Probamos RIGS con PlayStation VR en la Paris Games Week 2015

11 NOV 2015  11:14

Pdaxon

18

Vídeo

El juego se encuentra en un buen estado de desarrollo, dando en todo momento la sensación de ser un juego creado para realidad virtual. Esto se nota nada más ponerte el casco de Sony y verte en el interior del robot: la escala es buena y la sensación de inmersión está muy conseguida, te sientes realmente dentro del “mecha”.

 

RIGS llama mucho la atención visualmente y, sin disponer de unos gráficos de última generación, podemos decir que son lo bastante buenos para una primera oleada, tanto de juegos como de HMDs. Si bien el escenario no es excesivamente grande ni cargado de polígonos, el juego es fluido en todo momento sin aparentes bajones de rendimiento. Muestra unos escenarios con colores muy vivos y unos robots muy detallados.

 

El comportamiento de PlayStation VR es muy bueno, no hay pérdidas de tracking. La experiencia es muy cómoda a pesar de lo vertiginoso que puede resultar el juego. Los controles son intuitivos y no resulta difícil hacerse con el control. Se apunta muy bien con la mirada, el puntero láser ayuda mucho. Nos hubiera gustado probar distancias más grandes a la hora de disparar, ya que uno de los problemas actuales de los HMDs en shooters es disparar a gran distancia, y necesitamos la máxima nitidez posible. A continuación, os dejamos con un vídeo de nuestra experiencia probando RIGS: