Análisis de PlayStation VR

16 NOV 2016  8:51

Harold

22

Ergonomía

Hasta ahora, todos los visores comerciales han basado la sujeción de sus HMDs con un sistema que utiliza nuestra cara como punto de apoyo, una solución nada práctica para lograr una buena comodidad. A pesar de que este sistema de PlayStation VR se conoce desde principios de 2014, cada fabricante ha optado por su solución, sin elegir la sujeción con diadema y una pieza acolchada apoyada en la frente como la empleada por Sony, que ha sabido crear un sistema para el público final y no solo el entusiasta, al que le puede dar igual irse con alguna marca tras una larga sesión. Prueba del buen hacer de Sony en este aspecto es la llegada de los nuevos visores para Windows 10, que aparentemente incluirán también sujeción con diadema.

 

 

Este factor hace que las sesiones con PSVR nos resulten muy cómodas y que partidas largas de más de una hora no nos dejen ni la menor marca en nuestra cara, aunque si nos colocamos el casco más hacia arriba podría llegar presionarnos más la frente con el plástico negro, pero esto se resuelve colocando bien el dispositivo. La colocación es sencilla: estirar, ajustar para ver nítido y apretar en caso necesario. La diadema viene bien acolchada, tanto en la parte de la frente como en la parte posterior, con unos materiales durables y de calidad.

 

A pesar de ser el dispositivo más pesado, no nos dolerá la cabeza al tiempo de llevarlo, siempre y cuando no nos lo apretemos en exceso con la ruleta trasera. Y el hecho de eliminar la cara como punto de apoyo no provoca que la imagen nos vibre en los giros o notemos algo que nos saque de la experiencia, incluso si miramos hacia arriba o abajo. Al mirar hacia arriba podemos notar que el casco cae un poco hacia abajo, ya que notamos una ligera presión del plástico negro en nuestras mejillas, e igualmente este hecho no hace que se produzcan problemas de enfoque, ya que es algo mínimo. Por tanto, este sistema de sujeción resulta totalmente compatible con la escala de habitación donde podemos tener un mayor movimiento.

 

 

Por cierto, una buena noticia para los usuarios de gafas, y es que se puede utilizar perfectamente con las mismas, ya que la parte frontal de la pantalla se puede desplazar mediante un sistema de posiciones fijas para así colocarlas y obtener el mayor angulo de visión posible. Eso sí, es aconsejable que la montura sea redondeada y no rectangular, entrará con más facilidad.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9