Vanishing Realms: Rite of Steel - HTC Vive: Avance

Vanishing Realms: Rite of Steel es un RPG diseñado exclusivamente para realidad virtual por Indimo Labs LLC. Os traemos un avance de este juego con acceso anticipado, cargado de luchas, espadas y magia.

1 JUL 2016  12:12

Dshadow

19 comentarios

Vanishing Realms: Rite of Steel - HTC Vive: Avance

Introducción

Vanishing Realms es uno de los pocos juegos de rol que hay actualmente en el mercado de las HTC Vive. Cumple muchos de los requisitos para ser una buena opción a la hora de comprar este tipo de género y a falta de competidores, es la única alternativa a tener en cuenta, aunque hoy por hoy es un Early Access, por lo que apenas podemos vislumbrar el global del juego.

 

Si lo que buscas es un juego con el que poder estar en la piel de un guerrero, sin lugar a dudas, este es tu juego.

 

 

Mecánica

Jugamos en primera persona, por lo que al inicio del juego no tenemos ni armas, ni cualquier elemento con el que podamos defendernos. Pasados unos 20 minutos, donde nos han enseñado varias mecánicas como coger objetos, movernos por el escenario o encontrar llaves para pasar a la siguiente habitación, conseguimos hacernos con una espada y luchar contra nuestro primer enemigo. Una vez derrotado, ya sea por la aparición de un flanco donde infringir daño o la épica de tirarnos al suelo, cual guerrero de Esparta, continuamos avanzando, para poco a poco equiparnos con escudo, arco, varita mágica e incluso pico para ¡¡farmear Minerales!!, al más puro estilo WOW.

 

A medida que avanzamos, se nos van cruzando enemigos por el camino, por lo que ingenio e imaginación son nuestro único límite para derrotarlos. Escondernos detrás de unas cajas y atacar a distancia con el arco, está bien, pero mola más correr hasta tenerlo a golpe de espada o entrar en frenesí y asestar varios combos para lograr vencerlos.

 

A lo largo del juego vamos pasando por diferentes escenarios: castillos, mazmorras, túneles o pequeños espacios abiertos; donde tenemos que buscar la llave que abre la puerta y que nos da acceso al siguiente nivel. Mientras tanto, vamos acumulando oro, matando enemigos y picando minerales para poder comprar mejores armas.

 

Hoy por hoy, y por ser un Early Access, tenemos pocas opciones a escoger. Así, hay que conformarse con 3 tipos de espadas, 2 tipos de arcos y un solo tipo de varita mágica que lanza bolas de fuego, aunque, eso sí, con daño de área muy efectiva para aquellos momentos en que se nos juntan varios enemigos.

 

Encontramos varios mini Jefes y un par de Jefes finales que no nos complicarán mucho las cosas, ya que rápidamente aprendemos las mecánicas del enemigo y podemos bloquear y devolver los golpes con mucha facilidad. Si sois lentos de reflejos no pasa nada, pues con cierta frecuencia encontraremos puntos de salvado.

 

 

Inmersión y control

Es un juego muy cartoon, con lo que hace perder rápidamente la inmersión inicial, aunque si nos centramos en el combate, podremos llegar a sumergirnos completamente en algunos combates, por el hecho de tener que pensar qué estrategia seguir en determinados momentos de los combates. El control con el arco, al igual que con el escudo y la espada, están muy logrados y actualmente es lo mejor que hay en las RV, con lo que se puede bloquear cualquier ataque enemigo, si eres suficientemente ágil.

 

Existen 2 tipos de combate: pasivo, que consiste en encontrar el punto débil de cada enemigo y atacar de la misma manera todo el rato, algo que termina siendo un poco repetitivo; o activo, que se basa en buscar la opción de hacer varios combos de movimientos con el escudo y la espada. Ojo, el combate activo no es recomendable para horas de máximo calor, porque sudaréis lo que no está escrito con tanto ejercicio, e incluso podréis acabar algo cansados, sobre todo cuando os ataquen 3, 4 o 5 enemigos, mientras bloqueáis con el escudo por la izquierda, os agacháis por el flanco derecho y asestáis varios golpes a diestro y siniestro. Sin embargo todo esfuerzo tiene su recompensa y sentirte un verdadero guerrero al derrotar a todos los enemigos, usando combos que ni sabíais que podíais llegar a hacer y que aparecieron en el subconsciente gracias a esas miles de horas perdidas mirando películas, te da un subidón de adrenalina brutal.

