Análisis de PlayStation VR

16 NOV 2016  8:51

Harold

22

Conclusión

La realidad virtual ha llegado al mundo de las consolas y lo ha hecho de una manera excelente en muchos aspectos como el visor y su ergonomía, aunque en otros apartados como la potencia y el posicionamiento se ha quedado un poco a medio camino. En conjunto es una solución más que aceptable que, sin duda alguna, hará disfrutar a todo el mundo que le de una oportunidad y que va a hacer que la realidad virtual cada vez se extienda más, consiguiendo con ello que se desarrollen juegos más elaborados y exclusivos de realidad virtual, pues esto no ha hecho más que arrancar.

 

Quién no tenga PlayStation 4 y se decida a dar el salto con PlayStation VR, la opción más coherente será adquirir PlayStation 4 Pro para conseguir ese extra que nos otorgue una experiencia más sólida. Y aquellos con PS4 que se planteen la compra de la Pro, tendrán que valorar el precio, pues no supone una enorme ganancia a nivel general, aunque es posible que lleguen nuevos títulos que consigan exprimir más este nuevo hardware.

 

Aquellos usuarios que hayan adquirido todo el sistema, incluida la cámara y los Move, es posible que piensen que habría sido mejor no reutilizar por ejemplo la cámara de PlayStation 4 y crear algo nuevo específico para PSVR, pero solo el tiempo dirá si la decisión de Sony ha sido la más acertada. Por el momento, con cifras de más de 40 millones de usuarios con PlayStation 4, parece razonable su enfoque, aunque como entusiastas de la realidad virtual nos habría gustado mucho más, y es que en menos de un año Microsoft entrará a competir con PSVR en el mundo de la realidad virtual de las consolas.

 

PlayStation VR nos ofrece la experiencia de realidad virtual más ergonómica y económica del mercado (dejando de lado los dispositivos móviles), sobre todo si ya disponemos de la consola, por lo que si nos gusta jugar en realidad virtual, adquirir PSVR sería un paso muy natural. Ahora bien, si disponemos ya de Oculus Rift o HTC Vive y nos planteamos hacernos tanto con la consola como con PSVR, la decisión es más difícil de justificar, y dependerá de cómo de importante sea para nosotros la ergonomía, la calidad visual y el catálogo de juegos.

 

En definitiva, PSVR nos deja una muy buena sensación, con más puntos positivos que negativos, y esperamos que sea todo un éxito y sirva como empujón definitivo a la realidad virtual doméstica.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9