Vanishing Realms: Rite of Steel - HTC Vive: Avance

1 JUL 2016  12:12

Dshadow

19

Vanishing Realms: Rite of Steel - HTC Vive: Avance

Vanishing Realms: Rite of Steel es un RPG diseñado exclusivamente para realidad virtual por Indimo Labs LLC. Os traemos un avance de este juego con acceso anticipado, cargado de luchas, espadas y magia.

Introducción

Vanishing Realms es uno de los pocos juegos de rol que hay actualmente en el mercado de las HTC Vive. Cumple muchos de los requisitos para ser una buena opción a la hora de comprar este tipo de género y a falta de competidores, es la única alternativa a tener en cuenta, aunque hoy por hoy es un Early Access, por lo que apenas podemos vislumbrar el global del juego.

 

Si lo que buscas es un juego con el que poder estar en la piel de un guerrero, sin lugar a dudas, este es tu juego.

 

 

Mecánica

Jugamos en primera persona, por lo que al inicio del juego no tenemos ni armas, ni cualquier elemento con el que podamos defendernos. Pasados unos 20 minutos, donde nos han enseñado varias mecánicas como coger objetos, movernos por el escenario o encontrar llaves para pasar a la siguiente habitación, conseguimos hacernos con una espada y luchar contra nuestro primer enemigo. Una vez derrotado, ya sea por la aparición de un flanco donde infringir daño o la épica de tirarnos al suelo, cual guerrero de Esparta, continuamos avanzando, para poco a poco equiparnos con escudo, arco, varita mágica e incluso pico para ¡¡farmear Minerales!!, al más puro estilo WOW.

 

A medida que avanzamos, se nos van cruzando enemigos por el camino, por lo que ingenio e imaginación son nuestro único límite para derrotarlos. Escondernos detrás de unas cajas y atacar a distancia con el arco, está bien, pero mola más correr hasta tenerlo a golpe de espada o entrar en frenesí y asestar varios combos para lograr vencerlos.

 

A lo largo del juego vamos pasando por diferentes escenarios: castillos, mazmorras, túneles o pequeños espacios abiertos; donde tenemos que buscar la llave que abre la puerta y que nos da acceso al siguiente nivel. Mientras tanto, vamos acumulando oro, matando enemigos y picando minerales para poder comprar mejores armas.

 

Hoy por hoy, y por ser un Early Access, tenemos pocas opciones a escoger. Así, hay que conformarse con 3 tipos de espadas, 2 tipos de arcos y un solo tipo de varita mágica que lanza bolas de fuego, aunque, eso sí, con daño de área muy efectiva para aquellos momentos en que se nos juntan varios enemigos.

 

Encontramos varios mini Jefes y un par de Jefes finales que no nos complicarán mucho las cosas, ya que rápidamente aprendemos las mecánicas del enemigo y podemos bloquear y devolver los golpes con mucha facilidad. Si sois lentos de reflejos no pasa nada, pues con cierta frecuencia encontraremos puntos de salvado.

 

 

Inmersión y control

Es un juego muy cartoon, con lo que hace perder rápidamente la inmersión inicial, aunque si nos centramos en el combate, podremos llegar a sumergirnos completamente en algunos combates, por el hecho de tener que pensar qué estrategia seguir en determinados momentos de los combates. El control con el arco, al igual que con el escudo y la espada, están muy logrados y actualmente es lo mejor que hay en las RV, con lo que se puede bloquear cualquier ataque enemigo, si eres suficientemente ágil.

 

Existen 2 tipos de combate: pasivo, que consiste en encontrar el punto débil de cada enemigo y atacar de la misma manera todo el rato, algo que termina siendo un poco repetitivo; o activo, que se basa en buscar la opción de hacer varios combos de movimientos con el escudo y la espada. Ojo, el combate activo no es recomendable para horas de máximo calor, porque sudaréis lo que no está escrito con tanto ejercicio, e incluso podréis acabar algo cansados, sobre todo cuando os ataquen 3, 4 o 5 enemigos, mientras bloqueáis con el escudo por la izquierda, os agacháis por el flanco derecho y asestáis varios golpes a diestro y siniestro. Sin embargo todo esfuerzo tiene su recompensa y sentirte un verdadero guerrero al derrotar a todos los enemigos, usando combos que ni sabíais que podíais llegar a hacer y que aparecieron en el subconsciente gracias a esas miles de horas perdidas mirando películas, te da un subidón de adrenalina brutal.

 

 

Gráficos y sonido

Escenarios, efectos de agua, objetos o elementos como fuego, luces o magia, analizados desde un punto de vista gráfico, son correctos. No es para tirar cohetes, y ni mucho menos es realista, pero está en sintonía con la atmósfera general. Aunque ya dicen que para gustos, colores, creemos que la conexión entre la atmósfera y los enemigos, estos últimos un tanto caricaturizados, no acaba de cuadrar. No hay más que ver como al inicio del juego, la atmósfera es buenísima, muy siniestra y tenebrosa, pero se rompe todo el encanto con la aparición de estos enemigos tipo cartoon.

 

El sonido y la música en cada momento acompañan muy bien la acción. En espacios abiertos y nocturnos, los grillos te sumergen en el ambiente oscuro y tenebroso, mientras que en espacios cerrados y en combate, la música es la adecuada. Los sonidos que hacen los objetos al chocar, como espadas, picos, flechas, etc., recuerdan mucho a los del Minecraft, por lo que, en este caso, al ser un juego con tintes cartoon no quedan mal del todo.

 

 

Conclusión

Vanishing Realms, en Early access, es uno de los primeros juegos de rol y aventuras en primera persona con espada en mano y repartiendo leña, por lo que es un aceptable comienzo en este tipo de género en la realidad virtual, a pesar de sus muy mejorables gráficos. Aunque, seamos sinceros, ya es un primer paso.

 

Actualmente el juego únicamente trae los 2 primeros capítulos de esta aventura, por lo que en poco más de 2 horas nos podemos haber ventilado tranquilamente el juego, dejando un sabor agridulce por habernos gastado 16€ por tan poco tiempo de diversión. Es verdad que se puede volver a jugar solo, intentando descubrir algunos secretos escondidos que se te pasaran por alto la primera vez, o en compañía, echándote unas risas, y nos queda la promesa de la compañía de que habrá más capítulos en un futuro. Pero esas opciones no justifican lo abusivo del precio, por lo que no invita nada a que te gastes la pasta. Quizás cuando lo saquen completo, con muchas más horas de juego, sí que valga la pena comprarlo, pero no ahora mismo tal y como está.

 

Así pues, por el conjunto de cosas que ofrece el juego y al ser un Early acces no podemos poner nota a un trabajo inacabado. Cuando terminen el juego lo revisaremos de nuevo y pondremos la nota que se merezca.

 

 

Pros:

  • Pioneros en este género.
  • Buen control en las armas.
  • Buena ambientación.

Contras:

  • Gráficos mejorables.
  • Pocas horas de juego.
  • No hay traducción.
  • Precio abusivo.

 

Vanishing Realms (PC)

Lanzamiento / Abril 5, 2016

Vanishing Realms: Rite of Steel is an immersive Role Playing Game designed from the ground up for Virtual Reality play. Use one-to-one motion controls and movement so that you are fully in control ...

Nota de los usuarios

?