope pues suelen ser peor para intentar sacar tajada (uno de temática X y sus clones no me importaría)  lol
    Desde el THe  Mage's Tale has salido 2 o 3 de este tipo/temñetica.
    Sigue con esos análisis que nos pueden servir de referencia para comprar o descartar un título.
    3 0