Video Review 3DRudder

30 MAR 2017  17:14

knob2001

14

Video Review 3DRudder

El metaverso es tan infinito como abarque nuestra imaginación, ¿pero cómo nos desplazaremos por el espacio virtual sin partirnos la crisma contra las paredes reales? La empresa francesa 3drudder nos propone una posible solución. 

Oh, Happy Feet

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA PODOLOGÍA VIRTUAL

Las barbas de Darwin lo dijeron en 1859: la evolución de la especie -o la supervivencia del más apto- pasa por adaptarse al medio mejor que el resto de sus compañeros. ¿Cuál creéis que es el primer filtro de selección en la naturaleza animal? Como diría Frank de la jungla, “chavales, estamos hablando del movimiento”. Caminar: poner un pie delante de otro hasta correr como alma que lleva el diablo y escapar así de las fauces del depredador. 

 

Con la RV metida por vena hemos sido capaces de situarnos en mundos increíbles, surcar los cielos en naves espaciales y dar rienda suelta a nuestra imaginación más salvaje. Pero ninguno de estos mundos quedará completo hasta que consigamos emular -de manera más o menos práctica- la forma en que nos desplazamos por las verdes praderas virtuales. El famoso mareo, una de las lacras más importantes para la adopción masiva de la RV, nos recuerda a diario que el ser humano pertenece a la misma especie que nuestros hermanos mamíferos, y que miles de años de evolución han ido forjando un sistema propioceptivo (cerebro-oído-extremidades) muy complejo; el "movimiento sin sentir el movimiento" no es natural y por desgracia, lo pone todo patas arriba. Buscar soluciones que enlacen nuestras acciones reales con las acciones virtuales y paliar así los dos problemas: la inmersión y el mareo, es todo un reto, y son muchas las empresas que andan desgranándose la cabeza para ofrecer sus ideas más originales. 3Drudder es una de ellas. Veamos en qué consiste.