Time Machine VR: ANÁLISIS

Bienvenidos a un viaje en el tiempo para conocer los dinosaurios marinos que habitaron la Tierra durante el período Jurásico. Exploraremos los océanos de hace millones de años para salvar a la humanidad en el presente.

31 ENE 2017  9:26

Suomer

10 comentarios

Time Machine VR: ANÁLISIS

Time Machine VR

Introducción y mecánicas del juego

En Time Machine VR, tomaremos el control de un científico que debe viajar al pasado para estudiar dinosaurios marinos y así poder curar un virus que está diezmando la población a nivel global.

 

 

Con este simple argumento, el juego justifica una serie de misiones algo monótonas y muy parecidas entre sí que se limitan a acercarse a diferentes dinosaurios y realizar distintos tipos de escaneo con los que ir incrementando el porcentaje del objetivo. Entre misión y misión, el juego nos presenta una serie de videocomunicaciones que intentan introducirnos en una historia que sirve como nexo de unión: se ha desatado una pandemia mundial y nosotros pertenecemos a una corporación que, aparentemente, es la última esperanza que le queda a la humanidad.

 

Para salvar el mundo, deberemos viajar en el tiempo y estudiar el impacto que el virus tiene en los dinosaurios y demás seres del período jurásico. Sin embargo, las propias mecánicas del juego dan al traste con su propio argumento, ya que durante las misiones nos limitaremos a analizar patrones de caza, reproducción, etc., lo cual no parece tener que ver mucho con el estudio de una infección vírica.

 

Secuencias de vídeo entre misión y misión (PSVR).

 

El juego es francamente lineal. Antes de cada misión, comenzaremos en nuestra base en el presente y deberemos dirigirnos a un portal que, tras una breve transición, nos dejará en el escenario de la siguiente misión. En total, el juego cuenta con cuatro misiones de alrededor de media hora de duración. Una vez comenzada la misión, una voz en off nos indicará los pasos a seguir para completarlas. Estas son bastante parecidas entre sí: un escenario submarino (no se puede asomar a la superficie) en el que buscar dinosaurios y analizarlos hasta completar todas las tareas. El mayor reto que encontrará el jugador a lo largo de Time Machine VR será el de sobreponerse a los mareos antes de terminar la misión.

Gameplay

En Time Machine VR, controlaremos la nave, dentro de la cual nos moveremos por todo el juego, siempre a través del Dualshock y sin posibilidad de utilizar los PS Move. Para movernos, utilizaremos ambos joysticks, siendo el izquierdo el encargado de avanzar hacia adelante, atrás y desplazarnos lateralmente y el derecho para ascender, descender y girar sobre nosotros mismos 360º.

 

Con los gatillos entraremos en el menú, circular, donde seleccionaremos y activaremos las distintas sondas y escáneres que tengamos disponibles (estos se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego). El mayor problema que hemos encontrado jugando a Time Machine VR han sido los temidos mareos. Cada misión durará en torno a los 30 minutos, y en todas ellas se ha hecho complicado llegar hasta el final sin tomarnos un descanso.

 

Menú de Time Machine VR durante el juego (PSVR).

Gráficos

Gráficamente, Time Machine VR no pasará a la historia de la realidad virtual. Como puntos positivos, los dinosaurios están recreados de forma bastante decente dejando ver que ha habido cierto trabajo de investigación por parte de Minority Media Inc; y la nave y el cuerpo del piloto tienen un acabado bastante aceptable, aunque nos hubiese gustado ver más detalle en la propia nave, que salvo un par de joysticks, una consola y unos motores externos adolece totalmente de detalles (a nuestra espalda no tenemos más que un fondo de color negro, por ejemplo).

