Jugamos a Annie Amber, Neverout y Bait!

Seguimos con las buenas costumbres y os hablamos de tres nuevos juegos para de Gear VR. Hoy probamos: “Annie Amber”, el nuevo y espectacular trabajo de Carlos Coronado, y también le echamos un ojo a “Neverout” y “Bait!”.

3 ABR 2016  17:48

Pdaxon

8 comentarios

Jugamos a Annie Amber, Neverout y Bait!

Annie Amber

Muy pronto os traeremos gameplays de Oculus Rift y HTC Vive (en cuanto los recibamos y los analicemos con calma y rigor), pero mientras tanto seguimos sacándole partido a la realidad virtual móvil, que tendrá un papel fundamental, y es que a pesar de que sus hermanos mayores ya casi están en casa, no debemos perder de vista esta tecnología que jugará también un papel muy importante este año.

 

Para inaugurar esta nueva sección en la que iremos probando nuevos lanzamientos para la realidad virtual móvil, qué mejor que empezar por el nuevo trabajo de nuestro gran amigo Carlos Coronado. Ya lo conocemos de sobra en Real o Virtual, partícipe de varios RoVcasts en los que hablamos sobre su juego “Mind: Path to Thalamus” o de su sistema de locomoción “VR Olive”. En este caso os hablamos de su nuevo juego para Gear VR, “Annie Amber”. Carlos nos propone un reto diseñado nativamente para la realidad virtual, y es que cómo nos gusta la palabra “nativa”. Annie Amber nos invita a soñar, a jugar con nuestros recuerdos. Resolveremos puzles y rompecabezas para completar su fascinante historia. 

 

 

NUESTRA PRUEBA

Carlos, todo un experto sistemas de locomoción nos propone no tener que utilizar el gamepad, tan solo nuestra vista y los movimientos de cabeza para ir completando las diferentes mecánicas del juego, algo a nuestro juicio muy acertado. Si bien es cierto que una experiencia en un casco de realidad virtual conectado a un ordenador o consola nos ofrece unos resultados muy inmersivos, por ejemplo, haciendo uso de los controladores de movimiento, la realidad virtual móvil ofrece movilidad, ofrece agilidad, ofrece jugar en cualquier parte sin demasiados accesorios de por medio. Esta manera de caminar o incluso volar puede recordad un poco a “Land’s End”, avanzaremos de un circulo a otro mirando a este, pero nos permite mayor libertad, pues al apartar la vista del punto al que avanzamos, quedaremos parados entre los dos puntos. Sin duda, los desarrolladores tienen muy claro que mientras no tengamos posicionamiento absoluto en dispositivos móviles, el temido mareo puede aparecer en cualquier momento si tenemos total libertad de movimiento. 

 

 

Volviendo al juego, “Annie Amber” te hace sumergirte en otra dimensión, otro estado de ti mismo, ¿sueños? ¿recuerdos? Deberemos resolver todos los puzles y la historia para hallar la respuesta. El apartado artístico está a la altura del potencial que puede ofrecer Gear VR. Con gráficos que, aunque no sean de última generación, hacen en su conjunto un entorno muy atractivo visualmente, convirtiéndole en uno de los referentes para el dispositivo de Samsung. Flotaremos en el espacio de un escenario a otro, y éstos son tan variados como sorprendentes. Con grandes planetas en nuestro horizonte, el juego invita en determinados momentos a la tranquilidad o la reflexión. Todo ello en perfecta armonía de una banda sonora muy bien cuidada y compuesta para la ocasión, que nos hará vivir grandes momentos. La escala nos ha parecido correcta, a pesar de que en algún momento y entendemos que, por limitaciones de hardware, podemos tener la sensación de falta de profundidad en el espacio o universo. En cuanto a la historia, podremos volver a jugar los diferentes niveles simplemente entrando en las puertas que se encuentran en un pasillo al iniciar el juego, o bien continuar desde el punto más avanzado. Os aconsejamos jugarlo en una silla giratoria para no cansarnos demasiado de tanto girar. 

 

 

 

El juego ya se encuentra disponible en el Store de Oculus para Samsung Gear VR por un coste de 7,99 euros. Os dejamos con un breve gameplay (prácticamente del inicio del juego, no queremos desvelar nada) para que veáis el aspecto del juego.

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Quería comprar hoy el Annie Amber, pinta genial, pero es que no tengo nada de tiempo libre :sad: . Me esperaré a ver si hacen alguna ofertilla en los próximos meses
    0 0
  • Me suelen encantar los gameplays, pero sin nada contando en el vídeo y a veces con especie de estática me ha resultado extraño.
    1 0
  • Y volverán, no lo dudes, es una manera de mostrar juegos de manera más ágil y rápida. Haceros una idea antes de comprar un juego. Estamos desbordados de trabajo y no se puede todo... Pero te entiendo.
    2 0
  • Estupendo!! Muchas gracias por los videos, espero que cojan costumbre y pongan videos amenudo en cuanto lleguen los hmd. Un saludo
    1 0
  • Pdaxon:Y volverán, no lo dudes, es una manera de mostrar juegos de manera más ágil y rápida. Haceros una idea antes de comprar un juego. Estamos desbordados de trabajo y no se puede todo... Pero te entiendo.


    Lo entiendo, me encantan ver los gameplays, pero sé que debéis de estar hasta arriba, y a partir de la semana que viene ya no quiero ni pensarlo lol

    A mi me encanta cuando contáis hasta los mínimos detalles sobre la jugabilidad o interés de algo, me hacéis meterme más en la experiencia y conocer con más profundidad lo que produce el juego. Si volvéis a tener un pelín más de tiempo estupendo, si no, agradeceros también vuestro trabajo, que bastante hacéis ya.
    1 0
  • Yo lo siento, porque seguro que habéis dedicado tiempo a hacerlos, pero vídeos asi sin comentarios ni nada son muy sosos y no aportan nada. Lo que siempre me ha gustado de los vídeos de ROV es que transmitíais muy bien las sensaciones e impresiones que daban los juegos. Esto son tristes gameplays que no aportan mucho y de los que hay a docenas en youtube.
    5 1
  • Vayaa,, que interesante el sistema de locomoción que utilizan en este juego.., lo prefiero miles de veces al teletransporte..
    Acaso habrán juegos como este en versiones comerciales del Rift ó en Vive., personalmente les estoy tomando gusto a estos juegos tipo puzzles en plan relax de mente.. Me gustó mucho el juego y el gameplay.. Gracias y un saludo.. wink
    3 0
  • Me encantan ese tipo de gameplays. Siempre hay que ser original si quieres captar un público especial y diferenciarte de la competencia.
    0 0