Time Machine VR: ANÁLISIS

31 ENE 2017  9:26

Suomer

10

Time Machine VR: ANÁLISIS

Bienvenidos a un viaje en el tiempo para conocer los dinosaurios marinos que habitaron la Tierra durante el período Jurásico. Exploraremos los océanos de hace millones de años para salvar a la humanidad en el presente.

Time Machine VR

Introducción y mecánicas del juego

En Time Machine VR, tomaremos el control de un científico que debe viajar al pasado para estudiar dinosaurios marinos y así poder curar un virus que está diezmando la población a nivel global.

Con este simple argumento, el juego justifica una serie de misiones algo monótonas y muy parecidas entre sí que se limitan a acercarse a diferentes dinosaurios y realizar distintos tipos de escaneo con los que ir incrementando el porcentaje del objetivo. Entre misión y misión, el juego nos presenta una serie de videocomunicaciones que intentan introducirnos en una historia que sirve como nexo de unión: se ha desatado una pandemia mundial y nosotros pertenecemos a una corporación que, aparentemente, es la última esperanza que le queda a la humanidad.

Para salvar el mundo, deberemos viajar en el tiempo y estudiar el impacto que el virus tiene en los dinosaurios y demás seres del período jurásico. Sin embargo, las propias mecánicas del juego dan al traste con su propio argumento, ya que durante las misiones nos limitaremos a analizar patrones de caza, reproducción, etc., lo cual no parece tener que ver mucho con el estudio de una infección vírica.

Secuencias de vídeo entre misión y misión (PSVR).

El juego es francamente lineal. Antes de cada misión, comenzaremos en nuestra base en el presente y deberemos dirigirnos a un portal que, tras una breve transición, nos dejará en el escenario de la siguiente misión. En total, el juego cuenta con cuatro misiones de alrededor de media hora de duración. Una vez comenzada la misión, una voz en off nos indicará los pasos a seguir para completarlas. Estas son bastante parecidas entre sí: un escenario submarino (no se puede asomar a la superficie) en el que buscar dinosaurios y analizarlos hasta completar todas las tareas. El mayor reto que encontrará el jugador a lo largo de Time Machine VR será el de sobreponerse a los mareos antes de terminar la misión.

Gameplay

En Time Machine VR, controlaremos la nave, dentro de la cual nos moveremos por todo el juego, siempre a través del Dualshock y sin posibilidad de utilizar los PS Move. Para movernos, utilizaremos ambos joysticks, siendo el izquierdo el encargado de avanzar hacia adelante, atrás y desplazarnos lateralmente y el derecho para ascender, descender y girar sobre nosotros mismos 360º.

Con los gatillos entraremos en el menú, circular, donde seleccionaremos y activaremos las distintas sondas y escáneres que tengamos disponibles (estos se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego). El mayor problema que hemos encontrado jugando a Time Machine VR han sido los temidos mareos. Cada misión durará en torno a los 30 minutos, y en todas ellas se ha hecho complicado llegar hasta el final sin tomarnos un descanso.

Menú de Time Machine VR durante el juego (PSVR).

Gráficos

Gráficamente, Time Machine VR no pasará a la historia de la realidad virtual. Como puntos positivos, los dinosaurios están recreados de forma bastante decente dejando ver que ha habido cierto trabajo de investigación por parte de Minority Media Inc; y la nave y el cuerpo del piloto tienen un acabado bastante aceptable, aunque nos hubiese gustado ver más detalle en la propia nave, que salvo un par de joysticks, una consola y unos motores externos adolece totalmente de detalles (a nuestra espalda no tenemos más que un fondo de color negro, por ejemplo).

El resto de los gráficos del juego son ciertamente mejorables, por no decir directamente malos. Los escenarios son repetitivos y aburridos, con un diseño muy similar en todos ellos. Además, todo elemento diseñado para tener algún tipo de interacción con el usuario se muestra en clara inferioridad gráfica en relación con el resto del juego. Las plataformas de viaje o los contornos, azules, amarillos o rojos, de los dinosaurios destacados como objetivo, muestran unos dientes de sierra que no vemos en otros juegos de realidad virtual.

Time Machine VR es un juego que podrá gustar a los aficionados a los dinosaurios marinos con estómago entrenado. El resto encontrarán un juego sin historia y con misiones repetitivas y de escaso interés. Esto, unido a los casi 30 euros que cuesta actualmente en la tienda de Oculus, PlayStation y Steam, hace que demos a Time Machine VR una nota de: MALO.

4,9 "Malo"

Time Machine VR (PC)

4.9

Lanzamiento / Mayo 19, 2016

*****ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE***** Ahora los controles de movimiento son más fáciles de usar y más intuitivos. Ahora es más fácil completar el tutorial de los controles de movimiento. ¡Así podrás ...

?

Time Machine VR (PlayStation 4)

4.9

Lanzamiento / Noviembre 18, 2016

Usted es un cadete viajando en el tiempo encargado de explorar la era Jurásica y las antiguas criaturas que una vez gobernaron los océanos prehistóricos. Utilice herramientas tecnológicas avanzadas ...

6