Realidad virtual y el entorno web

21 SEP 2013  15:25

pacodanone

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Oculus Bridge

Oculus Bridge

 

Pero sin duda el proyecto que más ha llamado mi atención es el de una compañía americana (de Portland concretamente) llamada Instrument. Si visitamos su página weareinstrument.com encontramos que han desarrollado una solución de software llamada “Oculus Bridge”. Este proyecto incluye dos partes. Una es una aplicación nativa que actúa como un puente entre el hardware Oculus Rift y el navegador (via websockets). La segunda pieza es un objeto muy simple javascript que gestiona la conexión websocket y mensajería. El resultado es una solución para hacer uso del tracker de seguimiento para cualquier experiencia basada en la web.

 

Al parecer la adaptación de contenidos basados en WebGL u otras plataformas se realiza de manera sencilla y según palabras de la propia empresa “Este proyecto no es la primera utilidad websocket para su uso con el Oculus Rift, pero después de mirar en las soluciones existentes, pensamos que podríamos mejorar la oferta”.

 

Entre sus características destacadas encontramos:

 

- La aplicación, el contenido de la web, y el hardware se puede conectar / abrir / cerrar en cualquier orden y el sistema se mantendrá estable y vuelve a conectar automáticamente cuando todos los componentes se encuentran en línea.

- Base de código Single C++ para Windows y OSX.

- Indicadores de pantalla (tamaño de la pantalla, las dimensiones físicas, etc) no están codificadas en javascript, sino que se leen de la API Oculus Rift y transmiten a través de la conexión websocket. Esto significa que no deben ser necesarios cambios de código javascript para las futuras variaciones de hardware.

- No requiere extensiones de explorador, controladores personalizados, etc.

 

Oculus Bridge

 

Encontramos toda la documentación y descargas en este enlace.