Probamos Trackmania Turbo con MMOne Project en la PGW 2015

En París hemos tenido la oportunidad de ponernos literalmente del revés jugando a Trackmania Turbo, gracias a MMOne la adrenalina está servida.

4 NOV 2015  9:40

Pdaxon

8 comentarios

Probamos Trackmania Turbo con MMOne Project en la PGW 2015

Introducción

Hace unos meses publicamos una noticia sobre MMOne, esa silla giratoria en 360º que nos dejó atónitos simplemente viendo el vídeo e imaginando las posibilidades. En RoV hemos tenido el privilegio de poder probarla durante la Paris Games Week 2015. Lo primero es dar las gracias a todo el equipo de MMOne y en especialmente a Alexandr Ryzhkin, que tuvo la amabilidad de atendernos personalmente y contarnos todos los detalles del proyecto.

 

El proyecto MMOne comenzó hace dos años. Inspirados por los progresos de la realidad virtual, invirtieron más de un año para realizar el primer prototipo, gracias a un gran equipo profesional. Querían crear algo con lo que pudiéramos sentir lo que sucede en un videojuego o experiencia, no se trata de jugarlo sino de vivirlo. La tarea no ha resultado fácil, no les bastó con crear algo que nos diera la posibilidad de disfrutar de un simple paseo, debía responder con precisión y rapidez a cada movimiento posible. Toda descripción es poca, se trata de algo que hay que experimentar y sentir. MMOne dispone de un brazo mecánico con una silla móvil en su extremo que, gracias a tres ejes, es capaz de girar en 360º. Si a esto le sumamos un HMD, en este caso un DK2, el resultado es una explosión de adrenalina difícil de igualar.

 

En París tuvimos la oportunidad de probarlo con Trackmania Turbo, pero este enorme brazo mecánico puede funcionar con cualquier experiencia como un simulador de vuelo, una montaña rusa o una simulación espacial, las posibilidades son muchas.

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Hola Pdaxon , tengo un par de preguntas
    ¿los sensores del oculus rift funcionan igual boca a bajo y puedes mirar para todos los sitios sin perder el tracking?
    ¿ no es incomodo estar boca a bajo?
    gracias por la aportación , veo en el vídeo que disfrutabas
    un saludo
    0 0
  • Cuando leí lo del mando de la xbox... empecé a reír, con todo respeto diré que me hizo gracia el que se gasten una considerable cantidad de recursos en hacer un simulador de conducción y no usen un volante (supongo que por algún problema, que no pudieron solucionar). Por otra parte el juego no es que sea el más apropiado para la RV, pues luego dirán que se marean.
    0 0
  • Yo he jugado muchas horas a la saga Trackmania, y por el tipo de juego que es, se me hace muy cómodo con un gamepad. El volante me gusta más para otros como DiRT.
    0 0
  • Viendo el video, la verdad es que me da la sensación de que no es fiel a la realidad. Por ejemplo, en las curvas hay aceleración lateral, y ahí la silla no se mueve para los lados. Después, en las aceleraciones y deceleraciones tampoco parace hacer lo que tendría que hacer... pero vaya, lo digo desd fuera...
    También coincido en que no es el mejor juego para demostrar las posibilidades de este trasto. Algo más tipo LFS o iRacing sería mucho más apropiado que este juego.

    0 0
  • El traking te sigue sin problemas, ten en cuenta que va fijo como ves en la foto en el palo y se mueve contigo. No es incómodo estar boca abajo, es tan rápido y estas empujado por la fuerza que genera.
    0 0
  • Es más fiel en la tercera vuelta y no te fíes mucho lo que ves en la pantalla, no está bien sincronizado, es más de cara al público, juraría que hay un retardo.
    0 0
  • Que bueno, esta claro que habrá una rv casera y otra premium para parques de atracciones.
    0 0