Ghostbusters Hyper-Reality Experience, o cómo me traspasó un moco verde

19 OCT 2016  11:50

omg

16

Características técnicas

La ergonomía es inmejorable a día de hoy. El visor es como una careta de soldar con unos enormes cascos integrados. Se coloca sin problema en la cabeza, lleva una ruedecita como la de un casco de ciclista (o de PlayStation VR) para apretarlo y el visor baja como una careta. No se mueve en ningún momento aunque hagas giros bruscos de cabeza, ni se siente realmente pesado. La escopeta no es como la que ves, pero es creíble al cien por cien que llevas la misma. La mochila a la espalda aunque se siente rígida y un pelín pesada, te da varios puntos mas de inmersión al creer que llevas el equipo real de Cazafantasmas. El que sea un equipo completamente autónomo hace que la inmersión se multiplique por 100.

 

El sonido es correcto, se escucha cada cosa en su sitio, incluso te comunicas por radio con tus compañeros, así que aunque estés escuchando explosiones, rayos y golpes, puedes seguir en contacto con ellos.

 

El posicionamiento está lejos de ser bueno pero es efectivo, y al fin y al cabo, los rayos del cañón de protones no van rectos. Después de probar PlayStation VR os diría que está incluso por debajo de ésta, pero os aseguro que no quita inmersión para nada.

 

El arma y el visor tienen unas bolitas grises repartidas por todas partes que supongo sirven para posicionarlos en el espacio, además de esto, en el frontal del visor tiene lo que me parece que es un Leap Motion incrustado que no debe estar encendido, porque en la foto que os muestro no se ven las luces infrarrojas.

 

Repartidas por las habitaciones hay cámaras que parecen de vigilancia y supongo que son para el posicionamiento del equipo y jugadores.

 

 

¿Que cómo se ve? Tiene un FOV mucho menor que cualquiera de los visores que haya probado, calculo que no llegará a los 90 grados. En screendoor no sale muy bien parado tampoco y es que está a la altura del DK2. Se ve la rejilla perfectamente, al menos durante 15 segundos, porque desaparece una vez que das cuatro pasos y te das cuenta que no hay ningún cable que te impida seguir avanzando. Ese quinto paso es como liberarte y entrar de lleno en el mundo virtual. Para los que hayáis probado HTC Vive, es como si salieras de la jaula, ¡¡¡hay mundo más allá del cable!!!. No noté caídas de fps, ni una tasa de refresco bajo. Más no os puedo contar porque fue tan inmersivo que me olvidé de fijarme en los detalles, se me olvidó que llevara puesto un HMD.

 

¿Que cómo se te ve? ¡¡¡Pues como un madefaca cazafantamas!!!

 

 

En cuanto a la experiencia en sí dentro del visor, la escala de todo era la correcta y sentías presencia en todo momento, aumentada cuando podías apoyarte en un sofá o en una barandilla que veías virtualmente en el visor. Esta hecho con Unity, no tenía unos gráficos de flipar, ni texturas 4k, ni los fantasmas ni escenario eran perfectos o estaban al mega detalle, pero os aseguro que esto deja muy por detrás a cualquier cosa que hayáis probado en casa con cualquiera de los visores (y juegos) actuales.