Pinball FX 2 VR: ANÁLISIS

La realidad virtual continúa cumpliendo los sueños imposibles de cada uno, y en esta ocasión, de la mano de Zen Studios, tenemos la posibilidad de tener nuestro propio salón de pinball gracias a la magnífica adaptación de Pinball FX 2 para los visores de realidad virtual. Si lo vuestro son los pinballs, seguid leyendo.

17 ENE 2017  9:46

RescueGamer

25 comentarios

Pinball FX 2 VR: ANÁLISIS

Adaptación VR y jugabilidad

Zen Studios lleva trabajando bastantes años en su simulador de pinballs, añadiendo continuamente más mesas que los jugadores pueden comprar y añadir a su colección, y la adaptación de este lujoso simulador de mesas de pinball a la realidad virtual era un paso más que lógico que no se podía hacer esperar.

 

Así pues, no se trata de un juego pensado originalmente para la realidad virtual, pero es uno de esos casos en los que tiene sentido, y por suerte se ha hecho de muy buena manera. Por un lado, el menú se nos muestra en forma de televisión gigante en el centro de todo nuestro salón de máquinas pinball, televisor desde el que podremos ver el total de nuestras máquinas pinball (ya que cada una se compra por separado) para situarlas a nuestro gusto entre los tres puntos disponibles de la sala.

 

 

Ya en la sala, solo debemos elegir en cuál de las mesas que hemos colocado queremos jugar y seremos transportados frente a ella, donde comenzará la diversión. Todo el control se realiza mediante el Dualshock 4, siendo los gatillos los encargados de accionar los flippers mientras que deslizando el joystick hacia abajo accionaremos el tirador (más inmersivo, aunque también podemos usar el botón X). También contaremos con acciones como agitar la mesa en caso de que la bola se quede atascada, y cómo no, podremos inspeccionar la mesa a nuestro antojo, caminar a su alrededor, acercarnos, alejarnos... en fin, tendremos la mesa delante de nosotros, y la verdad es que la escala de la misma y los controles y sonidos son bastante convincentes.

 

 

Pero sin duda lo que hace especial a este simulador de pinball, aparte de sus variopintas mesas con distintas ambientaciones (hasta existe una del juego de The Walking Dead), es la transformación de la sala para fundirse con la ambientación de la mesa que estemos jugando, como por ejemplo, al jugar la mesa de pinball de las profundidades marinas, toda la sala se convertirá en fondo del océano, y seremos rodeados por tiburones y submarinos que reaccionarán con el desarrollo de nuestra partida, y lo cierto es que es algo realmente espectacular de ver en algunos casos como el mencionado, y nos sumergirá de lleno en la partida, todo un acierto y, evidentemente, algo imposible de conseguir con un pinball real.

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • Apolonius:Pero va bien bien?, porque mañana me lío la manta a la cabeza y lo pruebo, que tengo un paquete de muuuuchos gigas de mesas... sería la hostia!.

    Saludos.


    He leído que va bien , yo no lo he probado , esperamos tus impresiones si te pones en faena :-)
    0 0
  • madre mia que pasada de juego!!!!!utilizado con las vive.tengo una arcade fisica y esto por imposibilidad de espacio y "problemillas tecnicos electronicos"etc no me he animado nunca.
    ahora para que quiero un pinball fisico teniendo esto?????dioooooooossss me falta la gente alrededor de la mesa viendo como juego con mi colega y ahi si que me quito unos 20 años de encima.ajajajajjaajja.
    lo veo muy facilon la verdad,vale que era un viciado en la epoca pero no es posible que vaya en el puesto 12 de la clasificacion en una maquina y en otra el 19!!!!pero no lo tengo en biblioteca ni 24h y ya le he tirado mas de 2h.ahora con la pata chula poco puedo hacer mas con el vive.
    y jugar con las maracas,cuando me doy cuenta es que estoy hasta con las manos puestas y todo ahi,y puedo jugar sentado ahora que estoy chungo!!!
    lo que si me molaria,ahora que esta tan de moda lo retro,es alguna maquinita de estas de la epoca tipica canasta 78(creo se llamaba asi).ya cuando empezaron las puntuaciones con millonadas me empece a quitar del pinball.jajajajajajaj.
    amantes de los salones recreativos!!!!no os arrepentireis de este juego,aunque como bien ha dicho un compi.....esto es subjetivo,pero si te molaba en la epoca te vas a quedar flipando en colores si o si vamos.
    un saludo
    1 0
  • tristanc:
     Apolonius:Pero va bien bien?, porque mañana me lío la manta a la cabeza y lo pruebo, que tengo un paquete de muuuuchos gigas de mesas... sería la hostia!.

    Saludos.


    He leído que va bien , yo no lo he probado , esperamos tus impresiones si te pones en faena :-)

    Pueeees, no me va fino no, me recuerda a cuando tenía el DK1, un mogollón de SDE, parece que tengo un visor a 45Hz y me va con un pelín de lag... también digo que lo he mirado deprisa y corriendo, este fin de semana le dedicaré un par de horas para ver si lo dejo fino.
    También puede ser que no vaya fino en el Rift y sí en el Vive... el fin de semana prometo contar con todo detalle en el hilo correspondiente mis impresiones.

    Saludos.
    1 0
  • Pues yo estoy flipando con el juego,, ya me he comprado hasta una butaca ...y en camino de comprarme todas las mesas y tengo en mente de hacerme la botonera real ...y lo que dice el compañero le faltaría el multiplayer para que los demás vieran como juegas entonces sí que ya sería la bomba y no estaría mal ...si alguno lo juega ,,pues añadirnos en el Steam para poder competir con los puntos ...saludos
    1 0
  • Solo decir que este juego con las PIMAX 4K se ve de escandalo

    0 0