Probamos Trackmania Turbo con MMOne Project en la PGW 2015

4 NOV 2015  9:40

Pdaxon

8 comentarios

Probamos Trackmania Turbo con MMOne Project en la PGW 2015

Mi experiencia

Mientras esperaba nervioso y con ganas infinitas de subirme en la “silla” discutía las posibilidades con Alexandr Ryzhkin. Le preguntaba si no le parecía una experiencia demasiado dura para una persona que prueba por primera vez la realidad virtual. ¿No puede resultar mareante? A esto me respondía que la gente no se suele marear, "MMOne ayuda a nuestro cerebro a que la experiencia no es ficticia, sino real. Ese movimiento lógico es lo que espera nuestro cerebro en todo momento, y no estar parados o sentados cómodamente si en realidad deberíamos estar del revés", algo que podéis ver literalmente en la siguiente foto.

 

 

Tras un rato de conversación, llegó el momento, el gran momento de probar la experiencia. Avanzo ilusionado como un niño que va por primera vez a la feria y subo con la ayuda de una escalerilla. Me introduzco en la silla, y un encargado me dice que me siente bien al fondo. A continuación me aseguran todos los cinturones y anclajes, hasta me fijan bien los pies, la seguridad es lo primero y aquí más que nunca. Después me colocan el DK2 añadiendo una correa más que pasa por debajo de mi mentón para una sujeción máxima. Me dan un mando de Xbox, (yo también lo pienso, hubiera estado mejor un volante). Me recentran bien la vista, tengo la cámara del HMD al frente bien fijada al extremo de un palo.

 

¡Comienza la experiencia! Me veo suspendido en mi coche en lo alto de una grúa, el posicionamiento funciona sin problemas (versión 0.7 del SDK) y el juego se ve bastante bien para ser un DK2. Seguidamente me descuelgan y desciendo en caída libre, empieza la fiesta. Comentaros que las dos primeras vueltas son predefinidas, no tengo el control, solo puedo mirar y experimentar la vuelta, en la tercera conduzco yo, tengo el control (lo hacen así para que todo el mundo pueda experimentar bien lo que puede ofrecer). Mi corazón se dispara, la sensación de velocidad es brutal, en todo momento tengo vista en primera persona, solo veo el morro del coche, a pesar de que en el vídeo podéis ver que en la pantalla aparece el coche. Siento cada movimiento, cada bache, cada vibración con sutileza y precisión, siento los virajes con violencia, me lo paso en grande. Enfilo un looping, siento como el coche sube, como yo subo, como me pongo del revés, no quiero que termine, estoy cómodo, esto es realidad virtual. El brazo es muy preciso y capaz de reproducir casi todos los movimientos, solo cuando el coche sale ya disparado sin control y haciendo toda clase de volteretas donde la reproducción deja de ser fiel al 100%, pero a la vez bien pensado para no acabar demasiado locos o mareados.

 

Como hemos comentado la tercera vuelta soy yo quien conduzco, sin duda es la mejor, la sensación es tremenda, es increíble, disfruto como nunca, el videojuego se reinventa conforme avanzo metros. Me imagino jugar a un juego de rally, me imagino en EVE Valkyrie... no quiero bajar, no quiero que termine la vuelta, pero la experiencia concluye. Me quito el casco, me desabrochan, me bajo, pero la emoción no cesa. Me preguntan si todo ok, les digo que “alucinante”, cero mareos y con ganas de más. Por buscar algún “pero”... antes de experimentar MMOne venía de probar Partouche VR, de la que pronto os hablaré. Si añadimos unos buenos y grandes ventiladores, jugando bien con su flujo en función de la velocidad, el resultado es tremendo y a Trackmania le pega mucho al conducir un F1, la sensación de velocidad se multiplica.

 

Al final le comento a Alexandr ¡que quiero uno para casa! Entre risas me dice que evidentemente está enfocado a eventos o ferias, pero estamos de acuerdo que esas son las sensaciones que persigue la RV, donde todos los sentidos son importantes para la ansiada presencia. A continuación podéis ver el vídeo:

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Hola Pdaxon , tengo un par de preguntas
    ¿los sensores del oculus rift funcionan igual boca a bajo y puedes mirar para todos los sitios sin perder el tracking?
    ¿ no es incomodo estar boca a bajo?
    gracias por la aportación , veo en el vídeo que disfrutabas
    un saludo
    0 0
  • Cuando leí lo del mando de la xbox... empecé a reír, con todo respeto diré que me hizo gracia el que se gasten una considerable cantidad de recursos en hacer un simulador de conducción y no usen un volante (supongo que por algún problema, que no pudieron solucionar). Por otra parte el juego no es que sea el más apropiado para la RV, pues luego dirán que se marean.
    0 0
  • Yo he jugado muchas horas a la saga Trackmania, y por el tipo de juego que es, se me hace muy cómodo con un gamepad. El volante me gusta más para otros como DiRT.
    0 0
  • Viendo el video, la verdad es que me da la sensación de que no es fiel a la realidad. Por ejemplo, en las curvas hay aceleración lateral, y ahí la silla no se mueve para los lados. Después, en las aceleraciones y deceleraciones tampoco parace hacer lo que tendría que hacer... pero vaya, lo digo desd fuera...
    También coincido en que no es el mejor juego para demostrar las posibilidades de este trasto. Algo más tipo LFS o iRacing sería mucho más apropiado que este juego.

    0 0
  • El traking te sigue sin problemas, ten en cuenta que va fijo como ves en la foto en el palo y se mueve contigo. No es incómodo estar boca abajo, es tan rápido y estas empujado por la fuerza que genera.
    0 0
  • Es más fiel en la tercera vuelta y no te fíes mucho lo que ves en la pantalla, no está bien sincronizado, es más de cara al público, juraría que hay un retardo.
    0 0
  • Que bueno, esta claro que habrá una rv casera y otra premium para parques de atracciones.
    0 0