EVE: Gunjack - PSVR: ANÁLISIS

8

EVE: Gunjack - PSVR: ANÁLISIS

Nos subimos a la torreta de Gunjack a modo de héroe solitario con la misión de acabar a golpe de cuello con hordas de naves enemigas que pretenden atacar nuestra plataforma minera.

A los mandos de una torreta de artilleria pesada

Desarrollado por CCP, los padres del popular MMO EVE Online y del posterior EVE Valkyrie para VR, nos llega otro juego enmarcado en el mismo universo, pero mucho más simple y directo que ambos.

Transcurso de la batalla

Tenemos por delante 20 fases en las que debemos eliminar hordas de naves que se mueven siguiendo distintos patrones de movimiento, atacándonos en grupo o en solitario, asteroides que se acercan a nuestra posición e igualmente hay que destruir, y grandes naves a modo de jefes de fase que pretenden hacernos más difícil llegar al final de ésta, aunque realmente el juego no supone un gran reto y son muy pocas las ocasiones en las que se hace necesario repetir la fase por haber sido eliminados.

Durante cada misión, aparecen diversos modificadores como escudos, misiles guiados, bombas inteligentes y láseres que podemos recoger para ayudarnos en nuestra misión de aniquilar todo lo que se mueva. En la mayoría de los casos no podemos guardar estos modificadores para utilizarlos cuando nosotros queramos, sino que el arma principal cambia automáticamente al que acabamos de recoger hasta que se termine la munición especial, lo que elimina la pequeña variación estratégica que podían haber añadido, y en un juego tan simple como este, no estaría de más cierta variedad para no caer en la monotonía.

Lo único a lo que debemos prestar mucha atención, aparte de disparar, es al momento en el que decidimos recargar, de forma que intentemos evitar perder ese par de segundos de recarga en un momento en el que estemos rodeados de naves o misiles, ya que hay varios momentos en los que estos dos segundos pueden suponer la diferencia entre vivir o morir.

Controles

El apuntado se realiza con el movimiento de nuestra cabeza, moviendo de esta forma la cabina completa de la torreta hacia donde dirijamos la vista, respondiendo perfectamente a nuestros movimientos de forma muy precisa. Para disparar y recargar nuestro arma utilizaremos el Dual Shock.

No es muy frenético, por lo que este control no supone un gran problema para la salud de nuestro cuello, y al tratarse de un shooter estático, los mareos no aparecerán ni en los usuarios más novatos con esta tecnología.

Apartado visual

Técnicamente, aún viniendo de una versión que apareció en Gear VR, se trata de un juego bastante resultón, aunque no olvidemos que únicamente tenemos delante de nuestros ojos la cabina estática de nuestra torreta y a lo lejos en el espacio que tenemos delante, unos enemigos que no necesitan de un gran diseño para destacar, al encontrarse la mayoría de ellos en constante movimiento y habitualmente lejos de nuestra posición.

Artísticamente, el espacio que tenemos delante en cada una de las fases apenas cambia, más allá de variaciones en los tonos de color del cielo y poco más, por lo que quitando alguna gran nave de ciertas fases, o las fases de bonus en las que tenemos que eliminar todos los asteroides posibles, apenas hay grandes variaciones que nos aporten frescura visual o jugable según avanzamos.

Duración

El desarrollo de EVE: Gunjack está cercano a lo que estamos acostumbrados en los clásicos arcades de móviles, con pequeñas fases de unos 5 minutos en las que podemos conseguir una diferente cantidad de estrellas en función de distintos marcadores como el porcentaje de enemigos eliminados. Estas estrellas sirven para ir desbloqueando poco a poco todos los niveles que componen el juego, fases que no tienen por qué jugarse de forma secuencial y por tanto podemos afrontarlas como nos plazca, siempre y cuando tengamos el número de estrellas necesario para que estén desbloqueadas.

Pese a no tratarse de un juego muy largo, teniendo en cuenta el precio contenido y la posible rejugabilidad si queremos conseguir las 3 estrellas ó el rango “master” en cada una de ellas, estamos ante un juego divertido y recomendable para periodos cortos de tiempo, que no pretende mucho más que eso. Sí tenemos claro lo que nos ofrece, es una buena idea guardar un hueco en nuestras bibliotecas para este entretenido juego. El análisis se ha realizado en versión PSVR, pero podemos disfrutarlo igualmente en Oculus Rift, HTC Vive y Gear VR.

+ Directo

+ Divertido

+ Buen Control