Cosmic Trip - HTC Vive: AVANCE

Analizamos la versión de acceso anticipado de Cosmic Trip con HTC Vive, un juego de estrategia en tiempo real, en primera persona, del estudio Funktronic Labs.

30 JUN 2016  14:00

juanmx

3 comentarios

Cosmic Trip - HTC Vive: AVANCE

Introducción

Starcraft es una saga que ha permanecido durante muchos años, acumulando miles de seguidores desde entonces. Nos ha maravillado gracias a su ambientación, jugabilidad, diversidad de estructuras y unidades.

 

El estudio de videojuegos Funktronic Labs ha tomado el principio de recolección de minerales y creación de estructuras, que realizan sus unidades básicas y les ha dado un protagonismo en su propio videojuego, al que bautizaron con el nombre de COSMIC TRIP. Se puede encontrar en la tienda de steam y lo podemos adquirir como acceso anticipado por un precio de 13,49€.

 

Debido al uso necesario de los controladores de movimiento, por el momento se encuentra solo la versión para HTC Vive.

 

 

Mecánica 

Al ser un acceso anticipado al comenzar solo tenemos disponible el “tutorial” y el modo “survival”, podemos observar una tercera opción “strategy” que se encuentra bloqueada.

 

Al comenzar el juego aparecemos en un planeta desértico en el cual se nos pedirá la recolección de minerales, creación de estructuras, muy parecidas tanto en forma y color a las de la raza protoss. Esto mientras nos defendemos de las oleadas de seres extraterrestres. Toda la ambientación en conjunto es mucho más amigable y menos sombría que la encontrada en la mítica saga de estrategia.

 

Conforme pasa el tiempo las oleadas de enemigos van aumentando en número.

 

 

Control e inmersión

Podremos movernos todo lo que nuestra escala de habitación nos permita, el teletransporte al que estamos acostumbrados con HTC Vive no existe. Para movernos entre cada zona mineral se encuentran portales que logran una gran sensación y fluidez. Los menús de creación de estructuras y unidades son muy intuitivos y agradables, al ser lo suficientemente grandes no necesitas una precisión milimétrica al seleccionar, lo que con el tiempo y la práctica se pueden llegar a hacer acciones muy rápidas.

 

 

Gráficos y sonido

Los gráficos en cuanto a diseño y texturas están muy bien trabajados en todos los aspectos, para cada una de las unidades y espacios. Esto tal vez sea el causante de un detalle que tuvimos con la tarjeta gráfica gtx 970, a partir de la oleada 19 – 20, con una cantidad considerable de enemigos y nuestras unidades en escena, se empiezan a presentar problemas de rendimiento.

 

El sonido ambiental y de todos los objetos con los que podemos interactuar fueron muy bien escogidos, logrando así una mayor inmersión, un detalle a mencionar es que fue la primera vez que un servidor tuvo que bajar el audio de salida ya que lo consideré un poco alto, pero nada que no se pueda arreglar rápidamente.

 

 

Conclusión

Cosmic trip es un juego con una dinámica muy buena, que en su versión final puede llegar a escalar de forma significativa, ya que esta versión “early Access” tiene aproximadamente solo el 30% de unidades y estructuras seleccionables que tendrá la versión final. Los dos únicos inconvenientes que se encontraron fue una IA muy simple por parte de los enemigos, ya que una vez que encuentras sus puntos débiles, las oleadas no representan gran peligro y debido a esto se puede llegar a oleadas en la cual la carga gráfica empieza a relucir.

 

Pros:

  • Ambientación.
  • Inmersión.
  • Dinámica.

 

Contras:

  • Solo un nivel de Dificultad.
  • Carga gráfica en momentos puntuales.

 

 

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Para mi este juego es uno de los mas inmersivos e intuitivos que hay, por ahora esta en early access y tiene poco contenido pero vale la pena, el uso de las torretas esta muy bien hecho y los drones tienen muy buenos detalles.

    Si te gustan estrategia con un poco de tower defense es una compra obligatoria (y si no también).
    4 1
  • Si la verdad que la version final promete bastante y si logran pulir esas contras quedaria de 10, una solucion seria en vez de cargar el escenario con mas enemigos, seria poner el mismo numero pero con mayor resistencia o que causen mas daño, de esta manera la grafica no resentiria tanto su uso, saludos
    3 0
  • Muy buen juego, a mi me gusto bastante. De los mejores juegos de Estrategia en Realidad Virtual hasta el momento.

    Y estoy de acuerdo con este análisis... las IA es un poco simple de momento.
    En cuanto saquen las nuevas torres, y mejoras el juego tiene que ganar bastante.

    Os dejo el vídeo que hice sobre ello:

    2 0