 

El resto de los gráficos del juego son ciertamente mejorables, por no decir directamente malos. Los escenarios son repetitivos y aburridos, con un diseño muy similar en todos ellos. Además, todo elemento diseñado para tener algún tipo de interacción con el usuario se muestra en clara inferioridad gráfica en relación con el resto del juego. Las plataformas de viaje o los contornos, azules, amarillos o rojos, de los dinosaurios destacados como objetivo, muestran unos dientes de sierra que no vemos en otros juegos de realidad virtual.

 

Conclusión

Time Machine VR es un juego que podrá gustar a los aficionados a los dinosaurios marinos con estómago entrenado. El resto encontrarán un juego sin historia y con misiones repetitivas y de escaso interés. Esto, unido a los casi 30 euros que cuesta actualmente en la tienda de Oculus, PlayStation y Steam, hace que demos a Time Machine VR una nota de: MALO.

 

Comentarios (10)

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  • Estoy de acuerdo con lo de que es malo, mas bien aburrido, por lo que dices lineal absoluto. Para mas inri no esta en castellano y la voz del video se oye "duplicada" con algo de retardo, para los que empezamos con el ingles muy chungo rolleyes

    A su favor diré que mola tener un plesiosaurio a escasos centímetros y poder ralentizar el tiempo cuando te pasan al lado para hacer con mas pausa los escaneres.

    El tema del mareo me sorprende bastante ya que es un juego para darle sentado, el mismo juego te lo dice.

    El control de la nave con las maracas del Vive es un tanto extraño y cuesta acostumbrarse.

    Lo tenia en mi lista de deseos de Steam desde hace tiempo, lo probé y se cae de la lista.

    Malo por 30€ sin duda.
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  • Me lo iba a comprar con el tiempo, pero viendo este análisis... ¡Gracias por librarme del desastre, Suomer! lol
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  • Lo pille de oferta por 5 € y es un real ñordón de juego.
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  • A mi lo de los mareos también me sorprendió, porque la verdad es que el movimiento del pod es muy lento. Pero aún así en cuanto llevaba mis diez minutos jugandolo me empezaba a encontrar bastante mal. Lo mismo es que aún me falta curtirme más en VR wink

    Saludos!
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  • el problema es intentar vender esto como videojuego y a ese precio. Como documental o experiencia interactiva no está mal. En Steam salió en early acces en la época del DK2 por 9€ si no me falla la memoria, y por ese precio está bien si te interesa el tema.

    Eso si, tiene algunos fallos garrafales que deberían pulir un poco. Es fácil ver algún animalito atravesar rocas... y lo peor de todo es la visibilidad totalmente irreal bajo el agua. Puedes distinguir la fauna a 200 m., y en la mayoría de escenarios da más la sensación de que estás volando en vez de estar bajo el agua.

    Saludos
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  • Creo que se debería empezar a valorar muy negativamente aquellos juegos que no estén traducidos a los 4 o 5 idiomas más extendidos y hablados del mundo. Este esta en Inglés y Francés, pero siempre hay que exigir una traducción al castellano por ser de los más hablados y extendidos en el planeta.
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  • Hola Lorient, gracias por tu comentario! En este caso, difiero de tu opinión. Aunque es una pena que el juego no venga localizado al castellano, creo que es un detalle que se debe comentar en el análisis, pero que no debería influir en la valoración del juego. Al fin y al cabo, una historia, un gameplay o la calidad gráfica de un juego son independientes del idioma en el que se encuentren. Esa es mi opinión :) Saludos!
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  • Que pena con lo que me gustan los dinosaurios... Se agradece el análisis para así evitarme el chasco.
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  • No existen los "dinosaurios marinos" como indica el artículo. Los mosasaurios, ictiosaurios, plesiosaurios y demás animales de este título nunca han sido considerados dinosaurios, así que no tiene sentido llamarlos así insistentemente durante todo el texto. Son reptiles marinos prehistóricos en todo caso, pero no están relacionados con los dinosaurios.
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  • ¿Que son los dinosaurios? Reptiles terrestres prehistóricos.
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