 

 

Gráficos y sonido

Escenarios, efectos de agua, objetos o elementos como fuego, luces o magia, analizados desde un punto de vista gráfico, son correctos. No es para tirar cohetes, y ni mucho menos es realista, pero está en sintonía con la atmósfera general. Aunque ya dicen que para gustos, colores, creemos que la conexión entre la atmósfera y los enemigos, estos últimos un tanto caricaturizados, no acaba de cuadrar. No hay más que ver como al inicio del juego, la atmósfera es buenísima, muy siniestra y tenebrosa, pero se rompe todo el encanto con la aparición de estos enemigos tipo cartoon.

 

El sonido y la música en cada momento acompañan muy bien la acción. En espacios abiertos y nocturnos, los grillos te sumergen en el ambiente oscuro y tenebroso, mientras que en espacios cerrados y en combate, la música es la adecuada. Los sonidos que hacen los objetos al chocar, como espadas, picos, flechas, etc., recuerdan mucho a los del Minecraft, por lo que, en este caso, al ser un juego con tintes cartoon no quedan mal del todo.

 

 

Conclusión

Vanishing Realms, en Early access, es uno de los primeros juegos de rol y aventuras en primera persona con espada en mano y repartiendo leña, por lo que es un aceptable comienzo en este tipo de género en la realidad virtual, a pesar de sus muy mejorables gráficos. Aunque, seamos sinceros, ya es un primer paso.

 

Actualmente el juego únicamente trae los 2 primeros capítulos de esta aventura, por lo que en poco más de 2 horas nos podemos haber ventilado tranquilamente el juego, dejando un sabor agridulce por habernos gastado 16€ por tan poco tiempo de diversión. Es verdad que se puede volver a jugar solo, intentando descubrir algunos secretos escondidos que se te pasaran por alto la primera vez, o en compañía, echándote unas risas, y nos queda la promesa de la compañía de que habrá más capítulos en un futuro. Pero esas opciones no justifican lo abusivo del precio, por lo que no invita nada a que te gastes la pasta. Quizás cuando lo saquen completo, con muchas más horas de juego, sí que valga la pena comprarlo, pero no ahora mismo tal y como está.

 

Así pues, por el conjunto de cosas que ofrece el juego y al ser un Early acces no podemos poner nota a un trabajo inacabado. Cuando terminen el juego lo revisaremos de nuevo y pondremos la nota que se merezca.

 

 

Pros:

  • Pioneros en este género.
  • Buen control en las armas.
  • Buena ambientación.

Contras:

  • Gráficos mejorables.
  • Pocas horas de juego.
  • No hay traducción.
  • Precio abusivo.

 

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Lo que no entiendo es como hacen obligatorio el uso del asqueroso teleporte, me parece bien que lo pongan como una opción para los que se marean, porque si, la RV marea, eso que decian que no pero si. En fin, que abusen de ese sistema me parece lo mas patético que hay. Es como si de repente se pusiera de moda y lo ponen obligatorio el moverse con confort mode sin opción a otra cosa. Tanta escala de habitacion para que luego no haga falta moverse ni un paso con el controvertido teleporte.

    5 5
  • Desde luego lo ideal sería que todos los juegos implementaran más de un sistema de desplazamiento, para que cada uno pudiera elegir el que más le gusta, aunque suponga más trabajo extra para el desarrollador (no olvidemos que este y otros muchos de los juegos RV que están saliendo están siendo desarrollados por equipos muy pequeños, muchos de una o dos personas solamente).
    A mi por ejemplo me gustaría que pusieran la opción de desplazarse deslizandose pulsando un botón apuntando uno de los mandos en la dirección a la que quieres ir.

    Pero creo que el odio que le tienes al teletransporte parte del desconocimiento de no haberlo probado.. ¿me equivoco?. Mucha gente lo odiaba y cuando lo probó se dio cuenta de que no es tan malo, sino que por el contrario es una solución bastante buena, sobre todo si el desarrollador lo implementa bien.

    No digo que vaya a ser tu caso, que igual lo pruebas y entonces lo odias aun más. Pero si tienes ocasión pruebalo. Igual te sorprende. cool
    4 0
  • Yo soy uno de esos que pensaban que el teletransporte iba a ser mucho peor de lo que es realmente.

    De hecho en este juego me gustó especialmente por ser muy rápido y responder muy bien. Es el juego que más me ha gustado en el Vive, y aunque es corto, pasarlo explorando todo bien y enseñarlo a los amigos (que les ha gustado a todos) pues como que al final le he sacado partido.

