Análisis de Oculus Touch

5 DIC 2016  16:00

Juanlo

249

Superhot VR

Otro juego que nos ha llamado mucho la atención y que nos parece de los más interesantes disponibles desde el momento del lanzamiento es Superhot. No es el típico shooter en primera persona, ya que aquí el tiempo solo avanza cuando nosotros nos movemos, de forma que tendremos que elegir muy bien nuestro objetivo y realizar los movimientos adecuados a la velocidad correcta para salir airosos de las distintas situaciones a las que nos vamos a enfrentar.

 

Superhot

 

Seremos atacados por unos seres con forma humanoide y, al parecer, hechos de algún tipo de cristal rojizo, ya que al golpearlos se hacen añicos literalmente. Podremos atacarlos con nuestras manos o con armas de fuego y otros objetos arrojadizos, hasta shurikens que nos harán sentir un auténtico ninja. Mucha veces iniciaremos el encuentro con nuestras manos desnudas y uno o varios de nuestros atacantes portarán un arma, por lo que nuestro objetivo prioritario será desarmarlos y utilizarla contra el resto de los enemigos. Es realmente curioso observar una bala parada ante nosotros, sabiendo que si nos movemos seguirá su camino, y lo hará a la velocidad a la que nosotros nos desplacemos, con lo que tendremos que calcular bien si no queremos vernos en la desagradable situación de saber que la única alternativa a la muerte por un disparo es permanecer quietos hasta el fin de los tiempos.

 

Superhot

 

La demo que hemos podido probar está en un estado muy beta, pero nos ha permitido calibrar la mecánica del juego en distintos escenarios con diferentes grados de dificultad, y hemos de reconocer que nos ha enganchado por completo. A diferencia de la versión estándar del juego, en Superhot VR no nos movemos por la fase, sino que permanecemos quietos en una zona y son los enemigos los que avanzan hacia nosotros desde distintos puntos. La mecánica del Superhot original no se ha podido traducir a la realidad virtual, ya que emplea movimiento y el teletransporte no es una opción dada la forma en la que se juega, así que sus creadores han creado un producto completamente nuevo para la realidad virtual que funciona a la vez que sorprende.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8