Entrevistamos a varios estudios que desarrollan VR en Gamelab

La decimosegunda edición del Gamelab se ha celebrado este fin de semana en Barcelona con la participación de más de 50 estudios independientes y ponentes de la talla de Ron Gilbert o Peter Moore.

 

 

6 JUL 2016  13:50

JuanBarambones

4 comentarios

Entrevistamos a varios estudios que desarrollan VR en Gamelab

Gamelab

Gamelab es un evento único en el sector, de hecho fue la primera feria profesional sobre videojuegos y ocio interactivo creada en España, y una referencia para empresas y profesionales del sector del videojuego.

Durante los 3 días que dura la feria, se ofrecen conferencias, mesas redondas, talleres y actividades de networking con los principales interlocutores del sector en España.

 

Cono no podía ser de otra forma, la realidad virtual ha estado presente, y aunque no han participado todos los que están actualmente trabajando en juegos de VR, hemos podido constatar que los desarrolladores indies ya están trabajando en esta nueva plataforma. También destacar que Playstation ha estado presente en el evento con varias unidades PSVR donde se podían probar algunos de los juegos que estarán disponibles en la fecha de su lanzamiento.

 

 

Hemos podido entrevistar a los estudios que han llevado juegos de Realidad Virtual, y estas han sido sus respuestas:

 

 

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Sensacional artículo!, muy muy interesante

    Resulta curiosa la perspectiva de los desarrolladores y sus miedos:
    - Efecto Wii en PS4, pan para hoy hambre para mañana
    - Problemas de rendimiento y el tiempo necesario para optimización
    - La falta de estandarizacion en los periféricos y sus integraciones
    - Ninguno ve futuro en los andadores, ni piensan en integrarlos a corto plazo
    2 0
  • muy buenas las entrevistas. La de meses que llevo esperando Cyber Noir e Inframon... espero que haya versiones para CV1 o SteamVR.

    Saludos
    1 0
  • Enhorabuena!, Buenas entrevistas!, rápidas, al grano y con interesantes puntos de vista.

    Creo que no son estudios con elevadas entradas de dinero, de ahí que miren con más mimo y detalle donde se quieren meter para rentabilizar lo máximo posible, por lo que la Room Scale la veo bastante descartada para ellos por ser algo tan novedoso y que no llega a las masas (al menos todavía) independientemente de que sea súper interesante o no, aquí lo que importa es la "pela".

    También deja muy claro lo verde que está el sector, los cambios de SDK y su repercusión en los pobres desarrolladores, haciéndoles perder tiempo y dinero. Esto tiene pinta que tardará en despegar.

    Conclusión, todo está verdísimo y no existe el juego clave que haga vender HMDs.
    0 0