    A ver que tal viene el segundo capítulo.
    3 0
  •            altair28:Desde luego lo ideal sería que todos los juegos implementaran más de un sistema de desplazamiento, para que cada uno pudiera elegir el que más le gusta, aunque suponga más trabajo extra para el desarrollador (no olvidemos que este y otros muchos de los juegos RV que están saliendo están siendo desarrollados por equipos muy pequeños, muchos de una o dos personas solamente).
    A mi por ejemplo me gustaría que pusieran la opción de desplazarse deslizandose pulsando un botón apuntando uno de los mandos en la dirección a la que quieres ir.

    Pero creo que el odio que le tienes al teletransporte parte del desconocimiento de no haberlo probado.. ¿me equivoco?. Mucha gente lo odiaba y cuando lo probó se dio cuenta de que no es tan malo, sino que por el contrario es una solución bastante buena, sobre todo si el desarrollador lo implementa bien.

    No digo que vaya a ser tu caso, que igual lo pruebas y entonces lo odias aun más. Pero si tienes ocasión pruebalo. Igual te sorprende. cool


    No creo que para los desarolladores sea tan dificil hacer que te puedas deplazar con el trackpad por ejemplo. Lo que no me parece correcto es que el teleporte sea la unica opción disponible, es lo que decia antes, imaginate que solo hay disponible el modo confort. Habrá gente que le guste y habrá gente que prefiera otra opción a elegir. En el caso del teleporte su uso me parece correcto en juegos de esa tematica, pero ya es que lo meten hasta en la sopa. Será muy util y todo lo que tu quieras, pero empieza a dar asquete ver teleporte en todos lados en cualquier tematica y peor aún, poniendolo obligatorio como unica opción.

    Cierto, no he jugado nunca a juegos con teleporte, pero en mi caso, como antiguo poseedor de un dk2, nunca pensé en el teletransporte ni me hizo falta, si me tenia que mover para eso estaba la seta del mando como toda la vida. Creo que nadie me negará que poder desplazarte por el mapa como si estuvieras andando (con el mando, trackpad, etc) es infinitamente mas inmersivo que teletransportarse de un sitio a otro.  Con mi dk2 tambien podia moverme fisicamente y dar unos pasos al igual que un roomscale que está muy bien, pero que al final no hace falta movertse del sitio. Asi que por favor, que dejen elegir y ya cada uno se moverá por el juego como mas le guste y no conviertan todos los juegos en una especie de Portal.

    Repito, como opcion alternativa si, obligatorio no.
    6 3
  • Pero los desarrolladores están obligados a proveer el modo más confortable de desplazamiento, que a día de hoy y hasta que se invente otra cosa, es el teletransporte. Sí que es cierto que podrían haber implementado control con trackpad, pero en este caso sería la versión opcional y bajo aviso con letras muy grandes de que puede producir malestar. Ten en cuenta que por lo que tú comentas, ya estás más que "curado de espantos" con el DK2, pero en el caso de la gran mayoría de usuarios (que son nuevos en esto), ésta será una de sus primeras experiencias en RV. Y para eso, siempre hay que seguir el manual de las buenas maneras de la RV. Como digo, hasta que se invente algo mejor, porque sí que es verdad que para cierto tipo de juegos de exploración, el teletranporte es menos inmersivo que patearse uno mismo los mapas.
    0 0
  • Yo aún no he probado a desplazarme con el mando, pero estoy convencido de que me marearía. A mí personalmente el teletransporte me encanta. Me parece igual de artificial que desplazarme con el pad (ya que no estoy moviendo mis pies). Si a alguien le parece asquerosa, y ni siquiera lo ha probado, debería replantearse sus calificativos... o la ligereza con la que califica las cosas. A mí para empezar, me hace perder totalmente su credibilidad, por lo que cualquier opinión que tenga, ya ni la tengo en cuenta.

    Es difícil encontrar un sistema mejor al teletransporte actualmente. Supongo que también es mucho más fácil de programar que el caminar con el pad, por lo que, si encima reduce los mareos en la gran mayoría, es lógico que esté tan instaurado en la mayoría de los juegos. No olvidemos que estamos jugando, no estamos en el mundo real, y el juego se tiene que tomar ciertas licencias, como por ejemplo, que no podemos andar más de x metros, y que tenemos que teleportarnos. Llevo toda la vida desplazándone con un botón, y disparando con otro botón... porque ahora lo haga con teletransporte no voy a perder inmersión. Es más, cuantos más juegos lo traen, más "natural" se me hace.

