Unforgiven VR - ANÁLISIS

1 MAR 2017  8:52

Puzzle

4 comentarios

Unforgiven VR - ANÁLISIS

Análisis

Avanzaba el siglo XIX y en las inmensas áreas colonizadas del Oeste de EE.UU aún persistían los territorios sin ley. Allí se mantuvo la costumbre de los duelos, heredada de Occidente, ya sin padrinos y apenas reglamentos. No había tiempo a contemplaciones en estos duelos de supervivencia, había que ser el más rápido.

 

Pues bien, Unforgiven VR nos ofrece la experiencia de vivir esos momentos de tensión en realidad virtual; sujeta tu sombrero con firmeza, mira al contrincante, desenfunda tu arma y dispara esperando a que el próximo cadáver en tocar el suelo no sea el tuyo.

 

Los duelos suelen tener una distancia de unos 7-10 metros.

 

Cuando entremos por primera vez en el salvaje oeste, deberemos seguir unas cuantas pautas para configurar nuestro juego, como por ejemplo elegir cuánto medimos a través de un poste o elegir el modelo de personaje que más nos guste y personalizarlo. Dicha personalización está bastante conseguida y es original, ya que deberemos seleccionarlo y configurarlo a través de nuestro papel de "Se busca".

 

Podremos elegir entre varios sombreros, caras, narices y bocas.

 

Una vez terminemos de añadir nuestro nombre de forastero, pasaremos a estar alrededor de una pequeña hoguera para que nos cuenten una historia sobre forajidos (en inglés), a la par que nos enseñarán a cómo pulsar el gatillo con nuestra arma para cuando nos toque batirnos en duelo. Todo de una manera bastante didáctica y simple, pero cumple con su función.

 

Estrellas, fuego y un abuelo contándonos historias. ¡Menudo comienzo!

 

El objetivo principal de Unforgiven evidentemente son los duelos, y eso es algo que deberemos tener en cuenta cuando decidamos adquirir este videojuego. A través de unos papeles publicitarios, podremos ir eligiendo a nuestros contrincantes para batirnos en duelo a cambio de una recompensa económica, la cual nos diferenciará del resto de 'forajidos' y representarán el nivel de dificultad del duelo. Además, en futuras actualizaciones podremos utilizar los dólares que ganemos en partidas de póker y en los minijuegos/actividades que implementen.

 

Nuestro "Menú principal" se basa en la entrada de un salón del lejano oeste.

 

El sistema y la metodología suele ser la misma: elegimos contrincante y nos teletransportamos hacia el punto de duelo. Solo existe un mapa y los modelos de nuestros contrincantes son muy escasos, habiendo unos 2 o 3 diferentes, lo que puede provocar que el efecto de monotonía nos invada muy rápidamente tras estar matando una y otra vez a los mismos contrincantes, aunque esto no es algo que nos deba preocupar mucho (o al menos en la actualidad) ya que al estar en su fase "Early Access" nos han 'prometido' ir implementado bandas de forajidos, minijuegos y demás mejoras.

 

El modo online lamentablemente suele estar vacío y las funcionalidades en el juego son muy escasas por el momento, solo podremos elegir entre hacer un duelo con un bot, el cual irá variando su dificultad dependiendo de los dólares que tenga o practicar en el campo de tiro, el cual no pasa de ser simplemente eso, un campo de tiro con cuatro latas.

 

El campo de tiro contiene un muñeco espantapájaros, latas y munición ilimitada.

 

En la imagen que publicitan en su página de Steam, aparecen más aparatos que en el juego no aparecen, por lo que deducimos que en futuras actualizaciones añadirán más complementos y entre estas mejoras, esperamos que añadan también más misiones y modelos.

 

Hay que admitir que, una vez estamos en un duelo, el vernos con un trapo en la nariz y un sombrero de vaquero hace muy interesante el realismo que nos puede aportar esta experiencia. Pero el hecho de que a la hora de disparar el dedo no esté bien ubicado o que las animaciones sean un poco 'rarunas', son pequeños detalles que se pueden solucionar fácilmente y hacen que la calidad mejore, pero aún así, cumple con lo que promete y llega a ser realmente interesante.

 

Si sujetamos el arma antes de tiempo, contará como fallo. ¡Debemos ir con cuidado!

 

Unforgiven es ese videojuego que gustará a todo aquél fanático del 'Far West' y el mundo 'Western' en general. Aunque aún puede ir mejorando poco a poco debido a su fase Early Access, debemos ser conscientes de que por su precio (4,99€) se adapta muy bien a lo que nos ofrece actualmente.

 

Esperamos que Delirium Studios siga mejorando este lanzamiento y poco a poco nos vayan ofreciendo otros lanzamientos con ese toque de originalidad del que disponen. Por los pequeños errores comentados previamente y la visión de futuro que nos prometen, desde Real o Virtual le otorgamos un 6,8 (Bueno) a este videojuego.

+ Personalización original

+ Inmersión

+ Precio

+ Buen Western en VR

+ Implementación en un futuro

+ Cumple con lo que promete

- Monotonía

- Online vacío

- Pocos modelos

- Animación pobre

- Errores visuales

6,8 "Interesante"
VRGameCritic

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Lo del online vacío es una constante en VR, con pocas excepciones. Lo mismo por el momento deberían utilizar ese esfuerzo que están gastando en meter con calzador el multiplayer, en hacer single de calidad.
    3 0
  • Puzzle

    Puzzle

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente en este tipo de experiencias es algo "casi obligatorio" añadir el modo online, debido a que cuando has jugado un par de veces contra Bots, lo que quieres hacer es jugar con y contra tus amigos.

    ¡Gracias por comentar! ^^
    3 0
  • Jugon Virtual

    Jugon Virtual

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Puzzle como te lo curras tio... valla peazo de historia que te has marcao. .jajajaja

    Yo tuve la suerte de poder entrevistar al desarrollador del juego, "dentro del juego".

    Y nos explica un poco todos los planes futuros que tienen para el. Y la verdad que la cosa promete bastante.

    1 0