Análisis de PlayStation VR

16 NOV 2016  8:51

Harold

22

Sonido

Para una gran inmersión, no podría faltar el sonido posicional, y en este aspecto la realidad virtual de Sony viene preparada para ello. Todos los juegos y aplicaciones hacen uso del sonido en 360º para meternos de lleno en la experiencia y poder localizar fácilmente desde dónde viene la fuente de sonido. PlayStation VR no viene con auriculares integrados como ocurre con Oculus Rift, sino que han optado por dejar al usuario que decida si utilizar los in-ear que vienen de serie u otros que tengamos que nos gusten más. Esta solución es similar a la de HTC Vive, que también lleva el jack que cuelga del visor, pero en el caso de PSVR este jack se encuentra integrado en el mando de control que cuelga del cable.

 

 

Como adelantábamos antes, del mando de control al visor tenemos medio metro, por lo que los auriculares in-ear se pueden quedar colgando y arrastrar por el suelo en momentos que nos quitemos el casco, cosa que con HTC Vive no nos ocurre, ya que el jack se encuentra al lado del visor. En cuanto a la calidad de los auriculares que vienen de serie, no hemos notado que sean de mala calidad y a nuestro juicio suenan correctamente, pero los usuarios más exigentes siempre tendrán la opción de elegir los que más les gusten.

 

Otro factor que no podía faltar es el micrófono integrado en la parte inferior izquierda de la pantalla, que nos permitirá comunicarnos con nuestros compañeros en partidas multijugador o ejecutar comandos de voz sin necesidad de requerir de otros micrófonos como podría ser el que trae el mando. Como curiosidad, PlayStation VR Worlds incluye una escena en The London Heist donde podemos coger un puro y fumárnoslo haciendo uso del micrófono. Para ello hay que encenderlo, inspirar aire con la boca y echarlo fuera, y veremos como esto se refleja en el juego de manera muy real.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9