    Yo voto sí al teletransporte. Y sobre el juego, lo acabo de comprar hace unos días. En cuanto vuelva de vacas pienso probarlo y disfrutarlo.
    1 4
  •  Manu:
    No creo que para los desarolladores sea tan dificil hacer que te puedas deplazar con el trackpad por ejemplo. Lo que no me parece correcto es que el teleporte sea la unica opción disponible, es lo que decia antes, imaginate que solo hay disponible el modo confort. Habrá gente que le guste y habrá gente que prefiera otra opción a elegir. En el caso del teleporte su uso me parece correcto en juegos de esa tematica, pero ya es que lo meten hasta en la sopa. Será muy util y todo lo que tu quieras, pero empieza a dar asquete ver teleporte en todos lados en cualquier tematica y peor aún, poniendolo obligatorio como unica opción.

    Cierto, no he jugado nunca a juegos con teleporte, pero en mi caso, como antiguo poseedor de un dk2, nunca pensé en el teletransporte ni me hizo falta, si me tenia que mover para eso estaba la seta del mando como toda la vida. Creo que nadie me negará que poder desplazarte por el mapa como si estuvieras andando (con el mando, trackpad, etc) es infinitamente mas inmersivo que teletransportarse de un sitio a otro.  Con mi dk2 tambien podia moverme fisicamente y dar unos pasos al igual que un roomscale que está muy bien, pero que al final no hace falta movertse del sitio. Asi que por favor, que dejen elegir y ya cada uno se moverá por el juego como mas le guste y no conviertan todos los juegos en una especie de Portal.

    Repito, como opcion alternativa si, obligatorio no.


    Si, si en eso te doy toda la razón. Cuantas más formas de desplazamiento incorpore cada juego, mejor, así que cada uno pueda elegir la que más le gusta. Ya que a dia de hoy no hay ninguna perfecta que valga para todo el mundo, lo suyo es poder elegir entre varias. Pero como veo que hay bastantes que solo implementan una, y no creo que sea porque cobran ninguna comisión por usar solo esa, entonces doy por hecho que implementar más de una no es algo tan simple y posiblemente tenga también que ver con las mecánicas de cada juego.

    Por ejemplo en Budget Cuts no tendría sentido poner otro sistema ya que el teletransporte forma parte de la mecánica del juego. Sin embargo en The Solus Project te puedes desplazar tanto con teletransporte (dos sistemas, lanzando un objeto teletransportador que forma parte de la mecánica del juego o con un sistema directo similar al de The Lab) o pulsando el trackpad y deslizandote en la dirección en la que miras. Les dije que podían poner el mismo pero yendo en la dirección que indiques con uno de los mandos, que te permite mirar alrededor mientras te desplazas y me parece mucho más inmersivo y menos mareante, pero me dijeron que aun tardarían, que quizá para el próximo parche. Si al final lo hacen tendremos 2 sistemas de desplazamiento con 2 variantes en cada uno. No está mal. Es el camino, desde luego, y espero que la mayoría lo hagan. Al menos los que escuchan a la comunidad, que somos muchos los que pedimos que se pueda elegir.

    Mientras tanto, solo digo que el teletransporte no es tan malo cuando lo pruebas. Es intuitivo y para mucha gente resulta tan cómodo que al quitarse el visor lamentan no poder seguir moviéndose así en la vida real.  :D  (molaría)


    Y para terminar: Quienes tengais un Vive y no hayais probado aun Chrysalis Pyramid, os recomiendo probarlo. Puedes moverte por tu propio pie por toda la habitación sin depender de ningún otro sistema de desplazamiento, y nunca chocas con ninguna pared. El juego ya se encarga de hacerte dar vueltas gracias a que vas pasando de plataforma en plataforma y estas se desplazan por si mismas. Probadlo, es curioso y da bastante vértigo. Es muy cortito y gratis.
    0 0
  • Pues he de decir, que en mi caso el Chrysalis Pyramid no calcula muy bien el recorido y me pegaba en exceso a las paredes.
    1 0
  • Supongo que necesita un espacio mínimo y si tienes menos de ese ya no funciona bien. Pero tampoco necesita un espacio demasiado grande porque yo tengo 2,6m x 2.0m y va perfecto. Con un espacio menor debe haber problemas.
    0 0