Pinball FX 2 VR: ANÁLISIS

17 ENE 2017  9:46

RescueGamer

25

Pinball FX 2 VR: ANÁLISIS

La realidad virtual continúa cumpliendo los sueños imposibles de cada uno, y en esta ocasión, de la mano de Zen Studios, tenemos la posibilidad de tener nuestro propio salón de pinball gracias a la magnífica adaptación de Pinball FX 2 para los visores de realidad virtual. Si lo vuestro son los pinballs, seguid leyendo.

Adaptación VR y jugabilidad

Zen Studios lleva trabajando bastantes años en su simulador de pinballs, añadiendo continuamente más mesas que los jugadores pueden comprar y añadir a su colección, y la adaptación de este lujoso simulador de mesas de pinball a la realidad virtual era un paso más que lógico que no se podía hacer esperar.

 

Así pues, no se trata de un juego pensado originalmente para la realidad virtual, pero es uno de esos casos en los que tiene sentido, y por suerte se ha hecho de muy buena manera. Por un lado, el menú se nos muestra en forma de televisión gigante en el centro de todo nuestro salón de máquinas pinball, televisor desde el que podremos ver el total de nuestras máquinas pinball (ya que cada una se compra por separado) para situarlas a nuestro gusto entre los tres puntos disponibles de la sala.

 

 

Ya en la sala, solo debemos elegir en cuál de las mesas que hemos colocado queremos jugar y seremos transportados frente a ella, donde comenzará la diversión. Todo el control se realiza mediante el Dualshock 4, siendo los gatillos los encargados de accionar los flippers mientras que deslizando el joystick hacia abajo accionaremos el tirador (más inmersivo, aunque también podemos usar el botón X). También contaremos con acciones como agitar la mesa en caso de que la bola se quede atascada, y cómo no, podremos inspeccionar la mesa a nuestro antojo, caminar a su alrededor, acercarnos, alejarnos... en fin, tendremos la mesa delante de nosotros, y la verdad es que la escala de la misma y los controles y sonidos son bastante convincentes.

 

 

Pero sin duda lo que hace especial a este simulador de pinball, aparte de sus variopintas mesas con distintas ambientaciones (hasta existe una del juego de The Walking Dead), es la transformación de la sala para fundirse con la ambientación de la mesa que estemos jugando, como por ejemplo, al jugar la mesa de pinball de las profundidades marinas, toda la sala se convertirá en fondo del océano, y seremos rodeados por tiburones y submarinos que reaccionarán con el desarrollo de nuestra partida, y lo cierto es que es algo realmente espectacular de ver en algunos casos como el mencionado, y nos sumergirá de lleno en la partida, todo un acierto y, evidentemente, algo imposible de conseguir con un pinball real.

VRGameCritic

Pinball FX2 VR (PC)

8

Lanzamiento / Noviembre 29, 2016

¡Experimenta como nunca el pinball digital con Pinball FX2 VR, un rompedor juego de los pioneros del pinball digital Zen Studios! Pinball FX2 VR ofrece física avanzada, detallados gráficos 3D y ...

Nota de los usuarios

?

Pinball FX2 VR (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Noviembre 30, 2016

¡Experimenta como nunca el pinball digital con Pinball FX2 VR, un rompedor juego de los pioneros del pinball digital Zen Studios! Pinball FX2 VR ofrece física avanzada, detallados gráficos 3D y ...

Nota de los usuarios

8