Rigs - PlayStation VR: ANÁLISIS

7 DIC 2016  12:22

RescueGamer

3

Jugabilidad

Rigs se trata de un deporte de equipo, y dependiendo del tipo de partido que se vaya a disputar, la selección de los distintos Rigs integrantes y los pilotos será crucial, sobre todo en las partidas multijugador online, donde la competitividad está por las nubes. Como hemos comentado, en Rigs encontraremos distintos tipos de partidos, en total 3, y en cada uno tendremos dos tiempos con un pequeño descanso intermedio. Estos son el derribo de equipos (un deathmatch por equipos clásico), zona final (una mezcla entre atrapa la bandera y rugby) y el más original del juego, powerslam, donde tendremos que derribar enemigos y recoger orbes para alcanzar el modo turbo de nuestro Rig y poder "encestarnos" en el aro central del estadio para anotar un punto a favor de nuestro equipo, en mi opinión el modo de partido más divertido de Rigs.

 

Hablando de modos del Rig, nos encontramos con tres modos principales que podemos usar: el modo velocidad (no creo que haya que explicarlo), el modo fuerza (un poquito más de lo mismo) y el modo reparación (donde nuestro Rig se irá reparando cuando no hayamos recibido daños en unos segundos). Por último, existe el modo turbo, que es la suma de los tres anteriores y que cuya activación se realiza al recoger orbes y derribar Rigs enemigos hasta completar la barra de turbo.

 

Cada Rig cuenta con unas habilidades y que deberemos saber aprobechar

 

En cuanto a los Rigs, nos encontraremos con cuatro clases principales con distintos atributos, desde menor tamaño y mayor agilidad (lo cual permite entrar en zonas con techos bajos), hasta tamaños descomunales y armamento pesado. Pero la cosa no acaba aquí, ya que cada Rig tiene varias configuraciones dependiendo de la habilidad especial que recojamos, que además de otorgarle cierta ventaja (como explotar tras ser derribado o reparar Rigs aliados cercanos entre otras) definirá el tipo de armamento y diseño de nuestra clase de Rig. Desde un inicio tendremos desbloqueadas las cuatro clases de Rigs de forma básica, es decir, sin habilidades y con armamento primario, y tendremos que desbloquear/comprar estas clases con cada una de las combinaciones de habilidades y armamento.

 

Sin duda, el elenco de configuraciones para los Rigs es variado, y aunque algunos puedan echar en falta una configuración más profunda, donde poder elegir el armamento a nuestro gusto o incluso configurar por completo las distintas partes de nuestro Rig al más puro estilo megabots, lo cierto es que el juego no lo necesita, ya que ha creado un sistema de clases y habilidades muy equilibrado, en el que no se ve una clara combinación ventajosa y donde todo depende de nuestro ingenio para trazar estrategias en equipo y elegir bien a nuestros compañeros.

 

A pesar de lo que pueda parecer, Rigs no se compone sólo de partidas multijugador online, pues tenemos todo un sistema de ligas offline por las que iremos progresando, y donde la IA del juego puede plantearnos algunos partidos bastante difíciles. Para estos partidos será muy importante escoger también a los integrantes de nuestro equipo, que iremos desbloqueando a medida que avancemos en las ligas, pero que nos cobrarán más por partido cuanto mejor sea el piloto y su Rig. Además, tanto para el modo online como offline será de vital importancia escoger adecuadamente los Rigs y la estrategia a llevar a cabo, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de partido que se va a jugar. Puede parecer simple, pero lo cierto es que hay infinidad de planteamientos para afrontar un partido, y los integrantes del equipo deben estar en consonancia, tanto por los Rigs elegidos como por las habilidades, y trazar una estrategia común, ya que la variedad de combinaciones es abrumadora, y si los rivales hace bien su trabajo de equipo, nos pondrán las cosas realmente difíciles.

 

Sólo siendo cuidadosos con nuestra estrategia alcanzaremos la gloria

 

Lo cierto es que hay diversión para rato, y para amenizar los partidos y motivarnos un poco también nos encontraremos con patrocinadores que iremos desbloqueando (tanto para la parte online como la offline), los cuales nos darán alguna recompensa en forma de dinero u objetos de personalización para nuestro traje a cambio de realizar ciertas acciones como ser el piloto con más puntuación de un partido o ganar varios partidos de liga.

 

Lo dicho, el juego cuenta con suficiente profundidad y contenido, quizás solo algo escaso en estadios, pero desde Guerrilla ya han prometido nuevos estadios y Rigs, con lo cual parece que el contenido del juego irá creciendo, y sin duda el juego se postula como una de las principales opciones de realidad virtual para los amantes de la competición online.

RIGS Mechanized Combat League (PlayStation 4)

8

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

¿Tienes lo que hace falta para ser MVP en RIGS Mechanized Combat League?Pilota tu “RIG” deportivo de doble arma puesto a punto con precisión en unas arenas futuristas a medida donde el combate ...

Nota de los usuarios

7