Análisis de PlayStation VR

16 NOV 2016  8:51

Harold

22

Interfaz

PlayStation VR permite reproducir cualquier señal de vídeo HDMI, con lo que podemos jugar incluso a otra consola como Xbox One en pantalla grande. Mencionamos esto para que nos demos cuenta de que en realidad han hecho un gran trabajo de cara a no tener que crear una interfaz específica para realidad virtual de su plataforma. Por tanto, todos los usuarios que ya disponen de PlayStation 4, una vez se pongan el casco encontraran la misma interfaz en el mundo virtual. De esta manera, Sony no tendrá que mantener dos interfaces y a su vez ha simplificado la experiencia para que los usuarios veteranos no tengan que volver a aprender a desenvolverse en una nueva interfaz.

 

 

Las únicas cosas que encontraremos integradas por defecto en el mundo virtual relacionadas con la interfaz serán los avisos de Share, la utilidad para realizar capturas de pantalla, entre otros, y los avisos para volver a centrar la interfaz con el botón Options. No nos enteraremos de cuando conseguimos un logro ni otras cosas, lo cual en parte puede ser un acierto para no sacarnos de la experiencia. Estaría bien contar con una sala virtual que nos envolviera al igual que hacen Rift y Vive, pero entendemos los motivos de esta aproximación.

 

Gracias a esto, también podremos utilizar PlayStation VR sin tener un televisor o monitor conectados, de forma totalmente independiente. Una gran ventaja de cara a poder llevarnos PSVR a cualquier lugar sin necesidad de también trasladar la televisión o monitor que si que necesitaríamos con un HMD de PC.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9